Cortar alterna por debajo de cierto voltaje?

Hola, no se si me podreis ayudar, pero os pongo el caso:

Tengo un sensor de presencia que venia usando y funcionando correctamente colocado antes de las luces de la entrada.
Me gustaría incorporarle como entrada para un rele "inteligente" de shelly, como he hecho con alguna llave.
El problema es que midiendo a la salida del sensor de presencia siempre hay una tension minima que hace disparar al relé y por lo tanto siempre es como si estuviera activado.

No se si existe alguna manera de hacer que por debajo 10, 20, 50 o 100 VAC se corte realmente la fase dejando el circuito abierto.


Muchas gracias
 
Mira bien como está eso conectado. No tiene sentido.
Tiradas de cable demasiado largas o cosas por el estilo.

Si no, pues coloca dos lámparas en paralelo con la bobina del relé para que consuman más y se traguen la tensión inducida esa.

Si tampoco ponlas en serie

Si tampoco pon un trigger


Me huele raro lo que dices, no tiene mucho/ningún sentido
 
Mira bien como está eso conectado. No tiene sentido.
Tiradas de cable demasiado largas o cosas por el estilo.

Si no, pues coloca dos lámparas en paralelo con la bobina del relé para que consuman más y se traguen la tensión inducida esa.

Si tampoco ponlas en serie

Si tampoco pon un trigger


Me huele raro lo que dices, no tiene mucho/ningún sentido


Bueno la instalación no tiene mucho misterio. El sensor son 3 cables, neutro, fase y la fase que de vuelta al punto de luz, que es donde hago las mediciones. Cuando está desactivado las bombillas (que son de led) no se encienden, midiendo con el cable al aire son menos de 10VAC los que da, cuando se activa los 230 de la linea.

Puede haber 3 metros de cable, a lo sumo 4.

La idea es no tener ninguna bombilla y que del sensor vayan directamente al switch inteligente para yo poder activar las bombillas o bien por el sensor de presencia o bien manualmente. Y a poca corriente que llegue del sensor al switch se activa.
Probá colocarle alguna resistencia de carga , digamos 100 Ohms al sensor de presencia
vale cualquiera de 100Ohm o hace falta que sea de algo en especial? se coloca en serie entre el sensor y el switch, verdad?
 
Es extremadamente necesario usar ese sensor?
Quizas modificando un poco el resto, y cambiando por un sensor de 12 voltios no tengas tantos problemas.
Haz un diagrama de conexiones para entender como quieres conectar todo.

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
Pues mas o menos este sería el esquema, si fuese posible me gustaría no tener que cambiar el sensor ni meter una linea extra a 12VDC y seguir con todo a 220VAC.
Luego iría el punto de luz en O1.
1565334840015.png
 
creo que un aparato de estos te puede servir
protector-tension-lavarropa-aire-heladera-tv-dvd-1600w_iZ1021455998XvZxXpZ3XfZ93859610-692635071-3.jpgXsZ93859610xIM.jpg
 
No se que hice mal, pero ocurrió esto:

Me parece que algunos entendimos que el sensor era de 12 voltios, y no de 220, por eso la explosion de la resistencia.

Marca y modelo del sensor, en lo posible fotos nitidas y bien iluminada de ambas caras de la placa.
Habra que modificar internamente y ver si usa TRIAC (muy probable) o rele.
 
mmm... creo que han entendido mal el objetivo o yo lo entendí mal... pero ahi va mi propuesta:
poner un divisor resistivo que baje los 220v a unos pocos volts, rectificarlo y pasarlo a un comparador de voltaje con un OA(obviamente compararlo con una tensión fija preestablecida o seteable), que controle un rele cortando la corriente del aparato en cuestión el tiempo que este por debajo del voltaje, si se pone una histeresis al comparador que mejor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba