Conversor pwm variable a corriente continua

Buenas!
He estado buscando y buscando y no encuentro ningun conversor de pwm a dc. Ni circuito ni placa ya montada. El caso es que lo que busco es poder convertir la salida de un dimmer con pwm variable a corriente continua de 0 a 10 volts.
Podeis echarme una mano. Gracias!
 
Como dice el amigo de arriba, es necesario que agregues información.

Pero básicamente deberías hacer un filtro pasa bajo lo más alejado posible de la frecuencia del PWM, ejemplo:

- Lo más simple:

circ1.gif


- Algo más complejo:

image019.jpg
 
Hola!
No había contestado porque todavía no conozco la amplitud ni la frecuencia de la onda porque es de un aparato que aún no me ha llegado. Solo sé que la la amplitud es fija y la frecuencia varía. En cuanto me llegue pondré toda la información. Gracias por el avance.
Un saludo!
 
Pregunta un poco mas porque suena un poco raro lo que decis. PWM por definicion es frecuencia fija, amplitud fija y solamente varia el ancho de pulso o ciclo de trabajo (duty cycle). Si es asi un filtro pasabajos como ya te han propuesto los compañeros del foro te hara el trabajo. Si la frecuencia varia no es PWM sino PFM y es bastante mas complicado convertir PFM a continua.
 
Buenas... vuelvo a la carga....efectivamente chclau tienes toda la razón.
Bueno ya he recibido el controlador en cuestion que es este:

sku_269307_4.jpg

LA idea es conectarlo a esta fuente ...
ELN_60_48D__52326_zoom__76016.1334181159.1280.1280.jpg
...para tener mas potencia. El caso es que esta es dimmeable con conrriente continua de 0 a 10 volt y el programador entrega la señal en PWM. Este controlador se programa con el pc y se puede ajustar la salida de cada canal para que como maximo entregue 10volt...pero eso si en PWM y además otra pega...que es de ANODO común. Necesito alguna manera de transformar esa señal de PWM a corriente continua. Añado unas imagenes en archivos adjuntos con datos de la señal que entrega el programador en un ciclo de 0 a 10 volts.
ver

He intentado poner las fotos mas pequeñas pero luego se agrandan...¿¿????
Gracias de antemano!!!
Para el que le interese el controlador es un TC420. Es un controlador de leds para hacer todo tipo de efectos. Pequeño pero matón. Cualquier duda sobre el os la resuelvo encantado.
 

Adjuntos

  • IMG_20140307_182035.jpg
    IMG_20140307_182035.jpg
    102.9 KB · Visitas: 32
  • IMG_20140307_182041.jpg
    IMG_20140307_182041.jpg
    103.7 KB · Visitas: 25
  • IMG_20140307_182049.jpg
    IMG_20140307_182049.jpg
    104.1 KB · Visitas: 25
Última edición:
He editado el mensaje porque no habia manera de colgar las fotos del osciloscopio, sorryy!!
 
Última edición por un moderador:
La forma de eliminar los "huecos" que quedan entre pulso y pulso para baja potencia de señal es condesador que eleve el nivel de continua y zener, debería quedar planita.

Si es de mucha potencia, puedo pensar que internamente tiene una fuente y con un controlador se encarga de conmutar la continua. En ése caso yo la abriría, sacaría un cable desde la fuente y a volar...
 
Me vas a perdonar la pregunta, pero en la practica que problema da con el LED?
¿Cual es el tiempo máximo que se puede programar el encedido desde el valor 0 al 10?
Si no me equivoco esa fuente da 64V. y puede ser dimeable por PWM ¿No?
Gracias.
 
Última edición:
Tachenk no entiendo tu primera pregunta...a la segunda te diré que puedes hacer que entregue de 0 al 100% de dos maneras...una por salto que pasaría de 0 a 100% inmediato o por "fade" o progresivo con un tiempo programable de un minuto hasta 24 horas!
si la fuente es fimeable por pwm pero me interesa que sea lineal
 
Última edición:
Tachenk no entiendo tu primera pregunta...a la segunda te diré que puedes hacer que entregue de 0 al 100% de dos maneras...una por salto que pasaría de 0 a 100% inmediato o por "fade" o progresivo con un tiempo programable de un minuto hasta 24 horas!

Si al progresivo me refería. Gracias.
Mi primera pregunta se refería a si hay algún problema al conectar los led a cualquiera de los cinco canales, si no encendía bien, daba poca luminosidad, parpadeo, etec...
 
puedes hacerlo de las dos maneras. lo mejor de todo es que cuenta con un reloj interno con fecha y hora que puede sincronizarse con la hora del pc y aprovecha ese reloj para los programas. se pueden hacer decenas de programas y combinaciones. yo lo voy a usar para un acuario para el tema de amanecer/atardecer, ciclos lunares etc etc
cada canal es individual e idéntico. no hay parpadeos y los saltos son del 1% osea muy suaves y lo mejor de todo el precio.
 
Última edición:
no.no.no la fuente no es para el controlador....el controlador entrega hasta 4A por canal pero yo necesito mas amperios por canal porque van muchos LEDs de 3w. a la salida de cada canal iría un una fuente como esa o parecida de ahí que necesite la señal del los canales del controlador para dimear las fuentes.
 
me costo entender .
tienes un equipo que es programable y da como salida PWM , pero de poca potencia .

por otro lado tienes otro equipo , que este si maneja mucha mas potencia , con salida a PWM tambien , pero por desgracia no es programable como el primero y la forma de controlarlo es con CC de 0 a 10 v .
estoy en lo cierto ??

y tu quisieras encadenarlos ?
 
ije je je ...a veces por no querer saturar con informacion al final se echa de menos....! Boximil1 la historia es que tengo un aparato que entrega PWM hasta cuatro amperios y como necesito mas Amps esa señal la conecto a la entrada de una etapa de potencia que me entrega mas Amps.
Tachenk esa señal de la controladora después de limitarla quiero meterla a un Pic....de hay que quiero que sea lineal y ademas esas etapas de potencia cuando se controlan con PWM al 0% de señal PWM la etapa entrega el 5% mientras que si es lineal al 0% entrega el 0%!. Ademas según el fabricante no se le pueden conectar LEDs de los que funcionan con corriente constante y tensión variable solo de tensión constante y corriente variable ( esto no lo entiendo muy bien peto bueno) Ji ji ji cuanta complicación por unos peces ji ji ji!
 
Última edición:
Vale , ahora si, ..... me da que eres de marino coralino en España..:D.
Pero en el caso que necesitaras solamente 3-4A por canal, seria suficiente con alimentar el DMX con una fuente conmutada standard, con la potencia necesaria ¿No?
Perdón por las preguntas, pero es un tema que me lleva de cabeza :estudiando::eek:hno:
Otro cosa que no entiendo, si ya tenemos un controlador programable, ¿cual es el motivo de querer conectarle a la salida otro sistema de programación.? :confused:
Un saludo.

Pdta. Revisa tu bandeja de entrada.
 
je Je...no soy de marino coralino..no!
Si necesitas como máximo 20A sumando las cinco salidas con una fuente normal de esa capacidad te vale.
La historia de meterle a un pic es pq voy a hacer una pantalla de LEDs con cinco lineas para simular un ciclo luminico de forma que al amanecer una línea con un angulo determinado proyecta su luz, segun avanza el día se va encendiendo una segunda linea mientras se va apagando la primera y así hasta cinco....entonces para que tener cinco etapas de potencia si solo van a usarse dos a la vez???? pues le meto la señal al pic de que línea esta encendida y con relés voy conmutando para meter a las etapas la señal que me interesa en cada momento...ademas pienso aprovechar el calor de los LEDs para calentar el agua y esto también lo controla el pic y mas cosas.....bufff que pedrada......bueno otros van al futbol....ji ji ji!!! alguna duda?.....la contesto!!!!
 
pero si el tema es que quieres meterla a un pic pues nada.
para que hacer la salida lineal o sea de cc ??
con un pic haces lo que quieres.
con un programa que el pic se ocupe de interpretar el pwm .

a ver si te he entendido:
todo este asunto de querer convertir la señal PWM en cc de 0 a 10 v es para meterla en el pic ???
es para morirse, para un pic ???
 
Atrás
Arriba