Cosa rara: como sacar el ruido de el fan a la fuente

la persona que requiere refrigeracion liquida es por que se encuentra al borde de la tecnologia actual, esta usando el procesador mas rapido que pudo encontrar y le quiere sacar ese 30% extra que puede dar si se refrigera adecuadamente, es como añadirle un oxido nitroso a un carro, excedes las capacidades para las cuales fue diseñado originalmente...
A mi server nunca le puse esas cosas, solo fans de altas RPMs, en total eran 6 (uno para cada procesador (2), el de la tarjeta de video, el de la fuente, y 2 mas en el chasis, claro, esa cosa sonaba como jet en pleno vuelo :LOL: aunque no me molestaba para nada el ruido...

no hay forma de poner 2 procesadores en // o algo asi ????
Si la hay, hay tarjetas madre que permiten instalar 2 procesadores, por ejemplo la tarjeta madre del server que tuve hasta hace poco usaba 2 y cada uno de ellos eran un 2.66Ghz Quad core.

thb53386.jpg

y luego, por otro lado, no hay "servidores" , no son maquinas para empresas ?? de mas poder que cualquier hogareña ???
El termino "servidor" es mas algo de software que de hardware, pudiera hacer un servidor con una maquina "comun" dependiendo de mis necesidades, ahora en mi caso, tuve un equipo que el hardware decia que era un server, sin embargo lo usaba para todo lo que usaría una maquina para el hogar, solo que sumamente mas rapido :LOL:
 
no hay forma de poner 2 procesadores en // o algo asi ????

hacer trabajar 2 o 3 maquinas para obtener un rendimiento mayor.
si no tenes problemas de dinero, podes comprar 2 maquinas de ultima generacion .........pero no se si es posible hacerlas trabajar asi.

y luego, por otro lado, no hay "servidores" , no son maquinas para empresas ?? de mas poder que cualquier hogareña ???

ojo, pregunto, yo ni idea.

Entre mas procesadores tienes que usar ventiladores mas grandes, lo cual es muy ineficiente en un espacio reducido con cables estorbando, es muchisimo mas eficiente usar efriamiento liquido, y creeme que quien usa enfriamiento liquido tambien usa mothers de varios procesadores... y tarjetas de video muy avanzadas... :p
 
yo diria que es como una filia a cosas "mas" asi que no es lo mismo dos que uno potente, como en la analogia de los autos, siempre querras uno mas potente y sacarle la mayor eficiencia posible...
 
yo diria que es como una filia a cosas "mas" asi que no es lo mismo dos que uno potente, como en la analogia de los autos, siempre querras uno mas potente y sacarle la mayor eficiencia posible...

¿POTENTE? ¿EFICIENCIA?

¿DE QUÉ ESTÁN HABLANDO?

Son solo consideraciones particulares de cada cual. Recuerden al tío Albert: Todo es relativo.

Los fans de los juegos se compran una máquina de US$ 3.000,- con una video card de US$ 120,- y allí pretender correr RedAlert o algo similar. Luego se dan cuenta que requieren una Video Card de US$ 3.000,- y que un CPU de US$ 1.000,-es más que suficiente, que la mayoría de los juegos lo que requieren es tarjeta de video y poca PC. Y, lo último, después que adquieren un acorazado, no pasan del segundo nivel del juego porque la máquina, se vuelve insuperable.

Denle un vistazo a temas cómo el control remoto de los aviones sin piloto, donde se requiere manejo de datos, video, sonido, GPS, posicionadores, etc., a tiempo real y se darán cuenta de lo que significan eficiencia, velocidad, precisión y potencia.

Hace unos años atrás, en una revista, venía un tema que decía "Computadora en el Freezer". A primera vista parecía que la compu se calentaba demasiado, pero la realidad de aquel tema resultó ser muy distinta. Se trataba de reducir la resistencia específica de los conductores para evitar las perdidas debidas al decremento de la conductáncia. Y no hablaban de un freezer común, de los que llevan la temperatura a -10º, se hablaba de Cero Absoluto (-273º C) en atmósfera de nitrógeno. Tampoco era para jugar más rápido al RedAlert, se los aseguro.

Así que, Fernando, no trates de entender el porqué. Realmente no parece haber un porque. ¿Para qué queremos una máquina core5? Si todo lo que hacemos, la mayoría, es usar Word y/o el navegador, el messanger. Pero así somos, compramos un porta-aviones y nos maremos en cubierta, y volar un avíon pues... Ni hablar.

Saludos:
 
Está muy interesante el tema, me gusta que opinen varios de ustedes, que saben un montón.

Yo les quiero hace una consulta: Tenía pensado de acá a un tiempo comprarme una nueva PC, bah, nunca tuve ninguna "respetable", tengo mi primer PC con windows 98, menos de 1Ghz de procesador, pero ahí está andando.
En este momento me manejo en el foro y eso con una Netbook, bastante "linda" (por dentro).

Al punto, yo quiero tener una PC confiable, que no se tilde, que responda rápido y que sea eficiente.
No me interesan en absoluto los juegos, nunca me hice "adicto", y no creo que me interesen. Me interesa mucho el Audio, es más, me interesaría poder montarme un mini estudio de grabación en casa. Algo medianamente serio..

Había pensado en un buen procesador y una buena RAM. Algo como un Core I5 y 1Gb de RAM como mínimo... Lo que si, toca invertir serio en una buena placa de Audio.

No estoy muy avanzado en el tema, verán, se lo justo y necesario, pero no estaría mal que me echen una mano al asunto, jeje. :D

Saludos!
 
Está muy interesante el tema, me gusta que opinen varios de ustedes, que saben un montón.

Yo les quiero hace una consulta: Tenía pensado de acá a un tiempo comprarme una nueva PC, bah, nunca tuve ninguna "respetable", tengo mi primer PC con windows 98, menos de 1Ghz de procesador, pero ahí está andando.
En este momento me manejo en el foro y eso con una Netbook, bastante "linda" (por dentro).

Al punto, yo quiero tener una PC confiable, que no se tilde, que responda rápido y que sea eficiente.
No me interesan en absoluto los juegos, nunca me hice "adicto", y no creo que me interesen. Me interesa mucho el Audio, es más, me interesaría poder montarme un mini estudio de grabación en casa. Algo medianamente serio..

Había pensado en un buen procesador y una buena RAM. Algo como un Core I5 y 1Gb de RAM como mínimo... Lo que si, toca invertir serio en una buena placa de Audio.

No estoy muy avanzado en el tema, verán, se lo justo y necesario, pero no estaría mal que me echen una mano al asunto, jeje. :D

Saludos!

Pues, no se... La charla iría más acorde en En subforo correspondiente. Pero si querés, nomás aquí le damos duro.

Sería bueno que esperaras a AMD con su nueva oleada de FX series. Quizás no serán un Core i7 990X pero como nos tiene acostumbrados AMD, podrán ser la mejor selección Precio/Rendimiento.

(Bahhh, Que cosas que digo, un Athlon X2, MB 880G, 4Gb DDR3 y GTS450 para ir lindos)
 
Pues, no se... La charla iría más acorde en En subforo correspondiente...
:oops::oops:
Tenés razón Tacato. Se me ocurrió ponerlo por acá porque estaban hablando del tema...

Pero si querés, nomás aquí le damos duro.
Sería interesante recibir opiniones de gente sabia como ustedes... :D

Sería bueno que esperaras a AMD con su nueva oleada de FX series. Quizás no serán un Core i7 990X pero como nos tiene acostumbrados AMD, podrán ser la mejor selección Precio/Rendimiento.
Mmm, por el momento no me persigo mucho con el precio, porque no soy yo quien va a pagar la compu: Es un regalo que me tenían pendiente... :unsure: Ñaca-ñaca... :LOL:

Tendré que averiguar más información sobre placas de sonido, algo estuve leyendo sobre una Maya44 pero tendré que seguir leyendo para ponerme al día con estos temas... :D

Saludos.
 
¿Es necesario tanto chancho por el sonido?

Una tarjeta de Sonido OnBoard de hoy en día es suficiente para el Humano Común. Lo demás es "Adorno".
Pero, si hablamos de tarjetas de sonido para sistemas profesionales, ese es otro cantar.

Saludos!
 
Bueno, como has leído, mi intensión era hacer un mini estudio de grabación, medio decente... Mmm, por ahí se me ocurre que las tarjetas de sonido integradas no son de lo mejor, por eso pensé en una buena tarjeta... :unsure:

Saludos.
 
¿Es necesario tanto chancho por el sonido?
Si como dice Tavo, necesita una tarjeta de audio para un mini estudio, el audio integrado no es el mejor, a la hora de editar detalles te toparas con una cantidad de ruidos raros imposibles de eliminar.

Particularmente te recomiendo que uses por lo minimo una Creative Audigy Platium, ahora si quieres algo mas profesional debes pensar en Yamaha o Lexicon... :D
 
Si como dice Tavo, necesita una tarjeta de audio para un mini estudio, el audio integrado no es el mejor, a la hora de editar detalles te toparas con una cantidad de ruidos raros imposibles de eliminar.

Particularmente te recomiendo que uses por lo minimo una Creative Audigy Platium, ahora si quieres algo mas profesional debes pensar en Yamaha o Lexicon... :D

Gracias por la sugerencia! :) (y) Que otra cosa se te ocurre que podría tener?
Quizá una fuente de alimentación de 1Kw?? :LOL:

Saludos!
 
Yo siento (Yo) que para oír música de una manera normal y silvestre, con un par de monitores Hi-Fi sigue siendo suficiente el sonido integrado. Una tarjeta solamente será un plus que no sabemos si lo estaremos aprovechando completamente.
De antemano, si se requiere ese plus. Algo parecido a esto no estaría mal:
http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_H6/
Y de ahí, Creative tiene una serie llamada X-fi o parecido. Hasta la gama Baja anda muy bien.

Saludos!
 
Está muy interesante el tema, me gusta que opinen varios de ustedes, que saben un montón.

Yo les quiero hace una consulta: Tenía pensado de acá a un tiempo comprarme una nueva PC, bah, nunca tuve ninguna "respetable", tengo mi primer PC con windows 98, menos de 1Ghz de procesador, pero ahí está andando.
En este momento me manejo en el foro y eso con una Netbook, bastante "linda" (por dentro).

Al punto, yo quiero tener una PC confiable, que no se tilde, que responda rápido y que sea eficiente.
No me interesan en absoluto los juegos, nunca me hice "adicto", y no creo que me interesen. Me interesa mucho el Audio, es más, me interesaría poder montarme un mini estudio de grabación en casa. Algo medianamente serio..

Había pensado en un buen procesador y una buena RAM. Algo como un Core I5 y 1Gb de RAM como mínimo... Lo que si, toca invertir serio en una buena placa de Audio.

No estoy muy avanzado en el tema, verán, se lo justo y necesario, pero no estaría mal que me echen una mano al asunto, jeje. :D

Saludos!

Para audio al menos arranca con 4Gb, de ahí para arriba.

Sobre la interface de audio es simple la cosa, tenes lo economico y lo pro.

Lo economico es una Delta1010LT de M-Audio que anda a menos de 300 obamas 8 in 8out mas digitales.

La opcion cara es la de las grandes ligas, estamos hablando me marcas como RME, por menos de 1k de obamas no la hacés... igual si te interesa te comento.:LOL:
 
Yo siento (Yo) que para oír música de una manera normal y silvestre, con un par de monitores Hi-Fi sigue siendo suficiente el sonido integrado.
Abaro ¬¬'
Una tarjeta solamente será un plus que no sabemos si lo estaremos aprovechando completamente.
Eso si, si solo quieres algo para escuchar musica, o peor, escuchar reggaeton, para que @#&* necesitaría una tarjeta de sonido? :confused:
De antemano, si se requiere ese plus. Algo parecido a esto no estaría mal:
http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_H6/
Y de ahí, Creative tiene una serie llamada X-fi o parecido. Hasta la gama Baja anda muy bien.
Excelentes opciones, hay otra marca que tambien está dando la talla que es Auzentech, este es la modelo Bravura:

Auzentech-X-Fi-Bravura-Sound-Card1.jpg

Para audio al menos arranca con 4Gb, de ahí para arriba.

Sobre la interface de audio es simple la cosa, tenes lo economico y lo pro.

Lo economico es una Delta1010LT de M-Audio que anda a menos de 300 obamas 8 in 8out mas digitales.

La opcion cara es la de las grandes ligas, estamos hablando me marcas como RME, por menos de 1k de obamas no la hacés... igual si te interesa te comento.:LOL:
:LOL: Ya eso son las ligas mayores! Aunque la M-Audio Delta 44 se consigue por 80 obamas :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba