Convertidor frecuencia corriente

Hola, estoy diseñando un circuito que me convierta una frecuencia en una tensión apartir de la señal que me de un sensor de efecto hall. Estoy utilizando el convertidor frecuencia-tensión LM2907, y al montarlo me aparecieron unos problemas.

El primer problema fue que a sin meterle señal de entrada al convertidor, me aparecia una tensión de salida, comprobando que el circuito estubiese bien montado, me di cuenta que a la entrada tenía una tensión que oscilaba, ya que la patilla estaba sin conectar al sensor y estaba al aire, pues bueno le puse un condensador de 100 nF para eliminar esa tensión residual que me imagianaba que fuese de 50 Hz, y problema solucionado.

El segundo problema es que el sensor no me funcionaba (venía montado en una bicicleta) y como tenía 2 hilos nada más pense o pienso que la salida puede que sea de corriente, y entonces le coloqué una resistencia en serie con el condensador, pero nada. Lo único que ahora si toco el cable de entrada con la mano si me da tensión de salida pero si conecto un voltaje con una fuente de alimentación de varias tensiones nada, solo me da tnsión de salida si lo toco con la mano.

Os adjunto un esquema para ver si veis algo raro en el diseño, o aver si se me paso algo que me falta por poner. Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • convertidor_frecuencia_tensin_200.jpg
    convertidor_frecuencia_tensin_200.jpg
    46.5 KB · Visitas: 155
Creo que ya lo solucioné, cambiando los valores de los condensadores, ya consiguo que luzcan los led's. El problema principalment erá que yo habia cojido los valores de los condensadores para una aplicación que daba el fabricante, y eran valores muy pequeños, no mantenian los led's lo suficientemente encendidos, o era demasiado pequeños para dar la carga suficiente.
 
yo tengo el mismo problema, pero mi sumulador no tiene el modelo del lm2907,por eso la unica forma que tengo de arreglarlo es practica y he cambiado varios capacitores, pero el voltaje no varia con respecto al cambio en la frecuencia de entrada
 
saludos:

en este momento estoy haciendo un montaje de control de flujo y requiero medir la velocidad de una turbina para determinar la velocidad del aire que pasa por el tubo. en un micro coldfire V1 (JM128) implementé una rutina que captura los pulsos de un sensor de efecto hall digital y me arroja la frecuencia en un display LCD, (mas o menos dos hercios de error), el asunto es que de forma inexplicable el micro se bloquea y se debe resetear. por eso, decidí hacer el montaje de emergencia con un Lm2907, pero tengo unas dudas:

el sensor de efecto hall que tengo es digital ( DN6851- me arroja los pulsos TTL directamente), y deseo conectarlo al LM2907. leyendo el datasheet encuentro que se debe inyectarle señal de alterna (por encima y por debajo de tierra dice textualmente), pero veo que la referencia (el - del comparador de histeresis) está inyternamente conectado a tierra. pensé depronto en ponerle una referencia de 2.5V, así, tengo una "alterna " con pico bajo en 0V y pico alto en 5V, con amplitud de 2.5V, pero no se si es posible.

es posible esto que intento???, existe otra forma de hacerlo????

muchas gracias, y espero pronta respuesta;
 
Atrás
Arriba