contruir bateria 36 v ion litio

hola:

necesito contruir una bateria de 36v y 10Ah para un motor electrico, estaba pensando en hacerla con baterias o pilas recargables de ion litio, conectadas en serie .

Sabeis de alguna pagina en la que comenten algo

gracias
 
bueno,la mas facil es conseguir baterias de motocicleta de 12V y 7Ah,pero no se que lugar tenes para poner 6 de estas,o sea,3 en serie y otras 3 en serie y los dos grupos en paralelo,tambien debes pensar en el pico de corriente de arranque del motor,por lo cual debes pedir toda clase de informacion sobre los picos que soportan estas baterias;NO creo que las pilas recargables de ion litio que decis puedan tener un alta corriente para el pico de arranque.Ademas debes tener el control de velocidad del motor;tambien hay que ver que clase de trabajo hace el motor,porque no es lo mismo un motor para un generador de corriente o un motor electrico de una motocicleta,entendes???
 
Última edición por un moderador:
Que por cierto, no tengo ni idea si es aconsejable hacer eso porque es un tipo de batería algo delicada..
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Jajaja nadien te dio una idea, yo te puedo decir algo, las baterias de litio son, muy caras, muy delicadas y muy dificil realizar su carga, de hecho tendrias que usar un circuito especial, aunque ya existen circuitos capaces de realizar la carda de varias baterias de litio, no obstante si no va ser un proyecto cuya intencio sea venderlo "comercialmente" y solo es para realizar experimentos o practicas yo te recomendaria mas unas baterias de plomo acido, aqui un circutio de esos especiales. obiamente es caro y se encuentra en montaje superficial chiquito

http://www.maxim-ic.com/datasheet/index.mvp/id/1661/t/al
 
las baterías serian para motor eléctrico de 36v 500w 2400RPm rated speed y 19A rated current, el cacharro es como un carro de golf pero para ir de pie en el.

el peso es un factor fundamental, con baterías normales el peso seria de unos 15 kg mas por lo menos, en 100 kg (con pasajero) es un peso considerable.

la utilización por lo que tengo entendido es mayor que en las normales se aprovecha toda la carga, sin perder rendimiento.

la duración de las baterías también es mayor

se podrian poner 3 de estas en serie ?? es una locura ?

algún comentario.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba