Conversor de fuente simple a partida

yo diseñe un divisor de voltaje para cualquier voltaje solo con 5 componentes.

sin mencionar que de 24 volts obtengo casi 35+35, es algo que parece imposible, pero yo estoy desarrollando este proyecto ya que seria muy util en un automovil o similar.

cuando lo tenga listo y patentado lo posteo.
 
DJ DRACO dijo:
yo diseñe un divisor de voltaje para cualquier voltaje solo con 5 componentes.

sin mencionar que de 24 volts obtengo casi 35+35, es algo que parece imposible, pero yo estoy desarrollando este proyecto ya que seria muy util en un automovil o similar.

cuando lo tenga listo y patentado lo posteo.

Si? postealo asi lo creo :LOL:
 
¿Alguien se ocupó de probar este circuito?
Sin lugar a dudas ... ¡¡¡NO!
Si funciona yo soy Cristobal Colón.
El que lo dibujó debería resolver más circuitos como el de la registración.
Saludos a la comunidad. Soy nuevo en ella.
 
Yo creo que es mas facil y economico y probable de funcionar este circuito
Apartir del cual como se daran cuenta se pueden obtener tensiones simetricas a partir de una sola corriente en el transformador..

Un saludin!
 

Adjuntos

  • fuente_doble_a_partir_de_un_solo_trafo_207.jpg
    fuente_doble_a_partir_de_un_solo_trafo_207.jpg
    298.3 KB · Visitas: 651
Mi comentario se refiere al error que tiene el circuito publicado en la página linkeada:
Las entradas del amplificador operacional estan invertidas. La realimentación debe ser negativa para que ese circuito funcione. si se lo arma de la manera que está dibujado no funciona porque la realimentación es positiva ya que la etapa de salida a transistores es no inversora.

Saludos
 
hola a todos...

tengo dos dudas..si conecto al reves las entradas del amplificador funcionara realmente o hay otro error?
y lo otro, el voltaje +V/2 y -V/2 son con respecto a que? al punto medio que forman los transistores?
gracias...
 
nicoeleich dijo:
hola a todos...
Bienvenido al foro

tengo dos dudas..si conecto al reves las entradas del amplificador funcionara realmente o hay otro error?
¿ Que entradas ? de ¿ Que amplificador ?

y lo otro, el voltaje +V/2 y -V/2 son con respecto a que? al punto medio que forman los transistores?
gracias...
Si, ese punto pasa a ser GND
 

Adjuntos

  • fuente_partida_desde_simple_957.jpg
    fuente_partida_desde_simple_957.jpg
    25.9 KB · Visitas: 621
cuando hablaba del "amplificador" me refería al amplificador operacional del circuito del link, roloel ralo menciona que las entradas del operacional estan conectadas al reves...y me pregunto si será ese el unico error... de todas maneras instalaré workbench para simularlo ya que formatee el pc hace poco....
gracias..
 
gracias fogonazo...hoy lo simulare en workbench... también ando buscando al igual que varios un filtro pasa bajas para conjugarlo con un tda1562 (fuente simple) y mover un sub woofer de auto asi que la fuente dual me viene perfecto...
saludos a todos y feliz 2009
 
nicoeleich dijo:
gracias fogonazo...hoy lo simulare en workbench... también ando buscando al igual que varios un filtro pasa bajas ...........
Esta es la parte "Filtro", la salida de este la mandas a tu integrado de potencia, tiene una frecuencia de corte de unos 100 Hz y ya trae incluida una fuente virtual partida, el integrado lo puedes reemplazar por un TL072 (Mas fácil de conseguir y mas económico)
https://www.forosdeelectronica.com/posts/127716/
 
Hola amigos volvi al hilo.

con respecto al sistema que diseñe, no lo posteo aun porque primero quiero probarlo muchas veces, con voltajes diversos y distintas frecuencias de oscilación.

ademas si funciona correctamente debo patentarlo antes de regalarlo.

saludos.
 
dj draco patentarlo sale muy caro, vos averiguaste? toda la vida tenes que pagar la patente y despues para saver quien te esta copiando nunca te enteras hasta que venda miles de copias, fijate las marcas de ropa calzados todos comprar trucho y nadie dice nada.
 
Mostro !
gracias compadre fogonazo, el circuito esta re bueno... tengo dos dudas y perdon por la ignorancia pero la alimentacion V+ del operacional 1 y el V- del operacional 2 van conectadas a +12 y 0 ? o van al aire?
lo otro, que modificación podría hacer para tener frecuencia de corte ajustable?
eso, gracias por el tiempo
 
nicoeleich dijo:
..... tengo dos dudas y perdon por la ignorancia pero la alimentacion V+ del operacional 1 y el V- del operacional 2 van conectadas a +12 y 0 ? o van al aire?.....
Es un operacional doble, cuando alimentas 1 también se alimenta el otro. Solo aparecen asi en el dibujo

Solo tiene 8 patas en total.
2 Entradas de señal (+) Patas 3 y 5
2 Entradas de señal (-) Patas 2 y 6
2 Salidas patas 1 y 7
Una entrada de alimentación (+) pata 8
Una entrada de alimentación (-) pata 4
 

Adjuntos

  • tl072_164.jpg
    tl072_164.jpg
    18.5 KB · Visitas: 230
me disculpo...claro que es doble...hasta habia ocupado ese operacional alguna vez para hacer un phaser de guitarra pero ni me acordaba...
acabo de armar el circuito con dos operacionales simples de mala muerte que encuentro aca en mi ciudad...la verdad no me lo esperaba por la calidad y caracteristicas de los operacionales pero suena muy bien, aunque de todas maneras cuando pueda conseguir otros los cambio...
gracias por el circuito... ahora me pongo a trabajar en el tda1562...
gracias...hasta la proxima...
aaa, casi se me olvida: que modificacion le puedo hacer para tener la frecuencia de corte variable...insertar algun potenciometro en algun lado?
ahora si me despido...chauuu y gracias por el tiempo
 
nicoeleich dijo:
.....aaa, casi se me olvida: que modificacion le puedo hacer para tener la frecuencia de corte variable...insertar algun potenciometro en algun lado?...
NO es lo ideal, pero puedes reemplazar R6 y R7 por un potenciómetro doble de 25KΩ con una resistencia en serie de 4700 Ω por cada rama esto te dará algo de cambio de frecuencia de corte.
Si quieres hacer las cosas "bien", reemplaza C6 por varios capacitores en paralelo y los vas combinando con un conmutador rotativo.
Mayor capacidad, menor frecuencia de corte y viceversa
 
mmm, gracias compadre excelente idea lo del selector rotatorio...ahora, tu respuesta me abre otra pregunta...me imagino que la frecuencia de corte estara dada por algo asi como 1/(2*pi*R*C)?
si es asi que R y que C dentro del circuito deberia considerar para calcularla?
y gracias de nuevo...adios
 
Atrás
Arriba