conversor 12cc a +-35cc

hola, acá les dejo el diseño de un conversor cc de 12 volts de continua a +-35volts de continua para usar con una batería de auto. Muy útil para un amplificador. Con la relación de vueltas se puede crear otros voltajes, tener en cuenta la potencia, ya que consume muchos amperes de la batería. Yo lo construí y me funcionó bastante bien pero tengo problemas para conseguir el toroide por lo que use un trafo de una fuente de pc. Pero no tengo tanta eficiencia(alrededor del 75% o menos), alguien sabe como conseguir en argentina el toroide?????. gracias.:confused:
Las vueltas que utilice son 5 en el primario y 30 en el secundario, pero con VR1 se puede regular para obtener otros voltajes y otra relación de vueltas.
La potencia que consume de 300w pero solo puedo utilizar alrededor de 200w.
Espero que les guste y que puedan conseguir el toroide :oops:
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    67.5 KB · Visitas: 970
Podés conseguir toroides en fuentes de PC rotas.Algunas casas de computación donde reparan pueden tener alguna.
Estoy viendo que no usa filtro LC.¿No genera ruido en los amplificadores?

(me refiero que no hay inductor a la salida, el tipico toroide)
 
Última edición:
el tema de los toroides de las pc es que son para filtro y no transmiten potencia como para este uso, por ese tema es que no lo puedo usar.
Con respecto al tema del filtro si los tiene son los capacitores que estan en el bobinado primario, desde el centro que es donde entra la bateria.
La bobina realmente no la utilicé porque realmente no he usado la bateria, solamente para este uso por lo que no me he dado cuenta si hace ruido, para ponerlo en un auto seguramente habria que poner la bobina a la entrada, es cuestion de probar.
 
Bueno, disculpá mi ignorancia, pero:
1 - ¿estas seguro que los nucleos tipo EE35 o similares (das a entender que usas uno de esos) tienen ese rendimiento (75%)?
2 - cuando me refería al ruido en la salida, me refería si probaste alimentar un amplificador con este convertidor y escuchaste ruidos en el altavoz, o cosas así (ejemplo: la alta frecuencia no se nota en subwoofers, pero puede notarse en woofers o tweeters). O sea: si con poner los capacitores especificados evitás problemas relacionados con el rizado del convertidor.
En fin.Gracias de antemano
(Creo que podes encontrar toroides grandes en estabilizadores de tensión (de varios Kw), el tema será conseguir uno de esos.)
 
Atrás
Arriba