Conversores digital a analógico (DAC) de 24 bits hi-fi

Buenas tardes a tod@s,

Últimamente he estado leyendo sobre conversores digital a analógico (DAC) hi-fi y me asalta la siguiente duda: cuando los fabricantes de hi-fi dicen que la resolución de su modelo es de 24 bits, ¿se refieren a 24 bits por canal (en un estéreo) o realmente estaríamos hablando de de un 12 + 12 bits?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Cordiales saludos!

P.D. No sé si esta sección es la más adecuada para publicar mi cuestión. Si no es así, ruego a los señores moderadores que la muevan a donde corresponda. ...
 
24bit.... puro ruido, mucho bits de más. :unsure:

Si la señal de audio tiene 500mVp (o 1Vpp), hablamos de una resolución de 1V/2^24=59,6nV :eek:

Debe ser calidad audiófilo o mas conocido como
pitufo_mini.gif
 
No hay que perseguirse mucho con la resolucion por que son conversores sigma-delta con oversampling.
El problema es el layout del PCB para minimizar el ruido y EMI.
Yo "estoy por hacer un diseño de DAC" con el 1795 de Texas... espero tener tiempo alguna vez...
 
No hay que perseguirse mucho con la resolucion por que son conversores sigma-delta con oversampling.
El problema es el layout del PCB para minimizar el ruido y EMI.
Yo "estoy por hacer un diseño de DAC" con el 1795 de Texas... espero tener tiempo alguna vez...

Disculpa mi ignorancia :oops:, ¿qué es el EMI?



Por cierto, Fogonazo, muchas gracias por tu rápida respuesta. Este foro es un lujo jejeje :)
 
Última edición:
Gracias por la aclaración. ¿Y no se podría solucionar gran parte de ese problema con un apantallamiento?

El Dr. "Z" ya comenzó a comentar.
A esos niveles de sensibilidad hacen falta muchas cosas para lograr un buen resultado, incluyendo un blindaje.
No es raro que industrialmente se ensayen varios diseños distintos de PCB´s buscando optimizar el diseño y esto luego de aplicar programas de predicción de funcionamiento del PCB, es decir, simuladores de PCB´s
 
Asi es. Es posible lograr resultados mas o menos aceptables con PCB doble faz y plano de masa, pero se suelen utilizar PCBs de cuatro capas para poder controlar los efectos de capacidades e inductancias parasitas y dar blindaje al mismo tiempo.
Tambien hay un estudio bastante cuidado de los layout y conexiones entre la masas analogicas y digitales.
En fin..... un bardo...
 
Atrás
Arriba