Cortocircuito de una fuente de poder

Hola a todos!
me encuentro en un pequeño problema de un cargador de scooter de 42v, que de la noche a la mañana dejó de funcionar.
Lo he revisado por todos lados, he revisado el bobinado de cada una de ellas, y todas muestran continuidad, los capacitores estan todos ok (no hinchados), y el puente de diodos, según yo esta ok, ya que vi varios videos en internet de cómo testearlos y el mio al menos esta ok, pero el circuito sigue dando cortocircuito, tengo una lampara conectada en serie y al enchufar el cargador, la luz se enciende, además he quitado el transistor que viene de fábrica ya que el original lo quemé accidentalmente pero solo tengo uno de reemplazo.

Muestro las capturas del circuito.

Alguien tiene alguna idea de donde podria estar la falla??
 

Adjuntos

  • IMG_20200917_123446.jpg
    IMG_20200917_123446.jpg
    447.1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200917_123440.jpg
    IMG_20200917_123440.jpg
    370.8 KB · Visitas: 47
  • IMG_20200917_123458_1.jpg
    IMG_20200917_123458_1.jpg
    264.3 KB · Visitas: 47
¿Como sabes que es un cortocircuito y no es sencillamente que no funciona?

Lo mismo quedó abierto un transistor o cualquier otra cosa.



Deberías de emprzar por la entrada, si va el rectificador y el filtro de entrada y si el oscilador funciona, si hay pulsos en el transformador...
 
¿Como sabes que es un cortocircuito y no es sencillamente que no funciona?

Lo mismo quedó abierto un transistor o cualquier otra cosa.



Deberías de emprzar por la entrada, si va el rectificador y el filtro de entrada y si el oscilador funciona, si hay pulsos en el transformador...

Porque antes de fabricar la lámpara de serie, la conecté directamente a la corriente y me quemó el fusible y el mosfet
 
Al principio tenía aprox 300 Volts cuando no tenía corto, pero ahora como está en corto no se si debo medirlo enchufado
Tienes que medir con el multímetro en modo tensión DC, escala 500V o 600V y deberás chequear la tensión de red filtrada.
Si no hay tensión, entonces obviamente hay un cortocircuito en esa sección. Puede ser el puente rectificador, transistor conmutador o IC, o bien el propio condensador principal.
 
Si da cortocircuito en el primario comprobaría en orden conforme entras:
Filtro de entrada, rectificador y filtro. Eso es relativamente sencillo de hacer incluso desconectado. Si no con lámpara serie como dices.
 
Muchas veces, cuando la causa por la cual se quema un transistor, es generada por algo que hicimos mal, como ser este caso, el problema deja de ser simple.
Tendrias que desvincular la tension que le llega al electrolitico de entra de todo el testo, y fijate si en donde estaba el transistor no te quedo estaño que una la pata central con la de masa.
 
Estimados, al final, pude sacar el corto, volvi a resoldar el puente rectificador y funcionó ya que tengo el condensador grande aprox a 300volts. Además verifiqué que el voltaje que llega al controlador no esté variando, y funciona bien la alimentación, ya que lo alimenta a a aprox 10volt

Pero el problema sigue, ya que lo probado anteriormente fue hecho sin el mosfet, ahora recien soldé el mosfet de reemplazo, verifiqué que ninguna pata esté en masa o que haya contacto entre si, y lamentablemente volvió a quemar el mosfet :(
 
El mosfet de reemplazo, era el mismo que tenia u otro modelo de mosfet?
Cómo te dice el compañero Gudino, puede ser el driver, algun componente relacionado o que el mosfets que compraste para reemplazarlo sea trucho.
 
El MOSFET original que venía es el KMK1265F y el MOSFET de reemplazo que encontré fue el F15NM60N ya que trabajaban de forma similar, lo compre en una tienda de electrónica me imagino de confianza :/
 
Atrás
Arriba