Crear circuito electronico con fin de carrera

Buenas

Se compone de un pulsador, un led, dos fin de carrera y un motor electrico.

Lo que tiene que acer es que en estado de reposo esta pulsando un fin de carrera, cuando le de al pulsador el motor gira y mueva una pieza que llega a otro fin de carrera cuando este es pulsado el motor se para y el led se enciende.
Cuando vuelva pulsar el pulsador el motor gira en el sentido contrario y cuando llegue otra vez al primer fin de carrera el motor para y e led se apaga.

No tengo mucha idea de electronica y no se ni por donde empezar.

gracias de antemano y slu2
 
Lo tienes que hacer electromecanico o electronico ?

Electromecanico = Facil (Con un relee)
Electronico = NO tan facil (Con un puente "H" y algo de logica)
 
algo electro mecanico me serviría, con un rele, la historia es k no se ni como tengo que conectar

gracias

PD: la alimentacion es de 12v aunk eso es lo demenos porque podria poner un regulador que la baje a 5 v o algo asi
 
¿Tienes algún conocimiento de microcontroladores? Ya que si es positiva podrás hacerlo muy facil. De echo con el PIC16f84 te alcanza y sobra y además su utilización es muy facil
 
no mucho pero ademas, eso abria que crear un programa, y tener un programador o algo, yo necesito algo que pueda hacer en casa con cosas relativamente sencillas.
 
busca en foros de electricidad.

Colocas dos relés o contactores con enclavamiento y el paro o el FC detienen el funcionamiento.

más fácil... llama a un electricista.
 
muchas gracias por las molestias. Pero porque hay dos leds, porque hay dos pulsadores j3 y j4 que es eso de relé de trees vias inversoras?

gracias
 
Los led´s no sirven para nada, los puse para indicar el cambio de la polaridad del motor (Polaridad = Sentido de giro)
Relee de 3 vias es un relee que posee 6 contactos 3 NA y 3NC
J3 y J4 son para la inversion manual de giro, al accionar J3 el motor gira en un sentido hasta habrir el limite de recorrido correspondiente, al accionar J4, el sentido se invierte al motor gira en sentido contrario hasta accionar el otro fin de recorrido


En este dibujo puedes ver un relee de 4 vias
 

Adjuntos

  • rele_170.jpg
    rele_170.jpg
    12.3 KB · Visitas: 2,092
Fogonazo dijo:
Los led´s no sirven para nada, los puse para indicar el cambio de la polaridad del motor (Polaridad = Sentido de giro)

Perdón, pero cuando vi autocad me llamó la atención.. y leí un poco el post. encontré una pequeña incoherencia..


"Los led´s no sirven para nada" ==> "los puse para indicar el cambio de la polaridad del motor"

Los led's no sirven para indicar el cambio de polaridad?

jaja.. (creo que no soy el indicado para correccion ortográfica, escribo muy mal, siempre me critican, pero la vez que puedo vengarme... acecho.. jajajajja [risa macabra de película])
 
pocoexperto dijo:
Quisiera saber si arex resolvió su problema, ¡no nos vayamos del tema!
El link era una broma (espero nadie lo tome a mal, sino, me disculpo)


Yo tambien quisiera saber, despues del trabajo que me dio aprender a usar el AutoCad !
 
Hola! amigos alguien me podria explicar como es el simbolo del rele? no llego a entender en la simbologia cuales son los pines del rele. Cuales son los normales abiertos y cuales los cerrados y cual se accional al momento de dar corriente al rele.
Se entiende? es medio tonto pero no llego entenderlo para poder hacer correctamente el conexiónado al rele.
Gracias!!
Ale
 
A ver compañero, existe una cosa que se llama google, buscas Relé y.........

http://es.wikipedia.org/wiki/Relé

Puedes observar como funciona un relé, existen relés 2, 3 y 4 contactos inversores dependiendo de la aplicación que vayas a realizar.
http://www.electricidadlynch.com.ar/relereleco.html

Verás que las dos patillas + y - se conectan a la tensión del relé (existen de varias tensiónes según la bobina que llevan en el interior), las otras tres patillas sirven para realizar un interruptor, es decir, puedes cerrar el circuito eléctrico utilizando la patilla eléctrica del medio y cualquiera de las laterales dependiendo de si quieres abrir o cerrar tu circuito cuando se magnetize la bobina.

Ah, otra cosa, si alguien tiene alguna duda de AutoCAD (en 2D), pues eso, al menos controlo un poquillo del tema, por cierto, eso de arrancar con autocad.exe en MS-DOS desde la versión 10 o 12 ya no existe, ahora es tan fácil como hacer doble clic botón izquierdo......:LOL: De todos modos BitCAD es un buen sustituto si haceis dibujos muy básicos en 2D, la versión de prueba es totalmente funcional durante 30 dias y os puede servir para ir rompiendo mano. http://www.bitcad.com

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba