Crear focos para auto con led estandar

ops: ops: ops: hola a todos los capos de la electronica , mi duda es como puedo agrupar una cantidad de led normales para q funcionen con 12v , el uso es luz de posicion o estacionamiento y de señalizacion para focos traceros. algunos autos estan saliendo con este tipo de focos de fabrica y yo quiero hacercelo a mi territo ,

si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria mucho......ssalu2
 
No son led "normales" son de alta luminosidad, los puedes agrupar en serie y en paralelo para tener la suficiente luz
 
mmm depende mucho del color de los leds y de si solo quieres hacer la cadena o le vas a meter circuitos para encender mejor los leds o hacer efectos de parpadeos y cosas asi... generalmente lo unico que haces es ir haciendo arreglos series e irlos uniendo en paralelo con una resistencia para que no se quemen...

Ejemplo.. si vas a usar leds rojos el voltaje de cada led seria como de 2V.. asi que puedes hacer cadenas de unos 5 leds y ponerlas en serie con una resistencia de 100 ohms... si necesitas mas leds une varias cadenas en paralelo... y asi puedes hacer lamparas virtualmente de cualquier tamaño y todos alimentarlos con 12V

Ojo... esto es para un led rojo.. para leds de otros colores el numero en cada cadena va a cambiar por que cambian los voltajes de cada led..
 
thors dijo:
ya estan a la venta en el comercio de automoviles ¡¡¡¡
busca en las tiendas de tuning para automoviles

Cierto, yo los he visto mil veces, vienen ya preparados para trabajar con los 12V del coche y tienen un brillo bastante superior, tienen como ventaja que estan homologados, entre otras cosas porque son visibles a la luz del sol. De este modo solo te supondra el esfuerzo de cambiar de bombilla.
 
lo malo que tienen esas ampolletas es que a traes de la mica se ve un punto de luz....a diferencia de hacerlo en una placa, donde se ve todo el foco iluminado...
 
Atrás
Arriba