Convertidor A/D con PIC16f87X

Hola a todos:

Estoy trabajando con un PIC16f873A, y mi duda es como hacer una rutina con el adc, ya tengo la configuración del ADCON y se como empezar la conversion, lo uqe me gustaria saber es si hay alguna manera de poder ver los resultados a traves de la simulación en mplab y si no es el caso como puedo saber si esta funcionando mi rutina, les agradeceria mucho su ayuda.
 
Hola pana! chamo de como ver el resultado de la conversion en el mplab, de verdad no se si hay alguna forma de saberlo, pero puedes saberlo enviando ese dato convertido al PC, usando el USART del pic; sabes q el ADC tiene una resolucion con la cual el registro ADRES aumenta, entonces puedes meter un voltaje fijo!, calculas manualmente cuanto debe dar mas o menos ese valor en el ADRES del pic y luego le hayas el equivalente en ascii, asi si el valor q ves en el pc es el mismo, sabras q esta funcionando bien... Bueno no se si te sirva pero es una forma en q puedas verificarlo!...

de todas formas alguna duda pregunte hermano!

SALUDOS
 
HOLA, COLEGA PARA LA SIMULACION DE LOS DATOS DEL ADC RECIBIDOS POR EL MICROCONTROLADOR, GENERALMENTE UTILIZO EL SIMULADOR PROTEUS, ESTE ES UN PROGRAMA FACIL DE MANEJAR Y PUEDES REALIZAR SIMULACIONES DE LOS MICROS CARGANDOLES DIRECTAMENTE EL .HEX QUE GENERAS AL COMPILAR TU PROGRAMA, EN LA SIMULACION BASTA CON COLOCAR UNA FUENTE DE VOLTAJE VARIABLE AL CANAL DEL ADC QUE DESEES UTILIZAR Y CON ESTO YA PUEDES VERIFICAR SI LA CONFIGURACION DE TU ADC FUE LA CORRECTA
:D
 
yo utilizzé alguna vez la salida en adreshL='1000000000'
para la temperatura de 125° coloque el resultadio en '1000000000'
y empeze a simularlo y me dio


la salida a visulizar es 125
unidad 5
decenas 2
centenas 1
 
gaps dijo:
Hola a todos:

Estoy trabajando con un PIC16f873A, y mi duda es como hacer una rutina con el adc, ya tengo la configuración del ADCON y se como empezar la conversion, lo uqe me gustaria saber es si hay alguna manera de poder ver los resultados a traves de la simulación en mplab y si no es el caso como puedo saber si esta funcionando mi rutina, les agradeceria mucho su ayuda.

El MPLAB es un IDE, que llama (si lo habilitas) al MPSIM que es el simulador.

En ese momento, tu puedes habilitar la Watch Window (o ventana de visualización). Esto lo haces desde el menú View\Watch . En ese punto visualizas la variable que desees. Si quieres ver el resultado del A/D puedes o bien almacenarlo en una variable definida por tí de 16 bits, o bien visualizar el registro ADRESL y ADRESH (por separado).

Saludos
 
Atrás
Arriba