Cosejo para principiante: ¿que amplificador armar?

Hola a todos. Después de leer y reeler muchos de los post sobre construcción de amplificadores, prestando especial atención a los más fundamentales como este, decidí que es hora de pasar de la teoría a la práctica y construir un amplificador. Por supuesto, es un proyecto que será encarado sabiendo que voy fallar una y otra vez, pero la idea es aprender e ir posteando los resultados para que le puedan servir de ayuda a otros principiantes.

Tengo a mi disposición un transformador 15+15 3A, y ya he construido algunos PCBs sencillos. A partir de esto pensaba armar un amplificador estéreo con dos LM1875, pero me gustaría consejo sobre si es una buena elección o si hay alguna opción más favorable.

Saludos y gracias.
 
la idea es aprender e ir posteando los resultados para que le puedan servir de ayuda a otros principiantes.
Sos uno de los pocos que piensa en los demas.. jajjaa
Como dice Fogo, el LM1875, es una buena eleccion, mas actual y conseguible. Otros similares en encapsulado, pines y mecanizado son el TDA2003 (10 watts), TDA2006 (8 watts), TDA2030/40/50 (14, 22, 35 watts respectivamente).
Tene en cuenta la fuente de alimentacion tambien
 
Hola, la cuarentena me ha dejado perdido como perro en cancha de bochas, así que pido la siguiente ayuda :
encontrar etapas de salida de mediana potencia( de 10 a 40w) a transistores, fuente simple, configuracion darlington , ( no transistores darlington).
Fuente SIMPLE, pues hay veces que se dispone de transformador de voltaje/corriente/potencia aceptable pero sin punto medio.
Tambien saber si los hay de este tipo con exitacion de C.I.
No encontré o no supe buscar donde dirigirme aqui. Muchas gracias
 
Hola, la cuarentena me ha dejado perdido como perro en cancha de bochas, así que pido la siguiente ayuda :
encontrar etapas de salida de mediana potencia( de 10 a 40w) a transistores, fuente simple, configuracion darlington , ( no transistores darlington).
Fuente SIMPLE, pues hay veces que se dispone de transformador de voltaje/corriente/potencia aceptable pero sin punto medio.
Tambien saber si los hay de este tipo con exitacion de C.I.
No encontré o no supe buscar donde dirigirme aqui. Muchas gracias
Seguí buscando.
Hay varios que cumplen lo que necesitás.
 
Muchas gracias a los dos. Referente a lo de comprar de China, sin duda lo comparto, pero en mi caso dispongo de diversos materiales guardados de 40 años atras , de una calidad para no despreciar, y ya estoy en la fase de hacer las cosas solo para mi y familia. Buscaré por el lugar indicado
 
Hola a todos. Volviendo al tema principal de "consejo para principiantes", quería preguntarles que ventajas y desventajas hay en armar todo el amplificador en una sola placa, es decir (puente + capacitores) + (los 2 canales) en un único pcb, en lugar de cada cosa por separado.

Como ventaja se me ocurren menos cables y espacio ocupado, como desventaja se pierde versatilidad para cambiar cosas en el futuro. ¿Pero hay algo más?
 
¿Pero hay algo más?
Depende....
Por lo general, diseñar y construir PCBs específicos para cada parte del amplificador simplifica mucho la etapa de pruebas y ajustes, y te dá flexibilidad para ordenar el cableado y eliminar los ruidos...pero claro, hay que cablear manualmente y agregar conectores diversos.

Si tenes la habilidad para diseñar y construir tus propios gabinetes, reducir la cantidad de PCBs puede ser util para bajar costos, pero si tenes que cumplir con dimensiones expuestas en forma externa al proyecto....ya deja de ser tan útil.
En fin.....depende...
 
Aparte de lo que dice el Doc, una placa mas grandes, con mas componentes, equivale a la posibilidad de que ésta se quiebre con menos presion que una separada.

Otra cosa es que haya un corto gravisimo que vuele una pista (o mas), es mas facil reconstruir una placa simple y separada, que toda la linea de explosion (en caso extremo) que puede perjudicar a pistas no relacionadas entre si.

Algo mas, es que al colocar todo en una placa, es mas dificil el tema de mejorar los problemas con la realimentacion por masa (gnd, tierra, etc), que se llama "ground loop". Ésto es que si tienes un "loop" por masa, deveras realizar toda la placa de nuevo, no asi si estuviese por fuera (ver en el foro).

Como ventaja, tenes todo en una sola placa, con lo que te ahorras el tener placas desparramadas por todos lados.

Se evita el mal cableado, errores de conexiones, posibilidad de conectores o cables sueltos que puedan perjudicar tanto el propio circuito como lo que tenga conectado a el.

Como dice el Doc, todo depende, en especial del ensamblador, del gabinete, del espacio en general, etc...
 
Atrás
Arriba