Cortacorriente tactil

mmm si se apellida villa es mi medio hermano la verdad no los conozco mucho por eso no se si sea o no. Vi una foto que subiste en tu perfil de la rondalla jajaja por eso supe.

reubique el relé como mencionaste, espero que lo haya conectado como debe ser?
Y como te llamas, tambien esta alli una prima que si conosco jajaja.
 
Última edición:
mmm... si saben que hay mensajes privados o se pueden dejar mensajes en los perfiles de los usuarios... o grupos sociales tambien dentro de los perfiles....

o chats como el mesinger o faisbok???

al ultimo que paso con el circuito funciono o no?? (solo curiosidad)
 
no pues yo me rindo.... no le encontre el como?? :D

En teoria tocas la base del transistor o quizas la base y tierra y entra en funcion el tiristor... que activa el rele que hace que se corte la corriente... hasta ahi muy bien... creo entenderlo... si soy un ladron y si quiero arrancar el coche pues sencillamente me la pelo.... peroooo... si soy el dueño tambien me la pelo ¿no? tengo que desconectar el dispositivo para poder arrancar de nuevo mi auto...
¿entonces que sentido tiene que sea de touch?
 
Que tal jovenes tanto tiempo, pense que el tema habia quedado abandonado a su suerte, pues no me han llegado más mensajes de que el tema esta avanzando, pero bueno menos mal que volvia entrar y con gusto veo que hay bastantes posteos.

En teoria tocas la base del transistor o quizas la base y tierra y entra en funcion el tiristor... que activa el rele que hace que se corte la corriente... hasta ahi muy bien... creo entenderlo... si soy un ladron y si quiero arrancar el coche pues sencillamente me la pelo.... peroooo... si soy el dueño tambien me la pelo ¿no? tengo que desconectar el dispositivo para poder arrancar de nuevo mi auto...
¿entonces que sentido tiene que sea de touch?

A ver, te explico un poco el tema, aunque por ahí ya esta avisado.

El circuito es un cortacorriente tactil o de tacto, para su activación lo que se debe hacer es conectar el cable que da energia al cto, al contacto de la chapa, para que cuando se de el primer contacto, el cto se energice, al estar energizado, se toca el terminal que sale de la base, más una tierra de cualquier lugar y con ello se energiza la salida del tiristor, con ello tambien se alimenta el relé que sera el encargado de dar paso de corriente a algun elemento del auto que tengamos interrumpido, como por ejemplo la bomba de bencina, con todo esto, cuando el conductor detenga el motor y corte el contacto del vehiculo, el cto perdera su corriente y con ello tambien el rele, para dar partida nuevamente se vuelve a repetir la secuencia, das contacto, tocas los terminales correspondientes y vuelta a alimentarse el rele.
Que de bueno tiene esto, que no requiere un interruptor para activarlo, si no que un discreto terminal colocado en algun lugar estrategico del vehiculo, al alcance de la mano claramente, otra cosa buena es que es automatico, me refiero que no hay necesidad de corta la corriente de manera manual como se hace con los interruptores, si no que solo con cortar completamente el contacto, el cto ya esta inactivo y con ello no se puede hacer partir el vehiculo, por más que se le de partida.

Espero que se entienda cualquier cosa consulta.
 
Me llamo la antencion el esquema que muestra edgarbiya, con lo tener conectado el rele a la entrada de corriente del tiristor y la salida a tierra, la verdad es que no lo he probado así, espero a que cuenten si funciona, yo al menos lo tengo de la otra forma y ningun problema hasta ahora. Cuenten, cuenten.

aaaaaahhhh... ok...

ya entendi.... :D

mas bien en lugar de cortar la corriente da corriente... ya me queda claro...

Gracias...


Tan simple como eso, bueno disculpa las dos cosas, creo que eso estaria mejor dicho, porque cuando se corta el contacto de la chapa el circuito trabaja como cortacorriente y despues al tocar el terminal, el cto sirve como alimentador del relé
Saludos.

2rnjv3r.jpg



Segun lo que he podido captar creo que así quedaria la cosa, claro que en este cto la salida hacia el rele sigue saliendo del catodo del tiristor, pero lo demás seria lo mismo que ya especificaron
 
Última edición:
Con eso el relé quedaria conectado positivo directo a los 12Volt y negativo al tiristor?? y el catodo del tiristor a tierra???, segun lo que aparece en el esquema de edgarbiya, o me equivoco???.

De ser así ?? quiere decir que el circuito que hicimos al inicio que te mostre acá en el foro que tu habias publicado en taringa, presenta detalles??? o es solo por seguridad.

Pregunto todo esto porque yo tengo el cto de la manera original y así lo he instalado minimo en 15 automoviles y hasta ahora no he tenido ningun problema con los ususarios.
 
Nuevamente acá, camarohero, anoche con el afán de aprender un poco más monte el cto., en la protoboard así como ahora lo tienen expuesto y me lleve la grata sorpresa de que trabajo de maravillas, como dije antes el otro no presenta ningún inconveniente para su utilización, pero para mi que la salida al relé sea con negativo, presenta mayores comodidades para la implementación, sobretodo para instalarle la función Valet, porque es tan simple como conectar otro cable a tierra y de ahí colocar un pequeño interruptor para que al accionarlo el relé trabaje en forma directa sin la necesidad del cto, en caso de que haya que llevar el vehiculo al mecánico o a alguna revisión y no se desee que se conozca el circuito, de la otra manera también se puede, pero para ello se debe proteger la entrada de energía del cto con un diodo a la inversa y así como esta montado ahora, no es necesario.
Durante la mañana creare el cto en pcb y lo pasare a placa, para a la noche probarlo en mi auto.
Saludos y felicitaciones por lo mostrado.
 
Última edición:
Nuevamente acá, camarohero, anoche con el afán de aprender un poco más monte el cto., en la protoboard así como ahora lo tienen expuesto y me lleve la grata sorpresa de que trabajo de maravillas, como dije antes el otro no presenta ningún inconveniente para su utilización, pero para mi que la salida al relé sea con negativo, presenta mayores comodidades para la implementación, sobretodo para instalarle la función Valet, porque es tan simple como conectar otro cable a tierra y de ahí colocar un pequeño interruptor para que al accionarlo el relé trabaje en forma directa sin la necesidad del cto, en caso de que haya que llevar el vehiculo al mecánico o a alguna revisión y no se desee que se conozca el circuito, de la otra manera también se puede, pero para ello se debe proteger la entrada de energía del cto con un diodo a la inversa y así como esta montado ahora, no es necesario.
Durante la mañana creare el cto en pcb y lo pasare a placa, para a la noche probarlo en mi auto.
Saludos y felicitaciones por lo mostrado.
hola jvildosola seria bueno que nos pasaras el diagrama tal como queda para probarlo
ya que por mi zona esta duro esto de los veiculos.
saludos
 
Nuevamente acá, camarohero, anoche con el afán de aprender un poco más monte el cto., en la protoboard así como ahora lo tienen expuesto y me lleve la grata sorpresa de que trabajo de maravillas, como dije antes el otro no presenta ningún inconveniente para su utilización, pero para mi que la salida al relé sea con negativo, presenta mayores comodidades para la implementación, sobretodo para instalarle la función Valet, porque es tan simple como conectar otro cable a tierra y de ahí colocar un pequeño interruptor para que al accionarlo el relé trabaje en forma directa sin la necesidad del cto, en caso de que haya que llevar el vehiculo al mecánico o a alguna revisión y no se desee que se conozca el circuito, de la otra manera también se puede, pero para ello se debe proteger la entrada de energía del cto con un diodo a la inversa y así como esta montado ahora, no es necesario.
Durante la mañana creare el cto en pcb y lo pasare a placa, para a la noche probarlo en mi auto.
Saludos y felicitaciones por lo mostrado.

Si asi como te digo es perfecto ;)
Y ai te va algo pon el switch de valet un cable directo al anodo del tiristor y la otra punta del swith a tierra, es asi de simple o si quires al catodo l que es l mismo pero tiene la yotal seguridad de funcionar sin problemas aunque de la otra forma es lo mismo
Sirve para ahorrar cable en caso de poner el switch lejos
 
Y ai te va algo pon el switch de valet un cable directo al anodo del tiristor y la otra punta del swith a tierra, es asi de simple o si quires al catodo l que es l mismo pero tiene la yotal seguridad de funcionar sin problemas aunque de la otra forma es lo mismo
Sirve para ahorrar cable en caso de poner el switch lejos

Gracias Camarohero, así mismo lo hice, durante el día hice el pcb en la oficina y al llegar a casa lo planche en la placa, despues al acido, perforaciones y a soldar los componentes, despues al auto a instalarlo, despues de haberlo probado en casa, hice la misma instalación y quedo todo muy bien, mañana lo saco para colocarlo en una caja decente para dejarlo guardado por si a alguien por ahí le interesa, no dejo los circuitos en mi auto, ya que por ahora y tomando en cuenta la gran cantidad de robos de vehiculos en mi pais, que solo en mi region cuentan 80 al día, en mi sector no se ve tanto de eso, solo los instalo para probarlos y ya esta.
Saludos y gracias por el gran aporte.
 
Atrás
Arriba