Convertir este circuito a CA

pero el sensor debe tener una sola salida, no creo que sea inversora. Sino no seas rata amigo, un trafo de +-3 esta 15 pesos argentinos. Hay reles de hasta 1.5volts, y muy poca intensidad. Como mucho te compras un trafo de 10$ o le pones el trafo de un juguete o algo y listo amigo. En la ingenieria no se usa lo "barato" sino lo simple y un poquito mas costoso y mas rapido de armar. Porai te sale mucho mas caro muchas de las ideas que te dan aca que ser rata y no ponerle un trafo barato
 
"Sino no seas rata amigo, un trafo de +-3 esta 15 pesos argentinos. Hay reles de hasta 1.5volts, y muy poca intensidad."
Claro, nunca usar reles de 220V...:unsure: no querias algo barato?

"En la ingenieria no se usa lo "barato" "
Y los errores de ortografia tampoco jeje "porai" -> "por ahi"

"Porai te sale mucho mas caro muchas de las ideas que te dan aca que ser rata y no ponerle un trafo barato"
Ponerle un trafo barato? como? si en ingenieria no se usa lo barato :confused:
 
ahi te subo la solucion amigo de cmoo hacerlo siendo rata. Tiene un solo fallo que cuando esta el sensor cerrado y la llave cerrada solo prende una luz

dibujo3w.jpg

dibujo2ht.jpg

dibujoul.jpg

http://img521.imageshack.us/i/dibujoul.jpg/
http://img442.imageshack.us/img442/2149/dibujo2ht.jpg
http://img517.imageshack.us/i/dibujo3w.jpg/
 
Última edición:
ajjajajajaja bueno hay que sacrificar por la ratadez :LOL:, osino metele 2 lamparas de 110v y al que esta solo le pones una lampara oculta ajjajajaja.
 
Bueno viendo que a todos se les prende la lamparita por la mitad les voy a mostar la solucion... el costo = el de un rele de 220V... era bien facil la cosa! me extraña gente! yo me estaba haciendo el boludo :D pero como nadie lo penso les mando el esquema:
LUCES Y RELES.jpg
Y lo explico por las dudas, el interruptor que enciende una lampara trabaja como todos conocemos, sin embargo lo que hace el "sensor mecanico" cuando se cierra el contacto es accionar la lampara y un rele cuyo contacto NA puesto en paralelo con el interruptor de la otra la enciende tambien :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Bueno al final me parece que nos hemos complicado demasiado.

no lo he probado aún pero me parece que he encontrado la solución utilizando solamente otro interruptor:

Tenemos un interruptor doble formado por un interruptor NA (INTERRUPTOR) y un interruptor NC (AUXILIAR).

Os adjunto el esquema:

circuito.jpg


A ver que les parece.
 
se fueron esporadicamente al carajo y no entiendo por qué...

la idea no es usar trafo, ni cosas raras...el tipo tiene este problemita tan simple que explico a continuación:

1) pasar un circuito de continua a alterna
2) el sensor activa 2 lamparas, pero el interruptor sólo 1...

las soluciones son más que simples y ya las subi...

la subo de nuevo...

P/D: todavia estoy queriendo entender lo del Trafo y lo de ser Rata, tambien lo de la Ingenieria...pero no lo entiendo...

saludos.
 

Adjuntos

  • Dibujo00.GIF
    Dibujo00.GIF
    2.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
se fueron esporadicamente al carajo y no entiendo por qué...

la idea no es usar trafo, ni cosas raras...el tipo tiene este problemita tan simple que explico a continuación:

1) pasar un circuito de continua a alterna
2) el sensor activa 2 lamparas, pero el interruptor sólo 1...

las soluciones son más que simples y ya las subi...

la subo de nuevo...

P/D: todavia estoy queriendo entender lo del Trafo y lo de ser Rata, tambien lo de la Ingenieria...pero no lo entiendo...

saludos.
por una simple cosita, que no tiene una llave doble. y otra cosita, para que queres los diodos en ese esquema?. A lo que iba con lo del rata es que si queres hacer las cosas bien casi siempre conviene poner un par mas de pesos y hacer las cosas bien bien. Pej, un amplificador. Vos podes ser rata y usar un transformador sin punto medio, pero se te va a escuchar re mal. O hacer el ampli con un stk que vos sabes que es trucho, solo por ahorrarte un par de pesos no te va a servir para nada mas que para hacer ruido. Esa es mi mentalidad, por eso trato de no usar cosas baratas, excepto que un cliente me pida que lo haga barata.

ha otra cosa, nunca dijo de rectificar la onda, y menos de continua a alterna jajaja. Ya se me ocurrio una idea, te compras otra lamparita y un artefacto para las lamparas doble, ahi te simplificas mucho el lio de ingeniarse algo que tenga que usar diodos o reles o todo lo que no queres comprar. No te dejo un diagrama porque es muy tonto el diagrama
 
Última edición:
Bue, damos compra un rele (mucho mas barato que un artefacto de 2 luces) de 220V 1A y armalo como te puse en el esquema, despues me contas. Vas a ver que 0 problemas, un saludo ;)

Satisfaccion garantizada o le devolvemos su dinero
 
Última edición:
Atrás
Arriba