Copiar pcb

ola amigos necesito ayuda

tengo la foto de una placa por la parte de las pistas exa con mi cámara digital y necesito sacar la pcb de esa placa hay algún programa o algo parecido para hacerlo porque he usado el paint pero no me sale

os adjunto la imagen ayudadme porfa si alguien me explica como hacerlo o el programa que necesito estaria muy agradecido. gracias

edit: se me olvido la imagen jejeje
 

Adjuntos

  • save0005_330.jpg
    save0005_330.jpg
    158.4 KB · Visitas: 121
pues no es que sepa muy bien

he usado el kikad pero no lo manejo muy bien ahora me estoy iniciando en eagle

no se por que lo preguntas pero no tengo el circuito solo esa foto
 
Aplica tu imagen en una pagina nueva de Corel, y sobre esta vaz colocando los pad´s y lineas. Cuando terminas borras la imagen original y pasas a espejo la que creaste para poder transferirla al cobre.
 
El pregunto ¿Como sacar la PCB ?, luego vera como transferirla.

anthony123 ¿ Cual es la funcion de tu pie izquierdo en la fuente ?
anthony123 Sugerencia: No coloque tantas fotos, la pagina se pone muy pesada (Lenta)
 
Es idea mia o la placa es doble faz? Tiene la otra cara? Para superponerlo hay uqe tener muy buen ojo.

PD: Fogonazo si tienes un cicuito para levitar compartelo!
Anthony por que dos interruptores en tu fuente?
 
ola y gracias a todos
la placa no es doble cara y fogonazo con que te refieres al core


yo tengo corel painter essentials

si me pudieses explicar paso a paso es ke soy novato en esto
 
Fogonazo dijo:
Aplica tu imagen en una pagina nueva de Corel, y sobre esta vaz colocando los pad´s y lineas. Cuando terminas borras la imagen original y pasas a espejo la que creaste para poder transferirla al cobre.


Corel = Programa de dibujo y diseño
 
lo que te esta tratando de decir fogonazo es que emplees la imagen que quieres copiar como plantilla para diseñar el arkwort y este queda tal como quieres.. igual al diseño de la foto..reitero debes utilizar una buena tecnica de transferencia (aunque esa no sea la duda, toma en cuenta que las pistas son delgadas y los PAD's estan muy pegados..
Sadulos y cuentanos como te fue.
 
porque no? en PCB wizard
quizá. funcione no lo he intentado pero aquí te dejo una imagen de como se podría hacer .

el detalle sera hacer pruebas físicas del tamaño de los componentes reales, pero igual y puede funcionar .



solo es una sugerencia .
 

Adjuntos

  • intento1_153.rar
    443.5 KB · Visitas: 138
Hola

Cualquier trazador vectorial sirve, si se fotografía o escanea la PCB y se calca con vectores (los trazos vectoriales se pueden escalar sin perder resolucion y tambien modificar sus caracteristicas, color, grosor,etc). Asi se pueden trabajar en varias capas (Layers) para organizar mejor en un solo documento las diferentes cara de la pcb y/o la serigrafía, modificarlos de ser nesesario o exportarlos a formatos comprimidos para publicar o imprimir como PDF.

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=13892
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=13891

Mis PCBs están hechas en InkScape (es trazador vectorial, como corel draw, illustrator o freehand). Inkscape es software libre, es decir, opensource (codigo abierto) y se puede descargar de forma gratuita.

http://www.inkscape.org/?lang=es

www.ubuntu.com
www.ubuntustudio.org

Apoyemos el software libre.
 
Atrás
Arriba