Convertir 20 Kohms en masa total.

Hola a todos!!: Soy nuevo en éste foro, y tengo una incertidumbre total sobre un problema práctico que se me presentó en mi trabajo: Tengo que excitar un relay de 12 vcc., y puedo disponer de ésos 12 vcc., y una señal de masa bajo una resistencia de 20 Kohms, la cual ni mosquea al relay. Considero obviar de algún modo ésa resistencia para lograr así excitar el relay
y que funcione el sistema. ¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo transformo la señal en masa negativo total? Estaré infinitamente agradecido por cualquier comentario que me pueda ser de utilidad. Saludos, Jorgeneu.-
 
Hola.

Aunque tu consulta no esta muy claro, dedusco que quieres usar masa como negativo (retorno del circuito) creo que la fuente de 12 Vcc no esta conectada a masa o esta no es continua hasta el punto de coneccion del rele.
recomiendio poner un cable para para el retorno hasta la fuente.
Si estas usando bateria tipo automovil ten mucho cuidado con los corto circuitos usa fusible.

saludos
 
Con tu corriente limitada por los 20KOhms, puede accionar un transistor PNP y sobre el emisor conectar el relee. Dependiendo del consumo del relee tal vez debas emplear un Darlingon.
 
Hola.
En este mismo foro hay un tema que me parece que te puede servir.
En Diseño analógico > Diseño de circuitos en general el tema es Como activar un rele de 24 voltios con una muy pequeña corriente de 12 voltios.
Espero que te sirva.
Saludos
 
Atrás
Arriba