Conversor pwm variable a corriente continua

este tema se me hace muy embrollado,y parece que no soy el unico :D

porque no pones mas informacion, como el codigo del pic y el diagrama que pretendes implementar.
 
noooooooo.....no es por atacar el pic solamente .....es porque si entrego la señal en PWM a la etapa de potencia...cuando la señal esta al 0% la etapa me da el 5%.( según las características del fabricante)...cosa q no me interesa.
El asunto se ha embrollado sin necesidad...la pregunta era clara.....
tengo una señal en pwm de 540hz que va de 0 a 10 volts . Como puedo hacer para transformarla en señal lineal tambien de 0 a 10volts??
 
Última edición:
je Je...no soy de marino coralino..no!
Si necesitas como máximo 20A sumando las cinco salidas con una fuente normal de esa capacidad te vale.
La historia de meterle a un pic es pq voy a hacer una pantalla de LEDs con cinco lineas para simular un ciclo luminico de forma que al amanecer una línea con un angulo determinado proyecta su luz, segun avanza el día se va encendiendo una segunda linea mientras se va apagando la primera y así hasta cinco....entonces para que tener cinco etapas de potencia si solo van a usarse dos a la vez???? pues le meto la señal al pic de que línea esta encendida y con relés voy conmutando para meter a las etapas la señal que me interesa en cada momento...ademas pienso aprovechar el calor de los LEDs para calentar el agua y esto también lo controla el pic y mas cosas.....bufff que pedrada......bueno otros van al futbol....ji ji ji!!! alguna duda?.....la contesto!!!!

Y yo que pensaba que me complicaba mucho la vida con mi acuario. :eek:
Incluso quieres controlar el angulo de incidencia de la luz, según su color , esto ya roza la perfección..:eek:
Y yo que simplemente quiero el amanecer y atardecer, jugando con los rojos, azules, 6500ºK y 3500ºK , cuatro lineas sin mas. directas del DMX con leds 10W
 
lo mismo que puse antes:
tienes un pic (y por lo visto no temes usarlo) .

pero en vez de cuestionarte el que proceses la entrada, pues procesa la salida, o sea genera una salida analogica con el pic.
 
Si tienes tiempo y ganas te puedes complicar lo que quieras :D! Si lo quieres para amanecer/atardecer es perfecto;)



Bomixil1... tengo el pic un poco saturado ya y no quiero poner otro solo para transformar la señal....queria una solucion facil si podía ser....:unsure:
 
Última edición:
tengo una señal en pwm de 540hz que va de 0 a 10 volts . Como puedo hacer para transformarla en señal lineal tambien de 0 a 10volts??

ya te comentaron que con un filtro pasa bajos alejado de la frecuencia del PWM.

no soy muy bueno con eso de los filtros pero si gustas prueba con una resistencia de 1.5K y un condensador de 100nF
 
Última edición:
El controlador por dentro por si alguno le interesa. Los cuatro negros son pulsadores.
Gracias Papirrin...probaré a ver!
 

Adjuntos

  • IMG_20140308_181234.jpg
    IMG_20140308_181234.jpg
    124.2 KB · Visitas: 31
Última edición:
ok si pruebas, me estoy basando en lo que te dicen y tomo un Fc de 1Khz. que es cerca del doble de la frecuencia del PWM( 540*2=1080), si no funciona prueba con una resistencia de 2.2K y el mismo capacitor para una Fc de 700Hz, si no funciona es que no se :LOL:
 
No, la idea es quedarse con la componente de continua, por lo tanto la fc debe ser mucho menor que la fundamental, es decir lo ideal es que este por debajo de los 54 Hz, si el tiempo de respuesta no es un limitante, incluso sería conveniente fija esa frecuencia cerca de 5Hz.

De todas formas es medio raro lo que intentás hacer, por lo menos yo sigo sin entenderlo.
 
El valor de R y C dependerá también de la carga que tengas (en este caso la entrada de la otra etapa que usará).

Una resistencia de 220kOhm supongamos con un carga baja de 1MOhm, provoca una caída imporante (casi 80%). Yo podría 10 kohms y 3,3uF o alguna variante cercana.
 
Te pregunto amigo
Estoy por comprar un controlador
TC-420 para hacer lo mismo que tu hiciste hace un año atrás
Es una lámpara China leds cuenta con 53 leds de 3w cada uno
Es Dimmable tiene 2 potenciometros uno para luz blanca
Y 1 para azules ya que tengo un acuario marino con corales
Y quiero hacer efecto de luz día, tarde, noche en fin
Quiero saber como le hiciste para añadir dicho controlador
A tus led
Si fue que quitaste los dimmer y lo conectaste al controlador de que forma
Etc .... Gracias!!

PD: te cuento no se nada de nada de electrónica
Pero aprendo mil gracias
 
Lo mejor que leas las características de este controlador y de como van conectados los leds de esa pantalla, el potenciómetro que llamas es un dimmer manual, y llevara una fuente con sus propias características externa lo mas seguro, no creo la lleve integrada en la pantalla.
No indicas ni un solo dato técnico, V. de la fuente, montaje de los leds, A. o W de la fuente algo voltaje de los leds, amperaje de los leds..
Tendrías que desconectar-desoldar todo el circuito que va a los leds..para un montar este controlador, ya que lleva lo que es control y potencia con 5 Tip´s de 5A cada uno.
Se alimenta entre 12 y 24 V , así que saca la cuenta para esos led de 3W, y que tendrías que modificar.
Miratelo.
La programación visualmente por usb con el programa que ya lleva, facil para no entendidos.
Se puede programar el encendido, tanto la velocidad, como la duración...en fracciones de segundo..y por cada uno de los cinco canales independientes que lleva, ideal para varios colores de led...



Tambien admite creo que hasta seis programaciones distintas, p.e. iluminacion amazonica, tropìcal marina, autoctono en tu zona, es programar, darle nombre y seleccionar.
 
Última edición:
Gracias por tu pronta respuesta
Aquí unos detalles de la led

120w(55*3w) Dimmable Led Aquarium Light Parameters:

Power

120W

LED Type

Bridgelux

LED Quantity

55 ×3w

LED Color

Blue(450), White(12,000~20,000k)

Input Voltage

AC85-264V

LED Beam Angle

90°

Operating Frequency

50Hz/60Hz

Optical Lens

60°,90°

Input Current

0ma - 600mA

LED Ratio

Full Spectrum,blue white red green,etc.

Working Temperature

-20ºC to 60ºC

Suggest Lighting Time

10-18 hours/day


Duration of Service

50,000 hours

Supply Ability

5,000 pc/month

55*3W Specification

Aquí una foto de la led a la que quiero saber si puedo instalar el TC-420 y como... Seguiré leyendo un saludo.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    79.8 KB · Visitas: 10
Pues va a ser que no, esta pantalla lleva su propio driver de alimentación diseñado el circuito para esos leds y ese suministro de energia.
Te costaría mas el collar que el perro, desarmar toda la circuiteria y veras que el circuito impreso que lleva esta montado con muchos leds en serie, y parece ser que lleva tre fuentes o driver osea tres canales, por donde se le podria meter mano, pero el TEC cada canal solo da 4A a 24v. de cinco que tiene.
No , no se puede.
Si partieras de cero, con estos leds y haciéndola tu mismo, tendrías que alimentar el TEC con 24 v, para poder alimentar al 100% (segun programacion) a 7 leds, (el aparato "se chupa" 1,2 v +-.
con cinco canales, seria 35 leds en total ,
Por cada canal, nos da 4A, y los leds son de 700 mA con lo cual al 100% cada led recibiría unos 570 mA, que para los blancos es una garantia de durabilidad, y para los de color van casi al max.
Bueno abreviando, que con suerte te quedarias a mitad de pantalla y luciendo muy poco.
Cada dimmer va a un canal y cada canal es a ojo de unos 85V. y 650 mA (26 led)
El TEc soporta hasta 24 V y 4A, un lio para rediseñar un canal de 85v a 650ma y rediseñar para sacar 4 canales en paraleo de 7 leds cada uno.
Busca un dimer programable que sea para 85v y 700 mA mas o menos, y casi seguro que esta misma casa lo tenga.
 
Yo lo empleo para leds de 10 W a 12 V. con alimentación primaria de 24 v.
cinco canales, y cada canal dos en serie con 4 lineas en paralelo.
Así para sacarle todo el jugo al programador, los 20A que soporta a 24 v. total soporta 480w, que solo están todos los leds encendidos mas de dos horas, por el tema de amaneceres y atardeceros.
La mitad del tiempo esta al 50% de la eficiencia teórica.
Están montados en pletina de aluminio-radiador muy sobredimensionada, pesa varios kilos y solo mide 1,2 Mts. pero de 4 y 3 m/m de grosor las paredes, con varios ventiladores de Procesador de alto rendimiento, que en su medida son los mas eficientes, los clásicos den 80 m/m de Pc dan peor resultado, volumen-consumo-rendimiento.
Las pistas de alimentación pegadas sobre Kampton aislante, de chapa de cobre de 0,3 m/m de entre uno y tres centímetros de ancho , por estética y no ver un cableado que afea. Como un circuito impreso pero a lo bestia..
Lleva termofusibles y thermostatos, si la Tª pasa de 65ºC en pletina, se desconecta 1/3 de los leds, y si supera los 85ºC se desconectan 2/3 de los leds.
También al TEc le he puesto thermostato, si se sobrecalienta por encima de 60ºC se apaga, pero es difícil porque le puse ventilador y sobredimensione algún disipador de los TIP
En esto todo lo que es refrigerar es poco.
 
Atrás
Arriba