Crear robot con camara web manejado por wifi

Hi Krusioluis,
pues necesito saber que tanto sabes de electronica y que te va a calificar tu profesor.
para saber que sugerirte. Se mas especifico en cuanto a los componentes que tengas seleccionado
por ejemplo la camara, el alcance de tranmision, el protocolo utilizado, el voltaje y corriente
de alimentación.
Lo mas sencillo que se me ocurre es quitarle el circuito a un carrito de juguete, quizas cambiar los motores por uno mas grande y montar una camara UHF encima para ver la imagen en un televisor.
Pero depende de que te van a calificar, que te interesa aprender y que tanto tiempo, dinero y esfuerzo deseas invertir en tu proyecto.

:)
 
Hola a todos lo que me respondieron,el motivo por el cual no escribia seguido era porque mi grupo estaba indeciso para realizar el proyecto y paso lo que tuvo que pasar cada quien todo su camino,ahora lo unico que me quedo por hacer era decirle al profesor que yo realizaria un proyecto el cual lo podria tomar como tesis tambien,y me gustaria realizar un proyecto que combine la parte biomedica con la electronica, esa idea la tenia fija mucho tiempo atras solo que como era grupal el proyecto me tuve que conformar con lo del robot pero ahora que no tengo grupo y quiero hacer un proyecto solo, el tema que me parecio interesante fue el de realizar un modulo inalambrico para adquisicion y procesamiento de seÑales fisiologicas, disculpen las molestias ocasionadas anteriormente y gracias por tomarse tiempo en ayudarme, y si saben algo sobre el tema del proyecto que plantee espero su ayuda y haber si le puedo modificar algo o agragarle nuevas cosas, gracias.

A y sobre unikfriend de electronica si se lo necesario pero la parte de potencia no mucho programacion en mplab (entre basico e intermedio), programas como matlab,simulink,solidworks,proteus,circuitmaker,altera,matlab(entre basico e intermedio tmb)


espero me ayuden gracias.
 
buenas ... se que hace mucho que no se habla de este tema , pero ando super interesado de hacer el proyecto , quisiera saber si alguno de ustedes continua activo e interesado en hacer el proyecto para que me ayuden ...
por el momento se algo de electronica y de programacion de pic y por eso no es tanto problema para el armado del robot lo que se me dificulta o donde necesito apoyo es en entender como funcionaria la tarjeta wifi para comunicarse o la conexion que tendria para controlar los circuitos ... para poder hacer la coneciones para controlarlo por medio de la pc y en un futuro controlarlo via internet :p ...

quien podria ayudarme ? y gracias de antemano :)
 
Lo mas facil es hacerlo con una netbook encima, de ahi usas un controlador para motores por usb y la camara integrada, si queres manejarlo a mas de 500 metros le pones un modem usb y tenes alcance ilimitado, no es dificil.
 
entiendo ... pero no quiero poner una notebook en el robot... quiero evitar el riesgo de que alguien lo pate o lo golpe o que mi perro termine con la notebook ... sin embargo si fuese con un router creeo que seria mas factible ... es decir quisiera hacerlo con un router ya que de paso tengo 2 que no ando usando uno es Netgear y otro linksys(el linksys actualmente lo tengo extraviado pero estoy seguro que lo tengo en la casa :p) ... pero no descarto la idea de poder controlar por USB ya que suena interesante , pero lo dejaria para otro momento... por ahora prefiero por router :)

ahora como deberia de hacerlo ? como le implemento el router al circuito para poder controlarlo ? esa es mi duda ya que por el puente H y cualquier otro circuito no tengo problemas en hacerlo... mi problema es la comunicacion entre "pc y router" y entre "router y motores" :p
 
entiendo ... pero no quiero poner una notebook en el robot... quiero evitar el riesgo de que alguien lo pate o lo golpe o que mi perro termine con la notebook ... sin embargo si fuese con un router creeo que seria mas factible ... es decir quisiera hacerlo con un router ya que de paso tengo 2 que no ando usando uno es Netgear y otro linksys(el linksys actualmente lo tengo extraviado pero estoy seguro que lo tengo en la casa :p) ... pero no descarto la idea de poder controlar por USB ya que suena interesante , pero lo dejaria para otro momento... por ahora prefiero por router :)

ahora como deberia de hacerlo ? como le implemento el router al circuito para poder controlarlo ? esa es mi duda ya que por el puente H y cualquier otro circuito no tengo problemas en hacerlo... mi problema es la comunicacion entre "pc y router" y entre "router y motores" :p

Hola, yo estoy por arrancar con este proyecto del robot por wifi, estoy esperando rendir unas materias en la facultad asi me libero un poco y le puedo dedicar el tiempo necesario.

Mi idea es montar un webserver con pic, usando un modulo wifi, el webserver con el pic recibe los datos e interpreta para mover la carrocería. La carroceria va ser exactamente esta:

https://www.forosdeelectronica.com/f19/carrito-control-remoto-42229/

La plaquita con el webserver se añadiría y reemplazaría los módulos de radio.

Para el webserver voy a usar esta placa para las pruebas:

http://www.mcelectronics.com.ar/wifi/mce_wifi_usuario.pdf

Espero que sirva, saludos.
 
Última edición:
Mi idea es montar un webserver con pic, usando un modulo wifi, el webserver con el pic recibe los datos e interpreta para mover la carrocería.
Eso seria otra posibilidad... yo propuse lo de la netbook porque es mas facil para los principiantes... ademas los modulos wifi son medio dificiles de conseguir, por lo menos aca en Neuquen ;)
Usando una net ya tenes solucionado lo de video, con un pic con usb ya tenes para manejar los motores, luces, etc... y si le pones un modem 3G tenes alcance ilimitado (en mi opinion es la principal ventaja) :D
Hay muchas posibilidades, hay que ver cual elegir en base a los conocimientos y el presupuesto de cada uno.
 
hola a todos, yo quiero hacer algo similar, no se si me pudieran ayudar, he conseguido un modulo WIFI y un pic o algun microcontrolador similar, lo que no estoy seguro es puedo mandar las imagenes ya que se tienen que ver en la pc, y para la parte de los motores pensaba usar de CD y meter tambien PWM, con unos puente H como L298, para moters un poco mas grandes, algunas ides de como puedo mandar las señales de video y control???
 
Buenas, con el modulo que consguiste solo vas a poder enviar datos, no audio y video...
Para enviar video tenes algunas opciones como ser una camara ip conectada a un router, un camara con wifi incorporado, o una camara con rf (economica)..
Igual, lo mas sencillo es colocar una notebook o netbook en el robot, con eso solucionas casi todo, tenes conectividad por wifi, le podes colocar un modem 3G y tener alcance ilimitado, conectarle una o varias camaras adicionales,enviar y recibir audio, poner un gps para saber la ubicacion, etc

Despues tendrias que ver como controlar tus motores, depende de tus conocimientos... se puede hacer por usb con un pic18f2550, ahi tendrias entradas y salidas digitales, entradas analogicas, salidas pwm para los motores. Lo que te permitiria incorporar luces, sensores de temperatura, iluminacion, distancia, etc.
 
Si lose solo fue una idea mas economica para un rendimiento inferior XD alguien hoy dia esta hacinedo este proyecto?

Yo habia empezado algo pero lo deje por el momento, basicamente monte un servidor web y por medio de comandos podia controlar un modulo fm como el que citaron mas arriba, para la camara tenia pensado usar una camara ip pero por los costos de la camara por ahora lo deje...

con esta plaquita podes empezar con algo:

http://issuu.com/mcelectronics/docs/mce_microstick_eth_esp
 
Gente si tienen la posibilidad de meter una compu arriba del bicho se les simplifican muchas cosas (ej el video, pueden usar la cam de la pc o añadir camaras usb de $50 arg, es mil veces mas economico que una cam ip)... y tienen ventajas, ponen un modem 3G y tienen alcance practicamente ilimitado, pueden añadir un gps usb, etc. Para conexión lo mas facil es usar escritorio remoto de windows o VNC, etc...
 
Personalmente me gustaría hacerlo con microcontroladores , programacion C, y listo! y con plaquitas similares a las que nuestro amigo compartió, ojo es personalmente para poder aprender mas!
 
Sea como sea se aprende :D para hacerlo con la pc tambien. Tenes que desarrollar una interface usb o algo para manejar tus motores y demas... yo la verdad que ahora no lo hago por falta de tiempo, pero si necesitan una mano avisen.
 
Yo la verad usaria los HT12D/E Y rws-433 total tengo 200 metros para mi es demasiado luego para moverlo compraria pic's y transistores! pero aqui lo manejariamos con un control remoto .. para la pc se puede hacer un programa con visual basic!
 
Fijate en este link, creo que es lo que estas buscando, yo lo compre para mi hijo y realmente es un chiche, crea su propia red wifi con cualquier iphone, ipad o cualquier celular con sistema android, la aplicacion la descargas gratis de internet, el del link sale alrrededor de 90 dolares y tiene una camara de video, audio y vision nocturna, la version que yo compre es un poco mas nueva y lo que incorpora es el audio vidireccional, podes ajustar el tilt de la camara y tiene una funcion que memoriza la ruta que haces. Realmente una maquinita impresionante!!

Si tenes un poco de tiempo esperamos hasta despues de las fiestas y veo si le puedo dar una
miradita por dentro.


http://www.brookstone.com/rover-remote-control-spy-tank-for-ipad

https://www.youtube.com/watch?v=E5-k4FLG9sg



Mirando los datos del chiche que te mostre antes, aca tenes la pagina de todo lo que tiene adentro y con lo que podes construir cualquier cosa.

http://www.ez-robot.com/Shop/

Es una compañia canadiense y me imagino que si los contactas como estudiante o a travez de la universidad podes conseguir tal vez algun demo.:unsure:
 
Última edición:
Yo lo conocia pero no lo propuse como alternativa porque la idea es aprender a hacer algo... no comprarlo hecho. Ademas una vez que se tienen los conceptos se puede hacer algo de mayor tamaño y a gusto de cada uno ;)
 
Atrás
Arriba