Controlar por USB un motor vibrador de móvil

Hola,

Quiero usar el USB para controlar dos motorcitos de vibración como los que se usan en los móviles. Por software (usando la librería libusb u otra que me recomendéis, pero de Linux) quiero poder controlar que se enciendan y se apaguen, haciendo vibraciones más cortas o más largas, no sé si se podría variar la intensidad también.

Sé muy poco de electrónica, solamente conceptos básicos. Mi campo es la informática y la programación, pero necesito hacer esto para seguir adelante con un proyecto.

Por lo que necesitaría vuestra ayuda. Sé que estos motorcitos funcionan a 3V, y la salida USB a 5V, por lo que necesitaría adaptar ese voltaje. Además, de alguna forma tengo que poder indicarle que los motores (independientemente) se enciendan y se paren. Y si se pudiese variar la intensidad mucho mejor.
 
Si va sa usar el usb, vas a necesitar crearles auna interfaz a estos motores, esto es tendras que poiner por ejemplo un microcontrolador que es el que se comunica con la pc por el usb y le manda la señan de encendido a los motores. Existen micros que integran el protocolo usb como por ej el PIC18F2550.

Estas programando en c?

Saludos cualquier cosa chifla.
 
Hola, el PIC18F2550 es un chip solamente no? por lo que para usarlo tendría que hacer algún circuito, no venden algo ya preparado? o qué material necesitaría comprarme para montar ese circuito?

Es decir, el chip tendría que tener una entrada USB y unas salidas para encender y apagar los motores. Además me gustaría aprovechar los 5v del USB para alimentar los motores de vibración.

Saludos!
 
El PIC18F2550 es un microcontrolador, esteeste integra un procesador y algunos perifericos, es un simple chip, y para lograr que haga lo que deseas tienes que programarlo. Estos PIC18 estan diseñados para poder ser programados en C de manera eficiente. Te recomendaria que te busques un poco lo que es un microcontrolador para que te des una idea.

Quedate tranqui que con los 5V del usb y los pocos mA que entrega vas a poder manejar lo que necesitas, creo que los motorcitos andan en 75mA.
 
utiliza un pic con usb por ejemplo el 18f2550 o el 18f4550. Además necesitaras aprender c. El controlar los intervalos es facil, lo de cambiar la intensidad se puede hacer pero es un poco mas complicado.

Saludos
 
Hola, en C y C++ sé programar. Para mi la parte difícil es saber los circuitos que necesito y cómo conectarlos. Entre el 18f2550 y el 18f4550 cuál me recomendáis, qué diferencia tienen? qué otros circuitos o cosas necesitaría para hacer lo que quiero?
Dónde los podría pedir desde España?
 
el 2550 tiene 28 patillas y el 4550 40 y lo demas ahora mismo no puedo por tiempo pero busca en el datasheet

Saludos
 
Vale, entonces supongo que con el 2550 me sobrará no?

y cómo podría hacer para modificar la intensidad con la que vibran los motores?

qué piezas me tendría que comprar para empezar a probar el chip?
 
Vale, entonces supongo que con el 2550 me sobrará no?

y cómo podría hacer para modificar la intensidad con la que vibran los motores?

qué piezas me tendría que comprar para empezar a probar el chip?

Vas a necesitar un programador para el micro(que lo podes armar vos), despues buscate ejemlos basicos con PIC, para que entiendas de que va esto.

El motro lo vas a poder modificar atravez del modulo PWM que tiene el pic. Lo mas recomendable sera hacer una etapa de potencia para cada motor porque el pic no te va a netregar la potencia suficiente, podrias usar desde un simple transistor hasta un puente H.
 
Hola Ars, entonces necesito programar el PIC para realizar algo tan sencillo?

Crees que necesitaré una etapa de potencia para cada motorcito? Estos funcionan a 3V nada más.

Usando el PWM puedo variar la intensidad con la que funcionan los motores?
 
Hola Ars, entonces necesito programar el PIC para realizar algo tan sencillo?

Crees que necesitaré una etapa de potencia para cada motorcito? Estos funcionan a 3V nada más.

Usando el PWM puedo variar la intensidad con la que funcionan los motores?

El PIC hay que programarlo para que haga lo que vos quieras, de fábrica viene "vacío"...

La etapa de potencia puede ser un transistor PNP o NPN... No creo que consuman mucho así que cualquier transistor de baja potencia debería servir.

Exactamente, con PWM, controlando el duty cycle de la señal, lográs variar el "voltaje promedio" aplicado a la carga...

Te recomiendo que descargues el proteus, sirve mucho para aprender a programar y probar programas antes de pasarlos a una placa o protoboard...

Además, deberías empezar con un "hola mundo", que en plataformas embebidas es un LED parpadeando...

Un saludo,
Gonzalo
 
Hola Ars, entonces necesito programar el PIC para realizar algo tan sencillo?

Crees que necesitaré una etapa de potencia para cada motorcito? Estos funcionan a 3V nada más.

Usando el PWM puedo variar la intensidad con la que funcionan los motores?

gzaloprgm ya te respondio todo, solo dejame aclararte que la etapa de potencia va, no por el echo de los 3 V sino por la corrienten que demandan estos motores, la cual el pic no te los va a entregar, como ya te dije mas arriba anda en unos 75mA
 
Atrás
Arriba