Cortacorriente tactil

el bc557 tiene el pinout contrario a la mayoria de los transistores to-98

de frente
bc557 (colector-base-emisor)
msp2907(emisor-base-colector)
 
utilize resistencias de 10 K, no encontre el mcr 100-4 pero supuestamente funciona igual el mcr 100-6, no encontre el 2n2907 utilice un ekivalente el bc557, el diodo ke utilice fue el 1n4001 y nada mas



el circuito en cuanto contecto el positivo y tierra activa el rele, no da chance de conectarlo y aser el contacto tactil



a y el capacitor es de 1.0 uf
 
Última edición:
yo sugiero que si ya revisaste EXHAUSTIVAMENTE las conexiones incluyendo orientacion de componentes(polaridad) y posicion.... cambies R3 por una de menor resistencia ( a prueba y error) porque el BC557 tiene mayor ganancia que el 2n2907 y pudiera ser una razon....
 
Última edición:
listo ya quedo cambie el transistor BC557 por un MPSA56 y jalo inmediatamente, muchas veces las equivalencias no son tan iguales como uno espera...

y ahora traigo otro proyecto a realizar como lo menciono jvildosola en otro foro y es la aplicacion de un celular para interrumpir el funcionamiento del auto, aunke en su proyecto no menciono exactamente cual optoacoplar utilizo, viene una foto poco visible en donde usa el optoacoplador PC817 mas no aclara que ese se utilice, yo no lo aye utilizare el pc123 espero y funcione


Se entiende bastante bien la idea y se ve muy simple de implementar

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/circuito-cortacorriente-ultimos-pasos/

alli se encuentra el link de donde vie esa informacion



lo interesante es que es el mismo diagrama del cortacorrientes tactil, solo ay que hacer los cambios en el rele de N/A a N/C, y en donde se ase el tacto se incluye el optoacoplaador y el celular a la salida del vibrador del celular, unos ajustes a la alimentacion del celular y su encendido y vuala
 
Última edición:
Efectivamente el opto utilizado es un pc 817, lo que pasa es que en el pais no existen de otros y de todas maneras me ha resultado bastante bien con ese opto, de todas maneras el circuito se podria mejorar bastante con un temporizador para que no se apaque el cto apenas entre la llamada, con el temporizador en caso de que alguien llamara equivocado al numero, tendrias la posibilidad de anular el cto.
 
"chuygaly
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Torreon Mexico
Mensajes: 1 Buen dia, soy nuevo en este foro, pero he probado los diferentes diseños de corta corriente por tacto que han puesto y funcionan bien en la tableta de prueba, pero al ponerlo en una placa fenolica universal ya no me funciona porque se activa solo al poner corriente, ¿como puedo corregir este problema? agradezco su ayuda"

Hola, soy nuevo también aqui, saludos a todos ...estaba leyendo el post anterior y a mi me pasa exactamente lo mismo, he utilizado el circuito que aqui han presentado ustedes con 2N2907 y MCR100. Me funcionó bien el protoboard pero lo puse en tabilla y ya nó funciona, (utilize una tabilla tipo universal pre-perforada) se dispara en cuanto conecto el voltaje de la fuente. Inclusive le desconecté el condesador que va entre base y emisor (1 uF) y hace lo mismo...

Veo que el post anterior nó se le dió seguimiento....

Alguien pudiese darme sugerencias? Gracias de antemano...
 
Hola, soy nuevo también aqui, saludos a todos ...estaba leyendo el post anterior y a mi me pasa exactamente lo mismo, he utilizado el circuito que aqui han presentado ustedes con 2N2907 y MCR100. Me funcionó bien el protoboard pero lo puse en tabilla y ya nó funciona, (utilize una tabilla tipo universal pre-perforada) se dispara en cuanto conecto el voltaje de la fuente. Inclusive le desconecté el condesador que va entre base y emisor (1 uF) y hace lo mismo...

Veo que el post anterior nó se le dió seguimiento....

Alguien pudiese darme sugerencias? Gracias de antemano...

lo que pasa es que se activa porque el transistor pnp esta mal conectado o esta danado
 
hola camaroh gracias por la respuesta...crees q se haya dañado por el calor de la soldadura,? he revisado el circuito y estoy seguro q esta bien conectado y sin problemas de corto por soldadura...estoy usando un cautín pequeño de 30W....el circuito funcionaba perfectamente en protob...la unica modif con respecto al circuito Original de ustedes es q le puse un LED q va del Catodo del SCR a tierra para visualizar mejor su funcionamiento..como digo funcionaba bien ... any thoughts? Saludos
 
hola camaroh gracias por la respuesta...crees q se haya dañado por el calor de la soldadura,? he revisado el circuito y estoy seguro q esta bien conectado y sin problemas de corto por soldadura...estoy usando un cautín pequeño de 30W....el circuito funcionaba perfectamente en protob...la unica modif con respecto al circuito Original de ustedes es q le puse un LED q va del Catodo del SCR a tierra para visualizar mejor su funcionamiento..como digo funcionaba bien ... any thoughts? Saludos

Porque no compruebas con el polímetro los valores que te da cada parte del circuito.
Yo aislaría la parte del transistor con la del SCR y mediría valores a la salida del transistor.
Si este está saturado nada más conectar el circuito a la alimentación, comenzaría a buscar el fallo por ahí, pero si por el contrario no se así y se satura cuando actuas sobre la base de este... piensa que donde puedes tener problemas es en la parte del SCR.
Normalmente cuando fallan los SCR, estos se quedan conduciendo.
 
Porque no compruebas con el polímetro los valores que te da cada parte del circuito.
Yo aislaría la parte del transistor con la del SCR y mediría valores a la salida del transistor.
Si este está saturado nada más conectar el circuito a la alimentación, comenzaría a buscar el fallo por ahí, pero si por el contrario no se así y se satura cuando actuas sobre la base de este... piensa que donde puedes tener problemas es en la parte del SCR.
Normalmente cuando fallan los SCR, estos se quedan conduciendo.

si, lo q pasa es q queria evitar desarmar todo y tener q recalentar las piezas de nuevo pero creo que no me quedara remedio mas q des-soldar...de todos modos voy a conseguir piezas nuevas para probar de otra vez, ahorita no tengo otras piezas, las pedire x correo...porque crees que el SCR es mas probable de fallar? solo ha manejado la bibina del relevador, estos SCR son de .8 Amp no és mucho pero no creo que la bobina del rele se acerque a eso, lo que si medi en el proto fue la corriente de Colector a Gate, andaba en 20 mA me parece con la resistencia de 1K, probe con otras resistencias también....yo intuitivamente pense que era el transistor mas probable a fallar...:confused:

Saludos
 
he alli el problema, creo
esa resitencia debe de ser de 10k

Saludos

mm si tienes razon ..porque use de 1K? encontre varios diagramas, y alguno de ellos usa de 1K eso paso creo...tal vez de dañó uno de los semiconductores..los removere de la placa a ver q paso, de todos modos 20 mA no creo q sea para haberlos dañado ; aqui están las especificaciones de estos dispositivos :

Datos Transist 2N2907A
Ic max = 600 mA
Ib max = 200 mA

Datos MCR100-8
Peak Gate Current IGM 0.1 Amp
On-State RMS Current IT(RMS) 0.8 Amp at tc = 85 OC (grados cent)

si se dañaron pues q mas puedo hacer..asi son los errores en electronica, se queman los circuitos cuando uno hace pend..
en fin, bueno, aprovechando q estás fresco en electrónica te preguntare como funciona el condensador de Q1, ¿porque esta asi la polaridad (Pos a Emisor, Neg a Base) no le capto muy bien...es porque le ayuda a quedarse encendido?
Gracias y Saludos
 
bueno esa es una red snubber que disene para eliminar interferencias del tacto, como la estatica de las alfombras en los carros, cables de alta potencia cercanos, etc, etc
 
Buenas!!

He realizado el corta corriente en tablilla probado e instaldo en una blazer, el circuito funciona al 100%, la manera en que lo instale es que corte una de las entradas al relevador del switch de encendido y esa fue la salida del relevador del corta corriente puese el pulsador en un tornillo escodido en la cosola y la lo mande a las masa del automovil para hacer el puente tactil, funciono muy bien solo que al dia siguiente el amigo al que se lo instale me dice que dandole unas 3 veces al switch sin hacer el puente con los dedos del sensor a masa el auto logra arrrancar, como que el modulo se logra energizar o se que activado no lo se.

¿Que pueda estar ocurriendo? ¿Se habra dañado el scr? cabe mencionar que el modulo lo deje einstalado en la consola debajo del tablero y le puse silicon y lo encinte con cinta aluminio.

saludos, gracias!!
 
con cinta aluminio? eso no se hace!
probablemente no cortaste el cable adecuado, segun recuerdo en las blazer debes cortar el cable ROSA, pero depende del año, si nos proporcionas mas datos te puedo ayudar mejor
 
Atrás
Arriba