Convertidor Vcc - Vcc

Buenas! Tengo una caminadora arrumbada y se me ocurrió hacer un cargador de baterías.
Aclaro que es un proyecto hobbysta para despuntar el vicio de la electrónica.
El motor es de vcc, 1.4 hp, 190 volts.
Probé de medir la tensión (por supuesto desconectándolo de la electrónica) que entrega al ser usado como generador y la misma es entre 30 y algo hasta cerca de 100 volts. La tensión la medí con una pequeña carga conectada (lámpara incandescente de 28 w).
La primera necesidad que se me plantea es llevar está tensión a la necesaria para cargar una batería de 12v. Que me conviene hacer? Me podrían aconsejar?
Desde ya muchas gracias!
Saludos
 
Pues como el motor debe de dar ac, yo usaría una fuente conmutada "normal", ellas solas ya se ajustan a una gran variedad de tensiones de entrada y frecuencias.
 
Si , podría ser un motor Dc con imanes . . . lo montas en una bicicleta fija y alimentas un cargador de 12 V que se alimente 110-220 Vac
 
Claro, es lo mismo que en su momento venian en los autos como dinamo, el dinamo generaba continua y era un motor a escobillas usado al revés, creo que buscaria de regular o estabilizar lo mas posible esa tensión y despues hacer el cargador, entiendo que lo queres usar como una cinta a fricción y que con tu esfuerzo generar la energia para cargar una bateria, es asi?
 
Atrás
Arriba