Controlar puerto serial automáticamente al ejecutar el programa

Puedes probar el programa sólo lo del botón.
 

Adjuntos

  • perron_145.zip
    3.9 KB · Visitas: 34
ok aqui va todo


estamos haciendo un sistema de alarmas para casa, el cual tu puedas controlar cosas en tu casa, como? por medio de un modem gsm especial, el modem tiene 6 salidas digitales y 2 a relé, que tu puedes activar en cualquier momento con un mensaje o una llamada

*la alarma se activa cuando algun contacto se abre (los que van en las puertas o ventanas)
*cuando se activa el sensor de humo
* cuando se activa el sensor de movimiento
* o con la Camara Web, esto es lo importante---- voy a desglosar esto

el programa para las camaras web es el webcamxp, este programa tiene una funcion de sensor de movimiento (asi como lo tienen muchos otros programas de ese tipo), cuando detecta un movimiento, puede realizar varias cosas, tales como mandarte un correo, sonar algo en las bocinas de la pc, y ejecutar una aplicación.... bueno, nosotros conseguimos una aplicacion que manda un pulso al puerto serial le vams a llamar aplicacion "A", entonces le configuro en el webcamxp, que cuando detecte movimiento, corra la aplicacion A,

aplicacion A= se abre, manda un pulso al puerto serial, y se cierra

entonces nuestro sistema electronico detecta el pulso como señal de alarma (tal como si se abriera una ventana o puerta o sensor de humo) y manda una señal al modem GSM, el cual a su vez te manda un mensaje a tu celular, diciendo que se te activo un sensor.....

hasta ahi ya esta todo bien, el problema es que la aplicacion WEBcamxp siempre estará prendida, y cuando las camaras detecten movimiento, van a estar mandando el pulso de alarma (aunque el sistema de alarma este desactivado en ese momento), eso lo queremos evitar

como? pues haciendo que cuando tu actives la alarma al salir de tu casa se mande una señal al puerto serial de la pc, y entonces la pc lo reconozca, y ejecute automaticamente el webcamxp, y ya siga todo funcionando a la perfeccion, de esa manera, solo se activara el programa cuando se active el sistema de alarma

espero haberme explicado, muchisimas gracias
 
Meta, el "perron" me abre un cuadro que dice wLite, y si le doy click y si se abre, el "perron" se queda trabado despues de eso, y solo se cierra cuando cierro el programa webcam xp , gracias x ayudarr
 
Hola:

Estoy en exámenes, tardaré en pensar...


A lo que iba. El programa no te funciona, dime si es posible ejecutar el programa de la webcam realmente.

Saludos.
 
con el programa que hiciste si ejecuta el programa de la webcam, y se queda trabado hasta que se cierra el programa de la webcam y luego se cierran los dos
 
si, eso no importa meta, no te preocupes pro eso el chiste es que podamos hacerlo con nuestro circuito externo jeje, tu hazlo como sea, nosotros lo armamos, si ocupas pics o como sea nosotros lo armamos =) muchas ..


el perron v3 me da un error "no se encuentra el archivo en la misma ubicacion" el perron 2 y el 1 si funcionan, se quedan trabados pero no improta, nos urge mas lo del serial jeje :p grac de antemano
 
Utiliza otra vez el perron v0.4 que me equivoqué de ubicación. Si no te funciona utiliza ahora el v0.5 también y me cuenta.
 

Adjuntos

  • perron_v04_157.rar
    3.5 KB · Visitas: 18
  • perron_v05_189.rar
    3.5 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba