convertir 28 a 5 voltios

Hola a todos, no sé si voy bien encaminado, pero para pasar de una tensión de continua de 28 voltios a una de 5 voltios podría usar un lm317 para pasar de 28 a 15 y a continuacion un lm7805 para dejarla a 5 voltios, ¿o directamente con el lm317 es suficiente?.

Cuando tenga esto convertido, quiero pasarlo a un convertidor analógico/digital, para posteriormente convertir a TTL, ¿cómo podría hacer ésto?, y ¿qué convertidor podría coger de 8 bits?

Gracias, un saludo.
 
Mmmm... mucho brinco estando el suelo tan parejo no???
con un solo regulador basta, o no entiendo muy bien?

vas de 28 a 5 y ya!!
para el conversor adc0808 o el adc0800
 
Última edición:
si va de 28 a 5, lo decía por si se calienta mucho al pasarlo de golpe a parte que no sé si se ajuste mejor a los 5 voltios el 7805, respecto al conversor con estos 2 que me has recomendado no hay problema de corrientes?

Gracias lubeck!!
 
ahh vale, creía que la tensión de entrada del 7805 era sólo hasta 24 voltios, gracias nestorgaudier,
otra cosa para pasar la salida de 5 voltios al convertidor, como podría evitar el retorno de la tensión negativa por si acaso?


el adc trabaja con 5v no entiendo a que te refieres... para que lo necesitas???

lo necesito para pasar convertirla en TTL, y de ahí a una tarjeta DIO que va a un PC, no se si me explico muy bien..

es decir, que los 5 voltios sean un "1" logico y masa un "0" lógico
 
Última edición:
lo necesito para pasar convertirla en TTL, y de ahí a una tarjeta DIO que va a un PC

como lo pregunto???
o sea quieres por ejemplo medir una temperatura y el conversor te lo pasa a digital 8 bits y de ahi a la DIO y de ahi a la PC o como???

pd. mmm.. procura no abrir muchos post de lo mismo eso del DIO(que no se que sea) ya lo vi en notro tema creo...
 
perdona no lo haré, no sé por qué lo dices pero es que no tengo mucha experiencia en ésto.

A ver comienzo desde el principio, mi tarea es coger 2 señales las cuales pueden tener 28 ó 0 voltios y viceversa, es decir cuando una vale 28 voltios la otra 0 y así respectivamente entonces se trata de ver cuando se produce una situación u otra, para ver el sentido de giro de un motor.

Para ésto mi idea es convertir esta señal de 28 ó -28(de 0 a 28), y pasarlas a un nivel de 0 a 5 cuyas entradas de tensión tendrá dicho convertidor A/D.

Y a la salida de éste conectarlo a la tarjeta DIO para que un software lea "0" o "1" logico e interprete un sentido u otro, cuyo datasheet te adjunto para que conozcas mejor.

Perdona mi ingenuidad.
 

Adjuntos

  • 778858-01.pdf
    329.9 KB · Visitas: 22
A ver comienzo desde el principio, mi tarea es coger 2 señales las cuales pueden tener 28 ó 0 voltios y viceversa, es decir cuando una vale 28 voltios la otra 0 y así respectivamente entonces se trata de ver cuando se produce una situación u otra, para ver el sentido de giro de un motor.

aahhh, ahora si... ya entendi!!!

mira yo no lo he hecho... pero podrias probar con una resistencia shunt y un transistor y quizas un conformador de pulsos....

la tarjeta DIO esta genial no las conocia...
 
de 28 a 0 se pasa con una resistencia en serie y un zener de 4,9 V a masa

Y de -28 a cero con resistencia serie , díodo scoty a masa y otro díodo igual en serie (para bajar ese -0,3)
 
a ver yo lo que propongo es algo como esto...
Dibujo.JPG

es lo que necesitas o entiendo mal...

los leds son las señales al DIO en 5v...

Edito: los calculos de las resistencias quedan pendientes!!! :D
 

Adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    18.7 KB · Visitas: 18
Última edición:
Ojo ahi que usar el 7805 con 35v a la entrada es medio engañoso si te pones analizar la corriente que le podes sacar.

La pregunta es, ¿cuanta corriente necesitas o crees necesitar a la salida?

En funcion de eso, te das una idea de cuanta es la potencia que debera disipar el 7805, ej:

- Io=50mA; Vin=28V; Vo=5v => Vreg=28V-5V=23V => Preg=23V*50mA=1,15w (muchisima potencia solo para 50mA)

- Io=100mA; Vin=28V; Vo=5v => Vreg=23V => Preg=23V*100mA=2,3w

- Io=200mA; Vin=28V; Vo=5v => Vreg=23V => Preg=23V*200mA=4,6w

El 7805 sin disipador en teoria se banca 1,53W. Es decir que con solo 50mA a la salida estarias casi al limite.

Yendo al caso mas extremo de 200mA, necesitarias un disipador de 20ºC/W (14mm de ancho x 25mm de largo x 10mm de alto).

Aca tenes una pagina con lo modelos de disipadores:

http://www.disipadores.com/tabla_generica.htm#

Ahi aparece el modelo 5235D que tiene una resistencia de 20ºC/W:

http://www.disipadores.com/Images/disipadores/pi5235d.htm
 
Última edición:
es lo que necesitas o entiendo mal...

creo que los puntos marrones de los laterales son las señales donde cojo informacion verdad? si no es asi que son?

muchas gracias por la aportacion de todos y especial por tu esquema lubeck, pero el puente de diodos sirve para controlar el funcionamiento del motor no es asi?, yo solo me limito a leer la informacion de estas 2 señales para mostrar en el PC el estado del sentido de giro del motor. De todas formas me servira si sustituyo el puente por una carga que simule el motor no es asi?
 
creo que los puntos marrones de los laterales son las señales donde cojo informacion verdad? si no es asi que son?
no.. esos puntos son para dar el sentido al giro del motor...

pero el puente de diodos sirve para controlar el funcionamiento del motor no es asi?

no en realidad los trannsistores son para dar el sentido del giro se le conoce el puente H no se como estes efectuando el giro del motor... en realidad lo que te dice en que sentido esta girando son los colectores de los transistores Q7 y Q8 tomando corriente de la resistencia a tierra de 1ohm (abria que ver de cuantos wats y ohm seria lo apropiado)

si tienes livewire para simularlo subo el archivo... o tienes alguno???
 
si tienes livewire para simularlo subo el archivo... o tienes alguno???

no tengo livewire, tengo pspice(Capture que tambien simula), entiendo lo que hace el puente H, pero imaginemos que ese control de dicho motor está en otra parte y yo quiero testear nada mas que las señales +28 y -28, y pasarlas a 5 y 0 voltios respectivamente, no se si le estoy dando muchas vueltas, sino muchas gracias de todas formas.

Otra cosa dosmetros que modelo de diodos tanto zener como schottky deberia utilizar?
 
Última edición:
perdona lubeck el retraso he estado unos dias fuera, ahora vuelvo y he simulado el circuito pero me da error en los transistores, seguro que es BC548B?? me refiero a Q7 y Q8, y no se que hacerle en la entrada de los huecos que me dijiste, como le doy un sentido u otro?
gracias, un saludo.
 
Atrás
Arriba