Convertir salida stereo en mono?

Hola! Tengo una duda, por lo que tengo entendido si uno tiene un amplificador stereo que entrega 15W por canal, estos no se pueden unir a la salida como para obtener 30W en un solo canal no?
La duda viene porque tengo un TPA3110 stereo de 2x15W. y el datasheet dice esto:
•15-W/ch into an 8-Ω Loads at 10% THD+N From a 16-V Supply
• 30-W into a 4-Ω Mono Load at 10% THD+N From a 16-V Supply
Como decia eso me generó duda
Datasheet: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tpa3110d2.pdf
No se si se refiere al integrado en si, y no a la plaqueta armada que compré. En este caso, no será posible unir las salidas no? se quema?
Gracias
tpa3110.jpg
 
NO, ese NO FUNCIONA EN MODO PUENTE, tengo, sin exagerar, comprados más de 100 circuitos de esos, sin caja, con caja de PVC, con caja de aluminio, con control de tonos, sin ellos , estéreo, en puente, mono, 2.1, etc.....y regalados a todo vecino, de clase D de aliexpress, ese no está mal, pero no lleva disipador, el TPA3116D2 lo tengo por 11 euros (9 dólares ) en 100+100 con caja y todo y cabe en la palma de mi mano, lo alimento con fuentes de PC o de 12V/5A y te puedes morir como suena, mas de 40 años montando DIY audio, ( eso sí , el placer de montar algo es indescriptible) y NO HE VISTO NUNCA NADA PARECIDO, ni en los comercios de equipos de audio de las marcas generalistas, lo atacas con lo que sea, móvil, mp3, pc, etc..... le conectas unos buenos altavoces y como suena ..... investiga y mira ¡¡¡¡¡¡¡ Es absolutamente increíble como van, como suenan y lo baratísimos que son ¡¡¡¡¡¡¡¡ respondiendo a tu pregunta, también los venden en modo bridge y mono, pero ESE NO. Mira bien al comprar......
Un saludo.
P.D.: Creo que estás en España como yo.
 
Nop, es de Bs. As. Argentina

Pues ¡¡¡¡ Viva Argentina, el Papa, Maradona y los asados ¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ Y las bellas mujeres argentinas, los chicos menos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuidaros mucho del CORONAVIRUS...…. es un DRAMA aquí en España y ahora, desgraciadamente le toca a América, NO SALGAIS, el otro día vimos en España las colas en Buenos Aires para cobrar las pensiones en los bancos, por Dios ¡¡¡¡¡¡ Quedaros en casa ¡¡¡¡¡¡ va a ser una debacle...……. Si tenéis dudas preguntar a los que lo estamos padeciendo, nos están contando lo que quieren los diferentes paises……....
UN ABRAZO.
 
Seguramente se pueda poner en paralelo las entradas y salidas y trabajarlo con parlante de menor impedancia cuarentena-cuarentona :p
 
No es experimento , lo he hecho , unes entradas y unes salidas negativas entre si y positivas entre si.

Funcionan cada una en puente y a su vez en paralelo ;)

Fijate que te venden potencias 150+150 o 300 "mona" . . . ellos mismos te lo indican !

tpa3110.jpg
 
Pues. Mi idea era conectarlo con un altavoz que tengo de 35w 8 ohm. Cómo tendría que hacer si decía 30w a 4 ohm?
Y se puede poner el parlante alejado de este integrado enviando el audio por un cable de unos 30m quizá? No importa si pierde un poco de volumen
 
Eso que dice @DOSMETROS se llama PBTL (parallel bridge tied load) y lo que permite es que un amplificador que ya está en BTL le puedas poner una carga menor.
Una pregunta, eso del PBTL se puede hacer con amplificadores AB? Cuatro amplificadores dos en puente y otros dos en puente luego estos dos se conectan en paralelo, se puede?
 
Una pregunta, eso del PBTL se puede hacer con amplificadores AB? Cuatro amplificadores dos en puente y otros dos en puente luego estos dos se conectan en paralelo, se puede?
De poder....se puede, pero los amplificadores deberían ser iguales y colocar algunas resistencias de bajo valor a la salida para ecualizar los puntos de trabajo.
Ahora, con amplificadores diferentes no te lo recomiendo...
 
Bueno. Hice la prueba en un protoboard y no noto diferencia conectando el parlante en un solo canal y uniendo los canales

Claro , ya te lo expliqué , con parlante de 4 o 2 Ohms si la verías. ¿ Cual es la idea de a todo obtenerle el "máximo beneficio" ? Mejor que trabaje en paz , no exigido.

Con que tensión lo estás alimentando y cual es la máxima permitida ?
 
De poder....se puede, pero los amplificadores deberían ser iguales y colocar algunas resistencias de bajo valor a la salida para ecualizar los puntos de trabajo.
Ahora, con amplificadores diferentes no te lo recomiendo...
Sí claro, todos iguales, es que tengo un receptor AV (STR-k1600) que tiene 6 canales y solo uso 2 de ellos, que son las dos torres, y el resto de canales no los uso, entonces my idea es hacer PBTL con esos 4 canales, pero me tocaría cambiar el transformador por uno de mayor potencia, más corriente y la misma tensión.
Esto para conectar un subwoofer de 4Ohm. Cuando se acabe esto del coronavirus y la cuarentena comprare las cosas para hacer la prueba, porque ni estaño tengo.
 
Podés ir probando a bajo volumen ;) , con esos 4 movés el sub y con los otros 2 los canales , un 2.1 :D

Hay un muchacho de aqúi del foro que calentaba las placas con pistola de aire caliente , las golpeaba y reciclaba ese estaño para soldar . . . mamita querida . . .
 
Atrás
Arriba