Crear fuente fija de 75 volts DC

Hola que tal, tengo que construir una fuente de 75 volts a 5 amperes. He visto diagramas pero de fuentes con voltajes más pequeños, por favor si me pueden enviar un diagrama para hacerla estaría muy bien. Solamente tengo un transformador que se conecta a la luz (120 volts AC) y que me entrega 75 volts AC. Gracias por su atención.
 
si la estas pidiendo fija, me imagino que es regulada. si es asi, pues no creo que te sirva ese transformador, pues tiene que tener un cierto margen superior de voltaje para poder compensar la perdida por regulacion.



de que amperaje es tu transformador?


yo pienso que con ese transformador te serviria para regular algunos 65 volts dc.
suerte.
 
Hola que tal, el amperaje del transformador es de 5A. Por favor dime qué transformador necesito . Si necesito otro transformador, no importa, lo consigo, pero por favor dime qué componentes necesito y si me puedes poner un diagrama estaría perfecto jeje. Muchas gracias por tu atención.
 
creo que necesitarias un regulador que te admita ese voltaje en su entrada, lo demas seria como cualquier fuente regulada

conversion y rectificacion de señal
regulacion del voltaje
etapa de potencia
 
Si te da 75vca al meterle el puente de diodos y el capacitor vas a tener unos 100vcd, (75x1.4) el problema seria reducir 100vcd a 75vcd, de entrada se me ocurre un divisor de voltaje, nada mas ten en cuenta la potencia para no quemar las resistencias
 
Hola.
Mira este circuito.
Te adjunto el archivo .PDF del regulador.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 125_v_665.gif
    125_v_665.gif
    13.6 KB · Visitas: 490
  • tl783_160.pdf
    186.8 KB · Visitas: 65
Hola, muchas gracias por tu diagrama, en la hoja de especificaciones observo que el regulador tl783 me brinda una corriente de 700mA, eso significa que el circuito de la figura 20 me entregaría una corriente de esta magnitud?. Yo necesito que sean 75 volts de salida a 5 amperes, tendrìa que poner otra etapa de potencia?. Gracias.
 
Hola.
Si miras la figura 19 verás que la corriente es de 0.5A.
Tendría que poner 10 etapa de 0.5A.
Pongo un circuito que no sé si es el más adecuado, pero es una idea, que puede ser (y creo) mejorada.
(unir los puntos azules.)
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 125_va_159.gif
    125_va_159.gif
    13.1 KB · Visitas: 442
Atrás
Arriba