Counterpoint SA-5

:)
Alguien me podría decir de que valor es la resistencia R59 y de que tipo es La R61 pertenecientes a la sección: "High Voltage Regulator" del pre-amp a tubos: Counterpoint SA-5.

Talvés alguien posea este aparato, y aunque no tenga el diagrama, puede observar su código de colores. Lo cual le agradecería mucho.:aplauso:

En mi unidad, estas resistencias no se les puede ver su valor (smoked, por falla del 6GC5) y no teniendo el diagrama, me es difícil determinarlo.:D
 
sa5hv.gif
counterpointsa51firo04.jpg

Las R59 a R61 son de 499Ω y en varios foros he leido que recomiendan usarlas de 1 ó 2W. Saludos...:apreton:
 
Última edición:
Ratmayor:

Muy valiosa es para mí, la información enviada. ¿Es acaso el pre-amp de la foto un SA-5.1?
Pues el el mio, es sensiblemente diferente, por ejemplo, no tiene el condensador que muestra tu foto en el angulo superior derecho, mientras que en la foto tuya, no ha sido instalado el C201, ni el D1, ni la resistencia de 1K que va junto a el.

Por otro lado, entre R61 y R54 yo tengo marcado R53 pero no ha sido instalado ningún componente, mientras que tu foto muestra allí, lo que parece ser 2 diodos unidos, en cambio en el sitio que tienes como R53, yo no lo tengo marcado, sin-embargo, allí vino de fábrica una resistencia de 681 Ohm a 1/4w y al 1%.
Además en el sitio marcado como R57, yo tengo una resistencia de 49.9K a 1/4 w, y al 1% mientras que tu tienes una de 1w pero que no puedo distinguir sus colores. En la resistencia negra que se lee Mills 499 Ohm, y que parece que es de 1w ¿Sabes tu de que tipo y tolerancia, es?.


Mi SA-5 no ha sido modificado en lo absoluto.

No quisiera abusar de tu tiempo y paciencia, pero si me podrías mandar los valores de los componentes desde CR4 hasta R58 , te quedaré perennemente agradecido.

Muy cordiales saludos
 
Ratmayor:

Muy valiosa es para mí, la información enviada. ¿Es acaso el pre-amp de la foto un SA-5.1?
Pues el el mio, es sensiblemente diferente, por ejemplo, no tiene el condensador que muestra tu foto en el angulo superior derecho, mientras que en la foto tuya, no ha sido instalado el C201, ni el D1, ni la resistencia de 1K que va junto a el.
Sip, es un SA5.1
Por otro lado, entre R61 y R54 yo tengo marcado R53 pero no ha sido instalado ningún componente, mientras que tu foto muestra allí, lo que parece ser 2 diodos unidos, en cambio en el sitio que tienes como R53, yo no lo tengo marcado, sin-embargo, allí vino de fábrica una resistencia de 681 Ohm a 1/4w y al 1%.
Además en el sitio marcado como R57, yo tengo una resistencia de 49.9K a 1/4 w, y al 1% mientras que tu tienes una de 1w pero que no puedo distinguir sus colores. En la resistencia negra que se lee Mills 499 Ohm, y que parece que es de 1w ¿Sabes tu de que tipo y tolerancia, es?.
Con ese valor, es facil deducir que es de 1% de tolerancia...

Mi SA-5 no ha sido modificado en lo absoluto.

No quisiera abusar de tu tiempo y paciencia, pero si me podrías mandar los valores de los componentes desde CR4 hasta R58 , te quedaré perennemente agradecido.

Muy cordiales saludos
Por aquí ya se ocuparon, si manejas el inglés verás que hay buena información sobre el SA-5 y el SA-5.1 http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/78298-counterpoint-sa-5-1-a.html

De todas formas, según he leido, las fuentes son básicamente las mismas, solo debes sacar un diagrama de la tuya y comprararla con el del SA-5.1. Saludos
 
Atrás
Arriba