Controlar velocidad motor, en 24V Alterna

Cuéntame, que hace tu circuito?
De mi parte si más de dos coches circularían por el mismo carril... mmmm usaría un circuito con un PIC que iría montado en cada carro, este circuito controlaría la velocidad con PWM y recibiría señales de radio o quizá por los rieles eléctricos de alimentación, estos los alimentaría con simple voltaje DC y los controles de los usuarios también serían con PIC para poder enviar como dije anteriormente por radio o montado en el DC de alimentación, sería un proyecto muy interesante y algo complicado.

Saludos
 
Para controlar varios autos por carril se podría usar algún tipo de modulación. Por ejemplo el auto A recibe a 500Hz, el auto B a 1kHz y así sucesivamente. Cada auto debería contar con un filtro pasabanda y el valor de la salida decodificada se aplica a un 555 para que controle la potencia del motor.


Adiosín...!
 
Cuéntame, que hace tu circuito?

Mediante el pulsador, voy enviando pulsos a los 4017.
Pulso 1 - CD4017 1
Pulso 2 - CD4017 2
Y asi sucesivamente tantos 4017 como quiera.
Cada 4017 Activa su correspondiente relé.
Segun van entrando relés se van sumando diodos en serie, de esta forma y si nos imaginamos el deposito de un coche. A mas relés (gasolina) mas peso en el coche (diodos) menos velocidad.
Ademas de este circuito, tengo otro montado y probado que se encarga de ir resetenado los 4017 desde el que tenga seleccionado hacia atras. Es decir si habia hecho la secuencia,
4017-1 , 4017-2, 4017-3
me resetea
4017-3 , 4017-2 , 4017-1
Si, ya lo se, es rudimentario, pero...... :)
Venga, un saludo.
 
Atrás
Arriba