Corriente secundario transformador tap central

Hola tengo una duda existencial que no me queda clara del todo. Suponiendo que tengo un transformador que es capaz de entregar una potencia real de 60watts, sabiendo que en el secundario obtengo una tensión de 22-0-22 vac. La pregunta es:
Para obtener la corriente máxima capaz de entregar el secundario, divido la potencia real por la tensión (secundario) total ósea 44voltios??. O la tensión de cada rama 22 voltios???
GRACIAS! ...
 
Por lo general se habla de la ccorriente por cada rama, o sea que necesitas un trafo de 22 - 0 - 22 y 2A por cada rama, seria como el caso 1 que diagramo elaficionado
 
Es que ya sea por rama o no simpre circularan 2A por el bobinado en el caso de la figura 2 la coriietne es el doble recien en la salida pero por las bobinas cirucla 2A tener en cuenta que el tab central no es una derivaciòn, ya que se ser asi en el primer ejemplo no pasara nada, pero en el seguno solo trabajara en media onda, es decir los secundarios deben estar en contrafase.
 
si tu tienes un transformador que te entrega 60W en 44V de salida significa que puede entregarte 1.36A si ocupas los 44Volts, si solo usas una rama de 22V es decir la mitad del voltaje entonces te dará también los mismos 1.36A ya que solo estas ocupando la mitad del transformador entonces solo tienes disponibles 30W. Si ocupas las dos ramas por separado entonces por cada una de ellas tendrás un máximo de 1.36A, así en total disiparas 60W.
 
Última edición:
Emmanuellopez me lo dejaste clarísimo! Entonces de ahora en más para calcular los transformadores para fuentes de amplificadores debo tener en cuenta la corriente por la tensión total de salida para saber su potencia. Muchas gracias!
 
Es correcto mi querido compañero destructionnuclear, solo toma en cuenta que si usas alguna etapa de regulación lineal para la salida de cualquier fuente; como un diodo zener, un lm78XX, o cualquier otro. El voltaje que debes de usar para calcular la potencia es el que te entrega antes de la regulación, por ejemplo si en la entrada de un lm7812 tienes 20V aunque a la salida te de 12V, debes de tomar en cuenta los 20V, ya que aunque la fuente aparentemente te de solo 12V, los 8V restantes los esta desperdiciando el regulador convirtiéndolos en calor. Espero que te sirva y mucho éxito en tus diseños.
 
Hola, tengo una duda con respecto a un transformador con tap central.

Cuento con uno que tiene en el primario 120 V 60Hz, y en el secundario 12-0-12 2A.
Según lo leído en este hilo, pienso que si uso los 24V y los 2A obtendré un máximo de 24*2 Watts, pero si sólo empleo 12 Volts obtendré un máximo de 12*2 Watts.

Mi pregunta radica en la relación entre primario y secundario... esta es 120/12 o 120/24? Quisiera saber cuál es la corriente consumida en el primario en cada caso...

Gracias!
 
Hola, tengo una duda con respecto a un transformador con tap central.

Cuento con uno que tiene en el primario 120 V 60Hz, y en el secundario 12-0-12 2A.
Según lo leído en este hilo, pienso que si uso los 24V y los 2A obtendré un máximo de 24*2 Watts, pero si sólo empleo 12 Volts obtendré un máximo de 12*2 Watts.

Mi pregunta radica en la relación entre primario y secundario... esta es 120/12 o 120/24? Quisiera saber cuál es la corriente consumida en el primario en cada caso...

Gracias!

Amigo. Lo que tienes que tomar en cuenta es la ley de la conservación de la potencia. Es decir la misma potencia que entra es la que sale del transformador, claro idealmente sin tomar en cuenta las perdidas por calor.

Dicho esto, entonces en ambos casos es facil calcular la corriente de entrada, dividiendo la potencia entre el voltaje de entrada que en ambos casos es 120V:

Caso 1.- Si ocupas todo el transformador la potencia tanto de salida como de entrada es 24*2 = 48W. Entonces queda 48/120 = 400mA

Caso 2.- Si ocupas la mitad del transformador la potencia de salida como de entrada es
12*2 = 24W. Entonces queda 24/120 = 200mA
 
Atrás
Arriba