Convertir PWM a frecuencia.

Hola,

Necesito convertir una señal PWM a frecuencia pulsante TTL.

No tengo idea clara de como realizarlo.
La frecuencia base de la señal PWM es de 13Hz.

Lo que primero se me ocurre es usar algun ic tipo DAC,
y luego hacer un detector de cruce por cero con el 4N25.
Pero no tengo idea de cual DAC sea el que apropiado.

Quizas hay otra manera más simple de hacerlo.

Aprecio mucho cualquier informacion relacionada.
 
La verdad, no se entiende mucho lo que decis, y menos lo que propones. Detector de cruce cero?

Si queres convertir PWM en frecuencia hay un camino muy simple, medir digitalmente el ancho del PWM (contador) y ese contador utilizarlo como base para un divisor de frecuencia.

Bueno si explicas un poco mas lo que queres hacer quiza se pueda hilar mas fino.
 
Exactamente,

Lo que necesito es convertir PWM en frecuencia.
Pero lo primero que se me ocurrió es convertirlo en una señal analogica,
y despues con esa señal analogica obtener la frecuencia con un puente rectificador y el 4N25.

Me pregunto entonces ¿como hago eso de medir el ancho del PWM?
 
Un contador que es habilitado por la senial de PWM te sirve para medir el ancho del pulso. Mientras el PWM esta en alto, el contador cuenta. Cuando pasa a estado bajo, se almacena la cuenta y eso es el ancho del pulso.
 
Bueno, han pasado 3 semanas pero ahi va otra idea.
Se me ocurre que puedes poner un filtro pasa bajas y luego un conversor de voltaje a frecuencia como el LM331.
 
Yo aprecio tu colaboración.

Sucede que necesito controlar un motor de 140vdc.
Tengo un IGBT G80N60, pero no tengo driver para igbt.

Me pregunto si es posible que funcione correctamente con el LM331,
Soy novato y ya queme otros transistores intentando.

Aprecio mucho cualquier información relacionada.
 
Amigo, seria mejor que realices un planteamiento completo de lo que deseas hacer. Asi sera mas facil ayudarte. Pues la pregunta obligada seria, para que deseas convertir PWM a fcia. para luego controlar un array IGBT, si podria hacerse directamente?. Pero bueno, al no tener mas datos, dificil, ayudar en positivo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba