Cosa rara: como sacar el ruido de el fan a la fuente

Para audio al menos arranca con 4Gb, de ahí para arriba.
Vos creés que es necesario tanto Gustavo? :confused:
Yo creía que como era audio, con "poca" RAM iba a andar bien... :unsure: (pensaba hasta 2Gb).
Sobre la interface de audio es simple la cosa, tenes lo economico y lo pro.
Mmm, no entiendo, vos decís una interface entre los instrumentos y la placa de sonido...?
Ajá, no lo había pensado... :oops: :oops:

Hasta el momento venía haciendo puras "chanchadas", conectando la guitarra y micrófono directamente a la placa, y con el Cool Edit Pro mezclando pistas... No es de lo mejor, pero los resultados son satisfactorios! :)
Hice unos sencillos no más, muy simples, nada profesional... :D
Lo economico es una Delta1010LT de M-Audio que anda a menos de 300 obamas 8 in 8out mas digitales.
Gracias por la info, voy a averiguar! (y)
La opcion cara es la de las grandes ligas, estamos hablando me marcas como RME, por menos de 1k de obamas no la hacés... igual si te interesa te comento.:LOL:
Si Gustavo, me interesa! Comentá cuando quieras! ;)

Saludos!
 
Vos creés que es necesario tanto Gustavo? :confused:
Yo creía que como era audio, con "poca" RAM iba a andar bien... :unsure: (pensaba hasta 2Gb).

Mmm, no entiendo, vos decís una interface entre los instrumentos y la placa de sonido...?
Ajá, no lo había pensado... :oops: :oops:

Hasta el momento venía haciendo puras "chanchadas", conectando la guitarra y micrófono directamente a la placa, y con el Cool Edit Pro mezclando pistas... No es de lo mejor, pero los resultados son satisfactorios! :)
Hice unos sencillos no más, muy simples, nada profesional... :D

Gracias por la info, voy a averiguar! (y)

Si Gustavo, me interesa! Comentá cuando quieras! ;)

Saludos!

Y luego? ¿Ya no hay presupuesto? :D Ahhh, ya se, Pillín, estás esperando a los FX-Series :LOL:

perdonen el off, off topic, pero, hoy me hiciste la noche con la frace tacato....

Como fiel Seguidor del Hardware chomputacional, hay que reconocer ciertos "Detalles" y/o Curvas pistas, componentes, pcb´s ... :unsure: :D
 
Última edición:
Vos creés que es necesario tanto Gustavo? :confused:
Yo creía que como era audio, con "poca" RAM iba a andar bien... :unsure: (pensaba hasta 2Gb).

Mmm, no entiendo, vos decís una interface entre los instrumentos y la placa de sonido...?
Ajá, no lo había pensado... :oops: :oops:

Hasta el momento venía haciendo puras "chanchadas", conectando la guitarra y micrófono directamente a la placa, y con el Cool Edit Pro mezclando pistas... No es de lo mejor, pero los resultados son satisfactorios! :)
Hice unos sencillos no más, muy simples, nada profesional... :D

Gracias por la info, voy a averiguar! (y)

Si Gustavo, me interesa! Comentá cuando quieras! ;)

Saludos!

En lo pro pro, la interface se divide en dos, tenés la parte que une la pc con los datos digitales y la parte que convierte la señal analógica en digital.

La tarjeta a usar en la pc es variada, pero siempre cara, por estos lados anda arriba de los 1000 dólares (24in 24out) por ejemplo una RME 9652 (que es una de las mas chicas (profesionales) que saca RME).

En el caso de ésta tarjeta en particular, las entradas por donde ingresa el audio digitalizado van a ser ADAT (hay otro tipo de interfaces conversiones, multiplexaciones , AES/EBU MADI)

En el caso del ADAT proviene de Alesis que mejoró y hizo masivo el uso de grabaciones digitales multipistas sobre cintas VHS. Basicamente diseñó un producto bueno bonito y barato.

En la actualidad se sustituyó el cassette (usaban cassettes VHS) por la interface que une el audio digital con la PC.
El formato ADAT , el concepto de funcionamiento y digitalización es el mismo desde cuando se creó, ya pasaron más de 20 años desde su creación y se sigue usando.

En fin, como norma los dateadores tienen 8 in 8 out analógicas, en el caso de la RME 9652 tiene 3 in/out adat que se conectan por fibra óptica, dando un total de 24 in 24 out simultaneas con una latencia bajísima.

La RME ofrece gran compatibilidad para hacer trabajar varias tarjetas en simultaneo como una sola, por eso es bastante preferida en estudios pro.

Los ADAT se pueden comprar a varias empresas, Behringer en su tiempo sacó un ADAT que hoy en día es muy buscado lo pagan +200 dólares usados, la calidad es excelente de lo mejorcito que a sacado Behringer (Ésto no lo afirmo solo yó).

Con 1600 Obamas te hacés de 24in 24out. :LOL:
 
Atrás
Arriba