Cortador de corriente cuando un ventilador no funcione

¡Hola!

Llevo tiempo leyendo el foro y no me acababa de animar a postear.

Tengo que crear un circuito que tenga dos enchufes, uno de ellos tiene conectado un foco led de 640W y 220V y el otro un ventilador de 0,15W y 12V.

Si el ventilador deja de funcionar (consumo casi 0 por el consumo residual del transformador de 220 a 12) que corte la corriente del foco y se apague.

Había pensado en usar transistores NPN pero no se si es la mejor opción en este caso. El uso será continuo. Otra opción que barajé es un PIC que lleve todas estas opciones pero tendría que tener en cuenta los 5V del consumo del PIC.

¿Alguna idea que se os pueda ocurrir?

¡Muchas gracias!
 
Y por que no un termostato de valor fijo , reseteable a pulsador , adosado al disipador ?


timthumb.php
 
Tiene 36 x 8 = 288 Leds de , supongo , 3 Watts , yo le pondría el termostato en serie con los 220 V adosado al disipador, gabinete

reflector-led-640w-ideal-canchas-54000lm-gtia-5-anos-D_NQ_NP_766948-MLA25818152822_072017-F.jpg




Buscar en Mercadolibre: MLA-665698911-reflector-led-640w-ideal-canchas-54000lm-gtia-5-anos-_JM
 
¡Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestra respuesta :), es impresionante la rapidez con la que habéis contestado.

Son 64 Leds de 10W repartidos en 8 tiras de 8 leds, generan un calor impresionante (sin ventilador alcanzan los 90º frente a los 60º con ventilador). Lo que quiero es que no se me queme el foco por el exceso de temperatura.

Es decir, la opción más sencilla sería la de poner en serie el termostato a la entrada y que se corte en caso de que exceda X grados. Pues no lo había pensado, te ahorras toda la parte de circuito y lo simplificas al máximo. Sabéis si sigue algún tipo de escala en grados o según fabricante. Lo suyo sería poner que no exceda los 75º

¡Muchas gracias!
 
Si , hay de todas las temperaturas , autoreseteables y reseteables a pulsador.

Se utilizan mayormente en cafeteras , secarropas , lavadoras , máquinas de café , calderas de calefacción , etc , etc : así que en casas de repuestos los conseguis.

Te conviene el reseteable a pulsador , NORMAL CERRADO , cortan 5 A , o sea 1.100 Watts

En casas de electrónica se suelen vender , ya que se utilizan para proteger transistores de salida de amplificadores.




https://www.google.com.ar/search?bi...1.1.64.psy-ab..0.12.1881...0i67k1.pRf3Wf6oU-w
 
Última edición:
¡Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestra respuesta :), es impresionante la rapidez con la que habéis contestado.

Son 64 Leds de 10W repartidos en 8 tiras de 8 leds, generan un calor impresionante (sin ventilador alcanzan los 90º frente a los 60º con ventilador). Lo que quiero es que no se me queme el foco por el exceso de temperatura.

podemos ver como es el montaje de los leds que vas a ensamblar? si el disipador de los leds es el adecuado practicamente el termostato quedaria de adorno.
 
Atrás
Arriba