Convertir Voltaje +-10v a +10v

Hola, como estan?, queria saber si alguien me puede ayudar con un tema, necesito convertir un voltaje que varia de -10v a +10v en un voltaje que siempre sea positivo.
Por ejemplo si tengo +5v me quedan +5v, pero si tengo -5v que me de +5v, probe con un puente rectificador, y anda bien, pero el problema es que tengo caida de tension en los diodos.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.

Saludos.
 
O si es que NO se trata de una fuente sino de una señal puedes usar un rectificador de precisión con operacionales, mejor conocidos como "superdiodos"

Salu2
 
Gracias a todos por responder, les comento que es para controlar un driver para posicionar un husillo de una maquina, el tema es que de la controladora que va conectada a la pc(con LinuxCNC), salen +-10V, pero el driver que tenemos tiene entrada anlógica de 0v a +10v. Estaba evaluando usar un rectificador con Operacionales como sugiere Daniel Meza, voy a contruir el circuito y les comento. Saludos.
 
Hombre, pues lo suyo seria modificar el controlador, es decir adaptarlo "internamente"

Si eso no es viable pues se adapta la señal externamente haciendo una transformacion, pero como tiene que ser? por que si rectificas se supone que los +10v siguen siendo +10v, pero los -10v se convierten en +10v y los 0v=>0v... Yo pregunto si eso tiene que ser asi o los +10v siguen siendo +10v y -10v=>0v y en este caso los 0v=>5v... o de algun otro modo?

PD: por otra parte te recominedo que si usas operacionales sean "rail to rail"
 
Hola, como estan?, queria saber si alguien me puede ayudar con un tema, necesito convertir un voltaje que varia de -10v a +10v en un voltaje que siempre sea positivo.
Por ejemplo si tengo +5v me quedan +5v, pero si tengo -5v que me de +5v, probe con un puente rectificador, y anda bien, pero el problema es que tengo caida de tension en los diodos.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.

Saludos.


Se refiere a rectificación de onda completa
 
Pues basicamente se me ocurre esto como una idea del circuito que supongo que se quiere aplicar:

Circuit idea.jpg
Habria que ajustar valores y los operacionales tendrian que ser "rail to rail" si se alimentan con +10V/-10V (o usar alimentacion externa), espero que te sirva.

PD: supongo que funcionaria correctamente, nisiquiera lo he simulado ni nada...
 
Por lo que estan diciendo la solucion NO es rectificar sino como correctamente dijo el1ct, transformar la señal del rango de -10:10 a 0:10. Ya que la señal contiene informacion en todo su rango, rectificar seria completamente incorrecto.

Eso se hace, creo que facilmente, con un operacional de ganancia 1/2 y que agregue un offset de 5V.
 
Te hago una pregunta, cuando decis que la señal puede ser desde -10 a +10, es siempre con referencia a dos cables, no?

Pregunto eso para descartar, si no lo mencionaste antes, que desde la controladora vienen solo dos y no tres en donde habría un punto medio.

Otra pregunta, siempre funcionó asi o estas implementando algo nuevo?
 
Atrás
Arriba