Convertidor buck step-down como fuente variable

Estaba viendo una fuentesilla china muy simpatica con todo y display basada en el LM2596, lo curioso es que a pesar de ser una fuente conmutada especifican que tiene salida variable desde 1.2 a 37V y aquí es donde salta mi duda.

Se supone que los valores de los componentes se seleccionan de acuerdo al parámetro Ventrada vs Vsalida y la corriente que es lo quizás lo que mas se considera en los cálculos bueno aparte de la frecuencia, sobre todo para obtener el valor del inductor.

Pues bien como se hace para garantizar que el inductor que le ponen sera el ideal para cada condición que se seleccione, porque no es lo mismo Vin = 30V y Vout = 5V y 3A que un Vin = 30V y Vout = 25V y 1A ¿O si?

O es tan simple como seleccionar el valor del inductor mas grande o mas chico según sea el caso

Bueno esto en el modo continuo

Que ventajas y desventajas se tienen

Esto viene porque tengo un integrado no recuerdo el numero bien sencillo solo un inductor y capacitor con su par de resistencias para fijar el Vout y maneja hasta 7A y tengo un trafo de que me da hasta 5A con 19V y pensaba hacer algo asi como para alimentar un taladro electrico o los auto estereos pero sin recurrir a la fuente lineal ...
 
y no se te da por pensar que esa variación de la tensión tal vez existe a condición de mantener constante la corriente? Así el inductor/Capacitor siempre es el mísmo.
Además, no creo que varien la corriente de cortocircuito, probablemente siempre sea la misma. siendo así no veo porque no puedan ajustar la tensión dentro de ciertos valores.
 
dice que quizás el convertidor pueda entregar 3A a 1.2V, o 3A a 15V, o 3A a 37V, o sea, cambia la tensión de salida, pero la corriente es constante, los valores son solo ejemplos, no se cuales serán los reales, pero la idea es esa
 
Atrás
Arriba