Conversores A/D 16bit o 24bit para audio

Hola a todos, estoy diseñando un pedal de loop para guitarra, con lo cual necesito grabar audio de forma digital para almacenarlo en memoria con un microcontrolador, mi duda esta en si usar un conversor de 16 bits o 24 bits, y que frecuencia de muestreo deberia utilizar, para obtener una buena calidad de audio.
si conocen algun circuito integrado seria de mucha ayuda.
Gracias!
 
Hola caro Don escuve , teoricamente la frequenzia de muestreo tiene que sener ao menos 2x la maxima frequenzia de la información (Teorema de Nyquist).
Yo personalmente enpleiaria 10X , incluso es mas facil despues de filtrar en la hora de conberter nuevamente en analogico.
Cuanto a enpleiar 16 o 24 bits eso depende de cuanta calidad quieres/necesitas en lo proceso.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hay en el mercado integrados especificos para grabacion y reproduccion autonomos y controlados por microcontrolador, aunque la calidad no sea muy buena, es una buena opcion tambien.

Lee un poco acerca de audio digital, ya que no solo necesitas saber de bit, sino tambien sobre la velocidad de muestreo, que ronda los 44100hz para arriba, y no se que controlador vas a emplear, pero puede que te haga falta uno bien potente
 
Piensa a ver la distorsión del resto del circuito; puede que con 24 bits estás tirando esa reslución en otras distorsiones.
 
Tenes varias opciones, podes digitalizar por software o por hardware, con un buen soft y una muy buena placa de sonido(obviamente no genéricas) podes tener resultados excelentes
Si lo queres hacer por hardware tenes que conocer los chips DAC y ADC del mercado específico para audio, conocer los micros DSP

Fijate en estos link
TI
AD
Mouser
Esto es apenas una referencia tenes muchísimo para investigar, desde la pautas para procecar el sonido, grabarlo, los formatos estc
 
Atrás
Arriba