Conversion A/D, MicroCode Studio (PicBsic) pic16f877 a LCD 2*16

Buenas a ver si me puedo explicar, mi pregunta es la siguiente
Estoy haciendo una conversión análoga digital con un 16f877 y con el PicBasic montado sobre el MicroCode Studio. Cuando hago la conversión el resultado que se muestra en el LCD va de cero a 255, pero la medida que quiero que se muestre cuando el voltaje sea de 5v no es 255 si no 1700. ¿Como hago para mostrar este resultado y los demás en la pantalla?. Les agracera su ayuda estoy comenzando con esto de las conversiones.
 
Primero que nada, estabas usando un registro de 8 bits que va de 0x00 a 0xFF (255), por lo que cualquier otro valor para visualizar, requiere utilizar un registro mayor. Mínimo para muestreo de conversiones, usar siempre un registro de 16bits, siendo este compuesto por
un registro de 8 bits para la parte alta (H) y otro registro de 8 bits para la parte baja (L).

Mis 16 Bits = (MSB) 8 bits H + o bits L (LSB)

Saludos
 
Porque necesitas que te de 1700? para que te de ese valor lo que necesitas es hacer una relacion para que 255 sea 1700, sin embargo eso dependeria porque podrias tener error al hacer eso.
 
Buenas a ver si me puedo explicar, mi pregunta es la siguiente
Estoy haciendo una conversión análoga digital con un 16f877 y con el PicBasic montado sobre el MicroCode Studio. Cuando hago la conversión el resultado que se muestra en el LCD va de cero a 255, pero la medida que quiero que se muestre cuando el voltaje sea de 5v no es 255 si no 1700. ¿Como hago para mostrar este resultado y los demás en la pantalla?. Les agracera su ayuda estoy comenzando con esto de las conversiones.

Disculpa que pregunte yse que no respondo a tu preguntas si no todo lo contrario pero estoy en apuros y en verdad necesito ayuda y por lo que veo puedes ayudarme, compre un LCD que no es compatible con mi pic16f877a y queria saber cual usaste tu que sea compatible estoy programando en microcode, si pudieras ayudarme te lo agradeceria.
 
primeramente que proceso quieres medir? segundo por que usar una resolucion de 8bit en vez de 10 bit?? es mas preciso la medicion. y si solo quieres que cuando sea 5V te mida 1700 PSI solo habria que hacer una regla de tres. Para que la regla de tres sea mas sencilla lleva tu maxima medicion a 2000 PSI
 
Atrás
Arriba