Corriente total a aplicar a PIC por Vdd

Hola compañeros.
Hace un mes dedici reemprender de nuevo y esta vez en serio mi aprendizaje de la electrónica.
En estos últimos tres años le he dado mucha caña a la programación y tenía pensado tarde o temprano volver meterle mano a esto y hacer honor a cuando de chico me llamaban mcGiver :LOL:
Así que hace un mes me decidí que ya era hora y me compre el T20, un 16F84A y un 16F628A.

Está es mi primera pregunta en el foro y es sobre algo básico de los pics que no acabo de enterarme.
Hace un par de semanas logré hacer andar el tipico ejemplo del parpadeo de un led en un 16F84A. Andó de casualidad, ya que dos semanas después me he dado cuenta de nuevos detalles q me pasé x el forro :oops:
Ahora estoy intentando hacerme con el 16F628A y resulta que llevo estancado unos 4 días intentando entender que cantidad de corriente se debé aplicar a Vdd.
En el datasheet veo que para el modelo F con un reloj XT de 4MHz y una tensión de 5v el valor Typ(típico) es de 710µA. A este le sumo además una corriente de 30µA ya que he activado BOR en la palabra de configuración.
¿Qué más debo de tener en cuenta?
¿las salidas del pic en estado alto obtienen la corriente del pin Vdd?(supongo esto al ver que la máxima corriente que admite Vdd es de 200mA)
Resulta que estoy colocando una resistencia de 9081 ohm al comienzo despues de la fuente de 11.72v para poder ofrecer al pic los 710µA + 30µA a 5v.
Realmente estoy estancado en esto y me estoy haciendo lapichaunlio :LOL:
elec-circuitismo.jpg
 
Última edición:
Mal. No puedes poner una resistencia en serie con VDD para bajarlo a 5V, es totalmente inestable y pequeñas variaciones del consumo te pueden hacer que el voltaje en el pic caiga o suba demasiado, con el peligro de quemarlo.

Usa en su lugar el típico regulador 7805, te bajará los 12V que tienes a 5V regulados, independientemente de que el PIC consuma más o menos. Éste es el circuito típico:

7805-1.gif


Los valores de los condensadores no son críticos, puedes poner desde los 100nF que pone ahí hasta 100uF o más, no pasa nada.
 
Muchisimas gracias Ferny.
vi algo del 7805 en el tuto básico del foro así que ahora mismo voy a la tienda a comprarlo antes de que me cierren :).
Os contaré como me va llendo ;)
 
Atrás
Arriba