Convertir salida stereo en mono?

Claro , ya te lo expliqué , con parlante de 4 o 2 Ohms si la verías. ¿ Cual es la idea de a todo obtenerle el "máximo beneficio" ? Mejor que trabaje en paz , no exigido.

Con que tensión lo estás alimentando y cual es la máxima permitida ?
Pues lo alimento con 16v como decía el datasheet para obtener los 15w por canal a 8 ohm. La idea era que suene un poquito más fuerte. Pero al final como suenan igual el día de mañana cuando lo instale veré si cambia en algo puentearlo en paralelo o conecto otro altavoz más. Iba a ser usado como altavoz tipo buscapersonas. Gracias por todo
 
Podés ir probando a bajo volumen ;) , con esos 4 movés el sub y con los otros 2 los canales , un 2.1 :D

Hay un muchacho de aqúi del foro que calentaba las placas con pistola de aire caliente , las golpeaba y reciclaba ese estaño para soldar . . . mamita querida . . .
Placas tengo,lo que no tengo es pistola de aire caliente, tampoco tengo cable blindado, estoy usando cable USB y funcionan bastante bien.

Pues lo alimento con 16v como decía el datasheet para obtener los 15w por canal a 8 ohm. La idea era que suene un poquito más fuerte. Pero al final como suenan igual el día de mañana cuando lo instale veré si cambia en algo puentearlo en paralelo o conecto otro altavoz más. Iba a ser usado como altavoz tipo buscapersonas. Gracias por todo
Es que ese es el propósito de PBTL poder cargarlo con menos Ohm, si haces PBTL y le conectas la misma impedancia no vas a ganar nada.
 
AAAAhhh justo tengo una plaquita de estas y estaba viendo el tema de la portadora de AM (si AM todavía no lo tengo claro pero ese no es el tema) vi que poniendo el canal L a masa las cuatro salidas se ponen en modo bridge pero no así como lo conecto 2M, la variable del asunto es la frecuencia de portadora del clase D
y el circuito es totalmente diferente


Captura de pantalla 2020-04-06 a la(s) 00.18.58.png




Aca esta lo de AM que supongo que es para no hacer interferencia


Captura de pantalla 2020-04-06 a la(s) 00.21.10.png
 
Última edición:
Bueno, la operación fue completamente exitosa, conecté los 4 Amplificadores en PBTL y no exploto nada, y para mi sorpresa el pequeño transformador no resultó ser tan pequeño, pudo entregar 12A (6A en el canal PBTL y 3A por cada Torre) aún así la tensión cae bastante, de 50V en vació cae a 36V, tendria que cambiar transformador, puente de diodos y capacitores
pero el disipador se calentó rápidamente, así que le coloque un cooler de PC, ahora con música se mantiene, con dedimetro, a 46°C .Cooler.jpg
Al principio hice la prueba sin las resistencias de salida, pero todo fue un caos, cada etapa entregaban la corriente que querían, después le coloque las resistencias en las salidas como me dijo @Dr. Zoidberg , le coloque de 0.33Ohms eran las que tenia, y todo mejoro ahora las corrientes se reparten muy bien, las diferencia mas grande fue de 9mA
R1.jpgR2.jpg
Como no tengo para hacer un inversor de señal estoy usando Equalizer APO, se los recomiendo muchisimo, desde ahí copio las señales L y R y luego las sumos al canal C (central) y al canal SUB (subwoofer), invierto la señal del canal C y les aplico filtro pasa bajo LR 24dB/Oct con corte en 80Hz a ambos canales y a los canales L y R les aplico filtro pasa alto también en 80Hz y así tengo un 2.1 que está sonando de maravilla.
20200407_181719.jpgConeccion improbisada.jpg

Hice un diagrama para que se entienda mejor
PBTL_page-0001.jpg
 
Bueno, la operación fue completamente exitosa, conecté los 4 Amplificadores en PBTL y no exploto nada, y para mi sorpresa el pequeño transformador no resultó ser tan pequeño, pudo entregar 12A (6A en el canal PBTL y 3A por cada Torre) aún así la tensión cae bastante, de 50V en vació cae a 36V, tendria que cambiar transformador, puente de diodos y capacitores
pero el disipador se calentó rápidamente, así que le coloque un cooler de PC, ahora con música se mantiene, con dedimetro, a 46°C .Ver el archivo adjunto 188639
Al principio hice la prueba sin las resistencias de salida, pero todo fue un caos, cada etapa entregaban la corriente que querían, después le coloque las resistencias en las salidas como me dijo @Dr. Zoidberg , le coloque de 0.33Ohms eran las que tenia, y todo mejoro ahora las corrientes se reparten muy bien, las diferencia mas grande fue de 9mA
Ver el archivo adjunto 188640Ver el archivo adjunto 188641
Como no tengo para hacer un inversor de señal estoy usando Equalizer APO, se los recomiendo muchisimo, desde ahí copio las señales L y R y luego las sumos al canal C (central) y al canal SUB (subwoofer), invierto la señal del canal C y les aplico filtro pasa bajo LR 24dB/Oct con corte en 80Hz a ambos canales y a los canales L y R les aplico filtro pasa alto también en 80Hz y así tengo un 2.1 que está sonando de maravilla.
Ver el archivo adjunto 188642Ver el archivo adjunto 188643

Hice un diagrama para que se entienda mejor
Ver el archivo adjunto 188644


Esto va aqui?
 
Bueno, la operación fue completamente exitosa, conecté los 4 Amplificadores en PBTL y no exploto nada, y para mi sorpresa el pequeño transformador no resultó ser tan pequeño, pudo entregar 12A (6A en el canal PBTL y 3A por cada Torre) aún así la tensión cae bastante, de 50V en vació cae a 36V, tendria que cambiar transformador, puente de diodos y capacitores
pero el disipador se calentó rápidamente, así que le coloque un cooler de PC, ahora con música se mantiene, con dedimetro, a 46°C .Ver el archivo adjunto 188639
Al principio hice la prueba sin las resistencias de salida, pero todo fue un caos, cada etapa entregaban la corriente que querían, después le coloque las resistencias en las salidas como me dijo @Dr. Zoidberg , le coloque de 0.33Ohms eran las que tenia, y todo mejoro ahora las corrientes se reparten muy bien, las diferencia mas grande fue de 9mA
Ver el archivo adjunto 188640Ver el archivo adjunto 188641
Como no tengo para hacer un inversor de señal estoy usando Equalizer APO, se los recomiendo muchisimo, desde ahí copio las señales L y R y luego las sumos al canal C (central) y al canal SUB (subwoofer), invierto la señal del canal C y les aplico filtro pasa bajo LR 24dB/Oct con corte en 80Hz a ambos canales y a los canales L y R les aplico filtro pasa alto también en 80Hz y así tengo un 2.1 que está sonando de maravilla.
Ver el archivo adjunto 188642Ver el archivo adjunto 188643

Hice un diagrama para que se entienda mejor
Ver el archivo adjunto 188644
Vale la pena aplaudirlo y mucho!!!!!
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
Ah ya entendí, bueno con una configuración case AB es más fácil, no tenes que lidiar con el desfase de portadora del clase D
 
Atrás
Arriba