Convertidor de 24v a 12v 20A

Hola a todos: quería consultar si alguien sabe de algun circuito que convierta 24v a 12v en 20 amperes. Es para alimentar una etapa de potencia y un autoestero.
Saludos a todos. Muchas gracias.
 
Hola maguito90, para 10A te alcanza con la mitad de transistores, que seria 3 pero puedes dejar 4 para que trabajen mas olgados y disipen menos potencia.
 
Muchísima temperatura, 240W. Suficiente como para calefaccionar un baño.
Una eficiencia horrible del 50% máximo.
Si eso es de tu incumbencia, lo ideal, ya que la conversión es a la mitad, seria un convertidor de 2 canales en contrafase: LM5642 o LM2642
De última si te animas a soldar LLP te sirve el LM5115 que requiere muchos menos componentes externos por ser la tipología buck clásica (va, syncronous buck en realidad).
Lamentablemente, solución comercial no vi ni veo por ningún lado.
Edito: Encontré uno http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=4363
 
Hola.
Las resistencias de 0.1 ohm son de 5W ó más.
La otras resistencia de 1/4 W ó 1/2 W.
El voltaje del capacitor mayor de 24V, 35V estará bien.
Chao.
elaficionado.
 
yo lo nesesito para un mini tv que lo quiero colocar en un camion (tiene 24v) me parese que es demasiado no. tendras otro circuito


(el tv viene con un transformador para usarlo en casa que es de 13.5v cc y de 950mA)
 
Hola, por que no hacer uno en tecnologia swiching? en 20A. Tendria que ser multifase? con un sg3525, se podría hacer un buck de 20A?

Ya que hacerlo lineal es muy grande y muy ineficiente, lo que ahorras en componentes lo perder en disipador y tamaño, ademas de eficiencia. Insisto uno de 20A en Switching estaria bien.

Mi gran pregunta se puede hacer convertidor DC/DC aislado pero reductor, ya que he visto muchos que son elevadores, de 12V a 30V por ejemplo para las potencias, pero no he visto ninguno de 24 a 12V o de 48V a 12V, supongo que se trbaja con la relacion de vueltas del transformador.... creo...

Les dejo la inquietud.

Saludos...
 
Hola, me encargaron, para un colectivo, una reductor de tension con entrada de 24V y salida de 12V para un stereo. El problema es que estuve mirando los cicruitos y la verdad que me parece que no tienen mucha eficiencia. Habra algun circuito tipo switching como el que dice microsistel para utilizar?

PD: no puedo hacer como dice fogonazo de conectar los 12V en el medio de las baterias porque la empresa de colectivos le dice a los choferes que si quieren usar stereo consigan un dispositivo reductor con entrada de 24V y salida de 12V. El reductor es para el padre de un amigo mio.

PD2: Muchas gracias de antemano.
 
Hola que tal, estoy haciendo realizando el reductor de 24vcc a 12vcc que se encuantra en la página de Pablin.

los 20A de ese circuito me parece demasiado para un estereo comercial de 2x40W, el consumo no creo que llegue a los 5A como mucho 3A. Así que dejare solo 3 de los transistores.
Luego les cuento como me fue.

Saludos(y)
 
Fotos del reductor de Pablin con la mitad de los transistores de potencia.

Ensayo del reductor.

V entrada: 24V CC
V Salida: 12.5 v CC sin carga ( se reguló a esa tensión para compensar la caída por carga)
V Salida con carga: 12.00 v CC con una carga de 60W (lámpara halógena de 12V)

I salida 12v: si bien no la medí, en teoría con una simple división tenemos 5A, la mitad de la máxima corriente que soporta (10A).

Funcionó por más de 10 minutos con la carga de 60W y no note ningún tipo de calentamiento de los transistores.trabaja muy bien.
utilice un disipador de 100mm X 70mm x 40mm.
 

Adjuntos

  • 24v a 12v fotos.rar
    438.9 KB · Visitas: 1,170
Hola a todos! Últimamente he estado liado con un proyecto que consiste en un convertidor Buck ( reductor ) para que convierta de 24 Vcc a 12 Vcc y una corriente máxima de 20A. La topología básica es esta:
4045773convertidor.jpg

Ahora me estoy centrando en la elección de los mosfets y su optimización.
Así por lo que tengo entendido, el mosfet síncrono Q2 sus perdidas son predominantes de conducción, por lo que necesitaremos una baja Rdson
El mosfet de control Q1 las perdidas de conmutación son mayores, aunque no hay que olvidar las perdidas de conmutación y las capacidades Miller.
Hasta ahí todo ok, la pregunta es que tipo de encapsulado es el mas adecuado y si hay algunos efectos parasitarios que debería tener en cuenta.
Gracias e intentare tener el hilo actualizado para que pueda servir de guia a otros.
Un saludo.
 
hola les digo por experiencia ya que trabajo con colectivos tengan cuidado con ese circuito ya que si se pone en corto entra c y e el 3055 te pasan los 24v derecho y hacen desastre, mucho ojo con ese circuito
 
Atrás
Arriba