cosmo 1010 817

buenas, estoy reparando una fuente conmuntada y debo reemplazar el opto "cosmo 1010-817". bueno quiero saber si conocen de un opto equivalente a este, ya que no lo consigo. tambien quiero saber si cualquier opto me sirve. yo no creo imagino que depende de la corriente y potencia que disipe el circuito. gracias por su ayuda
 
la verdad no se yo pero me podrías decir que es un opto. Yo estoy analizando una fuente de una epson y tambien lo tiene, no se que es
 
Hola a todos... alguno de uds sabe la configuracion de los pines del opto cosmo 1010-817 ? o una pagina donde pueda conseguir dicha configuracion...

Gracias amigos! :)
 
De nada.
Si alguna vez llegás a cruzarte con el tema del que hablo y sé que está en algún lado del foro, por favor avisame :D

Saludos
 
Perdón, leí el datasheet y aparecen 2 valores de voltaje para el led: Input reverse voltage 6V
y
Input forward voltage 1.2V
cuál es el correcto?
Gracias
 
Ambos son correctos. Uno es la caída de tensión cuando conduce y el otro es la máxima tensión que podés ponerle en inversa sin que se queme.

Saludos
 
El voltaje en inversa sería para que funcione o lo que resiste el led interno en inversa pero sin funcionar? O sea funcionando como diodo
Gracias
 
Polarización Directa => Caída de tensión => Voltage Forward.
Polarización Inversa => Bloqueo hasta cierta tensión (la de ruptura) => Reverse Voltage.

Y sí, Hzd, es un opto bastante comunazo. Pero hasta que lo identificás no podés estar seguro :D
Saludos
 
Atrás
Arriba