Convertir este circuito a CA

A ver lo contaré desde el principio, a ver si me pueden ayudar:

En mi casa tengo un sensor mecánico (sería el interruptor de arriba del esquema) que cuando se active tiene que encender las dos bombillas.

Por otra parte, tengo un interruptor (sería el interruptor de abajo del esquema) que cuando yo lo pulse sólo tiene que encender la bombilla de abajo.

Esa es la razón por la que había pensado en los diodos. Pero claro, todo tiene que funcionar a 220 v AC.

Gracias por vuestra ayuda.

Les pongo el esquema a falta de las connexiones que tendría que hacer para que funcionase correctamente. Seguro que es una tontería pero no se me ocurre.

Captura2.jpg


Muchas gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder y con esa rapidez!

Pero el diodo sólo dejará pasar la media onda positiva de la señal AC y por lo tanto las bombillas luciran menos, no es así?

Como lo podría hacer para solucionarlo? Hay algun sustituto para los diodos?
 
Para empezar ese circuito funde los diodos led, SIEMPRE los diodos led deben ir acompañados de una resistencia limitadora, excepto los modelos "preparados" o indicadoes que la llevan interna.

Ese circuito se puede montar con un interruptor doble y uno sencillo y asi te evitas los diodos y demas chichullos.
 
asi es luciran menos,si ay sustitutos pero todo depende de lo que quieras acer ,busca dimer , atenuador de luz y vas a encontrar mucho material

Para empezar ese circuito funde los diodos led, SIEMPRE los diodos led deben ir acompañados de una resistencia limitadora, excepto los modelos "preparados" o indicadoes que la llevan interna.

Ese circuito se puede montar con un interruptor doble y uno sencillo y asi te evitas los diodos y demas chichullos.

si pero el dijo que no eran led sino bombillos ,ademas no creo que sea tan bruto de ponerlos directamenta a la red electrica
 
Última edición:
A ver lo contaré desde el principio, a ver si me pueden ayudar:

En mi casa tengo un sensor mecánico (sería el interruptor de arriba del esquema) que cuando se active tiene que encender las dos bombillas.

Por otra parte, tengo un interruptor (sería el interruptor de abajo del esquema) que cuando yo lo pulse sólo tiene que encender la bombilla de abajo.

Esa es la razón por la que había pensado en los diodos. Pero claro, todo tiene que funcionar a 220 v AC.

Gracias por vuestra ayuda.

Les pongo el esquema a falta de las connexiones que tendría que hacer para que funcionase correctamente. Seguro que es una tontería pero no se me ocurre.


Captura2.jpg
 
entonces para que los diodos ,la proxima tenes que explicar bien lo que necesitas asi no nos confundimos y te podemos ayudar con mas precision
 
Si en el contacto del sensor tenes los dos extremos libres (no hay ninguna conexion interna a 220) podes implementarlo con 6 diodos.
Si no, vas a tener que usar un relay con bobina de 220 o algun circuito con triac.
 
Una cosa asi:
Clipboard-1.jpg

Tene en cuenta que si las lamparas son incandescentes vas a tener que agregar un fusible decente. Porque si no, cada vez que se queme una van a volar los diodos.
 
Oye Eduardo, muchas gracias por tu gran ayuda y tus consejos.

En los próximos días lo provaré. Ya te contaré.

De nuevo, muchas gracias por tu interés.
 
Con lo facil que es utilizar un interruptor doble de palanca.

Otra solucion mas elegante seria poner un triac y un divisor de tension.

Siento no poner esquema, aun no tengo configutado el linux.
 
es mucho mas simple de lo que parece y creo que solo 1 respuesta dice algo correcto:

o interruptor de doble punto
o un simple arreglo de diodos.

en resumen es asi:

llave 1 (sensor) enciende ambas luces
llave 2 (interruptor) solo enciende 1 luz.

es simple, ya subo el esquema.
 

Adjuntos

  • Dibujo00.GIF
    Dibujo00.GIF
    2.4 KB · Visitas: 23
Última edición:
Gracias por vuestras suggerencias.

El problema es que se trata de un sensor "casero" del que sólo dispongo de los dos hilos de connexión por lo tanto lo del interruptor doble queda descartado.

No obstante, en lugar de utilizar un interruptor doble, se podría hacer que este sensor casero activara un relé de doble contacto o alguna cosa por el estilo?

Respecto al triac, se necesitaría corriente continua para activar la puerta (gate), no? Entonces ya haría falta un transformador y más componentes... No me interesa.

La idea que, de momento, veo más clara es la de los 6 diodos.

Muchas gracias y si tienen más ideas vayan comentándolas.
 
obvio q si, lo de las llaves es precisamente eso..

del sensor activas un transistor que comanda un rele doble, ese es la llave doble de mi circuito.

y el otro interruptor pues es el interruptor de abajo

saludos.
 
nonono no necesitas transformador ni papa. Pones una resistencia antes del triac (grandesita la resistencia) que disminuya el voltaje y haces un puente rectificador con 1 diodo y un capacitor ceramico. Si no tenes la necesidad de corrientes "GRANDES". como mucho vas a necesitar 2 o 3 volts con menos de medio amper. Ahora, estan los bta/btb06. Estos tienen 6 amper en creo que 400 o 600volts. No se fijate lo que quieras hacer.
 
Atrás
Arriba