Controlar Tension en alterna con corriente en continua

Hola buenas, escribo POR qUE estoy un poco atascado y no encuentro mucha ayuda en mi tutor

Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y necesito controlar una resistencia(de temperatura) con corriente continua, mas concretamente de 0-20 mA

He estado probando con un dimmer pero el rango de tension continua qUE utiliza es muy pequeño y no se si me acabara funcionando, por eso si alguien me pudiera iluminar o guiar hacia algo

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Pero que clase de control queres ejercer sobre ella? normalmente se las trabaja on/off, porque no describis un poco mejor tu proyedto? para un on/off utilizas un otpto a un triac y ya lo controlas con continua
 
Quiero poder regularlo gradualmente, no qUE sea un todo-nada, sino qUE varie aproximadamente de 0mA apagado a 20mA la resistencia a maximo funcionamiento, aproximadamente,

no se si me he explicado

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
No, por eso te preguntaba, porque la forma de trabajar con un termostato es esa que te comento asi se las utilza.
Por un lado de que potencia hablamos de la resistencia y con que ténsión trabaja?
Por otro lado la mayoria de los dispoistivos pueden trabajar con 0-10V o 4-20mA, esto último se utiliza en ambientes ruidosos(no de sonido si no electrico)

si trabajs con corriente vas a tener que convertirlos a tensión para poder controla un simil potenciometro para controlar el angulo de disparo de un Triac
 
Que tipo de controlador es?, si lo que tenes que controlar es la temperatura lo que necesitas es un termostato y un sensor de temperatura
 
Es un controlador de desin instruments HS-7300 y lleva conectado un sensor de temperatura pt-100, en un tubo de metal va dentro la resistencia, en un extremo el sensor y en el otro un ventilador, el ventilador ya esta regulado por corriente, y ahora tengo qUE regular la resistencia
 
Última edición por un moderador:
Pues la verdad es qUE algo asi tiene toda la pinta de venirme qUE ni pintado, voy a leEr a ver si veo algo

Muchisimas gracias ya comentare si me funciona
 
Última edición por un moderador:
Ese equipo o de cualquier otra marca te viena como anillo al dedo, es el complemento del que vos tenes, por eso es que pregunto tanto, conozco mucho de control industrila y tengo mucha info y si no se donde encontrar lo que necesito
Un cordial saludo
 
Comunicate via mail para ver en tu zona quien los distribuye asi sabes el precio o buscalo por ebay asi tenes una idea.....

Y respecto a lo que te dijo fogonazo, yo chateo desde que naide sabia lo que era chat, envio sms desde que los celus salieron y en ellos no pongo acentos porque te cobran una página adicional por un simple acento y abrevio pero cuando el msj es largo, no para mandar dos lineas...

Es decir es más una cuestión de ubicación, no de costumbres, de darte cuenta en que ambito estas, los sms y el chat son en ses momento y luego no queda nada, pero aqui esto queda guardado, lo que equivales decir que esto no es algo informal, por ese motivo existe reglas que no las hay ni en el chat ni en los sms

Igualmente si te contactas via chat con alguna empresa eso tampoco deberis ser informal ya que supongo queres que la otra persona te entienda.

Fijate si al comunicarte o entrar en la pagina de lo que queres averiguar, te enivtan a una conversación de chat, que corresponde? informalidad? o formalidad?

No sos el único que hace eso, pero las razones son las mismas falta de ubicuidad
 
El tema de formalidad casi siempre suelo ser bastante correcto porque si hablas con gente que no conoces tienes que tratarles como esperas que te trate alguien que no conoces a ti, lo unico es que los "q" y los "xq" se me cuelan a veces

Muchas gracias por vuestras contestaciones, pero no veo el fin de este proyecto, porque cuando no encuentro cosas, malo, pero cuando se habla de dinero, peor, y he preguntado por los reguladores y no cuestan menos de 300 euros, asique a seguir buscando, sabeis si con un dimmer podria hacerlo?

Muchas gracias por vuestra paciencia, estoy siendo un poco pesado, pero me encuentro entre la espada y la pared y cada vez queda menos espacio
 
Última edición:
Una opción muy barata, pero que habría que buscar la forma de linealizarla, es con un triac manejado por una LDR y ésta a su vez, controlada por un LED o lámpara.
No sé si será elegante, pero funciona ;)
 
La elegancia no es un problema, solo faltaria que encima lo quisiera bonito, lo que no tengo muy claro es si me valdra para controlar la resistencia, la verdad es que me he metido en un jardin y no se como salir
 
En esencia es un dimmer controlado por tensión. En los dimmers comunes, se hace el control variando la resistencia con un potenciómetro. Esto es lo mismo, pero en lugar del potenciómetro se pone una LDR (foto-resistencia) y el control se basa en lo que dije antes, una pequeña lámpara o un LED al cual con continua, se le varía el brillo.
 
Aqui tenes otra marca muy conocida que seguro encotras en lu localia ya que ni idea donde estas y te sera más facil de implementar ya que solo lo conectas
http://www.aegpowercontrollers.com/aeg/export/sites/aegpowercontrollers/en/products/Products/Thyro-A/Thyro-A_1A_H1/sheets/Thyro-A_ES_FLY100323.pdf

Donde obtuvieron el equipo que tenes? ellos deben tener este tipo de controldores, o las casas que se dedican a resistencias industriales tienen este tipo de productos, o en una casa de automación industrial
 
Última edición:
Atrás
Arriba