Refrigerador Beko RCNE520E40VDZX.

Buenas tardes, aparntemente se quemó el motor de la heladera y no consigo el motor original (huagang VETB110) - me ofrecieron como equivalente el Samsung NF54M5151AR cuyos parametros de potencia son compatibles, aunque uno de ellos el de "Power Input" especifica 191w a 3700rpm (el original puede llegar a 4500 rpm) alguien puede confirmar si la placa que controla la marcha del motor es compatible con estos 191 W (o más si verdaderamente este motor puede reemplazar al original? - dejo tablas del fabricante que es la unica info con la que cuento, desde ya gracias
1710789192096.png
1710789216888.png
 
No sé quién te dijo, que el Samsung era el reemplazo de tu compresor, pero está bastante equivocado... El Samsung tiene un desplazamiento mayor, al original...
Ya que eres de Argentina, busca en ML, el Embraco vesc11c. Ése es el que precisas..y se consigue por éstos pagos...
Pd... Antes de un cambio de compresor, hay muchas pruebas por hacer, para estar seguro...y revisar que la placa controladora, no haya sufrido daños, también...
 
Muchas gracias por tu respuesta. La placa (la que va aparejada con el motor) fue testeada en un banco de prueba y está generando 190v de salida por lo que dedujeron que como había señal y el motor no arranca , era este el que estaba quemado. Lamentablemente el técnico que la probó no se dedica a reparar heladeras solo a reparar placas. Y los que se dedican a reparar heladeras parece que no tienen un generador de frecuencia? portatil para probar in situ el motor. Luego hay otra placa más que tambien parece que está funcionando bien que es la que genera las señales desde los sensores a la primera de las placas que mencioné. El que me ofrecio el Samsung supuestamente es un servicio técnico de beko en asunsión del paraguay ya que beko oficial de uruguay, paraguay , argentina y bolivia no responden mis consultas. Voy a buscar este modelo que es uno de los 11 posibles que me aparece como reemplazo en la app de embraco, pero en una consulta a un distribuidor no tenia.nuevamente gracias por interesarte.
 
Repito, el que te ofreció ese compresor, sólo quiere vender... Buscá en ML, que figura como compresor para la marca Beko. Acá la representa BGH. Un desastre en tema repuestos, como otras tantas... Le reparo placas a varios service oficiales, y te podría contar muchas herejías que hacen, avaladas por las fábricas... total, saben que va a durar poco más de 1 año, y ya están fuera de garantía...:facepalm: entre esas, poner compresores de diferente potencia al original, por no contar con el que corresponde.
 
Buen dia pepelui01 te molesto porque sigo sin conseguir el ambraco VESC11C. Lei atentamente tu comentario acerca del mayor desplazamiento que tiene el que me ofrecen respecto del original . Investigando ese modelo de samsung tiene un desplazamiento de 15 cm3 mientras que el original es de 10,6 cm3 (embraco 11,14 cm3). Tambien me comentan que un mayor desplazamiento me daría mayor capacidad de enfriamiento.El embraco tambien presenta mayor capacidad de desplazamiento que el original aunque en menor medida. Mi consulta es por si consigo algun modelo de embraco debo verificar que el desplazamiento no supere en cuanto aprox del original? adma´s tambien la potencia de salida verdad? y que la potencia de entrada no supere a la que pueda entregar la placa (que no sé de cuanto es). adjunto en cuadro resumen con datos del fabricante por si aporta algo. Nuevamente gracias.saludos
Marcamodelodesplazamiento cm3Input PowerwrpmHP
samsungNF54M5151AR151913353700
embracovesc11c11,1414927445001/5
HuaguangVETB11010,6sin info2804500
 
Tambien me comentan que un mayor desplazamiento me daría mayor capacidad de enfriamiento.
El que te dijo eso, sabe menos de refrigeración, que mí hijo de 10 años.
Todo sistema de refrigeración, tiene que estar en equilibrio. Sino, le pondrías un compresor de 10 HP, total, va a funcionar mejor..
Esa heladera, está calculada para un compresor, junto con su condensador, evaporador, elemento de expansión, etc... Generalmente, con una tolerancia del 10-15%.
5 segundos de Google...
Ése es de Rosario, si busco un poco más, seguro encuentro más cercano...
 
Investigando ese modelo de Samsung tiene un desplazamiento de 15 cm3 mientras que el original es de 10,6 cm3 (Embraco 11,14 cm3). También me comentan que un mayor desplazamiento me daría mayor capacidad de enfriamiento.

Yo te digo que una billetera - cartera mas grande , te dará mejor sueldo . . . RIDÍCULOS.

Te pregunto : de dónde saldrá la energía necesaria para ese aumento de la capacidad frigorífica ?

Te respondo : la plaqueta inverter se hará :poop:.
 
Pepelui01 y dosmetros les agradezco, sepan disculpar la ignorancia pero como la inversión es importante trato de no fallar. Efectivamente hay en rosario , me comuniqué con el comercio el que me preguntó por cual motor quería reemplazar y me advirtió que no lo venden como reemplazo del VETB110 pero que si queria bajo mi responsabilidad no había problemas. Para no molestarlos más y definir la compra, la placa inverter de mi motor original (que ya fue testeada en un banco de pruebas y está ok - mide 190v a la salida) tiene la potencia suficiente para manejar el embraco vesc11c? - nuevamente gracias y saludos
 
La placa de esa heladera, se protege a partir de los 2,5 Amp. de consumo. Nunca va a alcanzar ese consumo, ese compresor, funcionando normalmente. Y como no tiene picos de arranque, menos... Así que por ese lado, no vas a tener problemas...
 
Buenos Dias Pepelui01 y dosmetros perdon la insistencia estoy chateando con el comercio que vende el motor y me responde1711201357156.png
Pero tengo confianza en tus conocimientos. Estás seguro que siga para adelante con este motor? - Tienes conocimiento que lo hayan instalado en reemplazo del vetb110 y esté andando ok? . desde ya gracias y saludos
 
Te lo hago sencillo. Si ese compresor no funciona en tu heladera, no va a ser por un tema de incompatibilidad, o electrónico.
Si hacen un buen trabajo de instalación ( limpieza de circuito, buen vacío y carga de refrigerante por peso ), eso sale andando como de fabrica...
Última cosa....todo este trabajo de averiguar reemplazo, cuál es compatible, etc, etc....lo tiene que hacer el técnico que revisa la heladera, y da un presupuesto por eso.
Yo por ejemplo, no pongo un compresor, que yo no haya elegido.... Porque si falla, el cliente habla mal de uno, por más que él haya comprado lo que quiso, y no lo que se le indicó. Pero eso no lo dice...
 
Repito, el que te ofreció ese compresor, sólo quiere vender... Buscá en ML, que figura como compresor para la marca Beko. Acá la representa BGH. Un desastre en tema repuestos, como otras tantas... Le reparo placas a varios service oficiales, y te podría contar muchas herejías que hacen, avaladas por las fábricas... total, saben que va a durar poco más de 1 año, y ya están fuera de garantía...:facepalm: entre esas, poner compresores de diferente potencia al original, por no contar con el que corresponde.
Justo recordando, se parece a la vez del lugar que me vendieron un reloj que anduvo maso sin ser el original de la mía y tras cambiarlo por el original, es otra cosa la heladera, justamente en esa misma casa me quisieron vender un relé/relay que se veía parecido al que tenía pero otros valores y desconfié.
Tras ese suceso di por proscrito lo de poner un pie en ese lugar (máxime cuando me enteré de lo que podría haber sucedido de haber puesto un rele/realy inadecuado) y mejor irse a la que quedan mucho más lejos.
 
Atrás
Arriba