Cortar Vidrio con hilo de Nicrom

Buenas tardes. Tengo una duda respecto a una resistencia de calor (tipo las de soldador), pero creo que aplica a cualquier tipo de resistor.

Bueno, tengo una resistencia de 30 cm de largo la cual está alimentada directamente con la linea de red. Si la corto por la mitad, se me va a reducir ó aumentar la potencia que disipa? Osea: va a calentar más o menos?

La teoría me dice que: Potencia = V² /R ... Por lo tanto: más pequeña la resistencia, más calor va a disipar :oops:?? No me cierra.
Si la cortas por la mitad R se reduce a 0,5*R (R/2), reemplaza por este valor en tu ecuación y verás que ocurre.:rolleyes:

Por otro lado, si haces eso la corriente que circula por la resistencia "Cambia", también debes analizar ¿ Que ocurre con la resistencia con ese nuevo valor de corriente ?
 
En efecto, porque si la partes a la mitad (y no modificas su grosor) tendras la mitad de la resistencia lo que hará que fluya mas corriente y como aplicas el mismo voltaje la potencia consumida sera mayor, ahora, calentaras mas una zona mas pequeña puesto que la resistencia es mas pequeña en tamaño ya tu sabras para que quieres eso en tu aplicacion
 
Muchas gracias por las respuestas.
Entonces, puede que la resistencia se queme porque no solo va a calentar más, si no que lo va a hacer en una sección más corta.
Hay alguna forma de predecir si va a soportar tanta corriente?

Es una resistencia 85 ohms de 43,5 cm de largo.
 
Podria quemarse inmediatamente o al poco tiempo.

Te lo digo en serio , ponele un díodo en serie para volverla a la normalidad !

El díodo debe soportar la tensión y la corriente
 
echando a perder se aprende dicen unos por ahi y una resistencia de esas no debe de ser muy cara haz la prueba y nos comentas porque para decir a ciencia cierta se requieren mas datos y calculos algo complejos asi que haz la prueba
 
Última edición:
skate_mlk , por que no nos comentás por que y para que querrías cortar la resistencia al medio ? Así podríamos ayudarte mejor !

El díodo reduce la tensión alterna . . . recorta un hemiciclo.

P.D.: Díodo de 500 o 1000 V [ 40 Ohms a 220 V = 5,5 A] Tenés que poner de 10 A
 
Podés dejar la resistencia entera y sólo desenroscas la parte dónde apoyará la botella !

Podés alimentar solo un pedazo con 24Vac
 
Algo así:
Si, mi hermano quería partirla a la mitad para que no quede tan grande el aparato, pero bueno. le diré lo que me comentaron y el decidirá. Aunque ya quiero saber si resiste media resistencia.
 
en ese caso cualquiera de las dos soluciones son viables, ya sea poner un diodo con la resistencia cortada, o que no recortes y dejes el excedente no se colgando, si la recortas a la mitad y no pones el diodo puede que la resistencia se queme como puede que aguante el punto es que corres el riesgo
 
Yo intenté cortar botellas con el alambre caliente al rojo tal como se muestra en el vídeo y mi resultado fue = 0

Si me dio resultado marcar la botella con un corta-vidrio, calentarla con el alambre u otro método y enfriarla violentamente.
El "Golpe" térmico rompe la botella por donde el corta-vidrio realizó la marca.

Opino que el vídeo es "Fake"
 
Atrás
Arriba