Crear una chispa remota

Con ese nick (murderer=asesino) y queriendo encender una mecha en un avión a control remoto... ¿No tenés nada que ver con mi amigo Osama vos?

Como sea, el relé lo vas a ir a comprar a una casa de electrónica. No lo vas a hacer vos. Son baratos y hacerlos a mano es un lindo trabajo.
Acá te pongo un dibujo de lo que estoy diciendo hace rato. Es casi exactamente lo mismo que te dijo Electrodan, sólo que no puse la resistencia. Es una buena sugerencia, tendrías que calcularla en función del nicrom que consigas.

Saludos
 

Adjuntos

  • MechaII.jpg
    MechaII.jpg
    27.2 KB · Visitas: 77
mientras que otros dispositivos tenes que comprarlos o desarmar tu cocina ó estufa :).
A lo mejor no me explique bien y puede que no funcione tan bien como lo del filamento que te proponen (que me parace excelente propuesta), pero yo me referia a los encendedores de gas para los cigarros, que hay algunos electronicos o los encendedores que hay en los "Home Center" que parecen pistolitas y sirven para encender estufas que no son de encendido electronico.... pero no requieres de muchos conocimientos de electronica para sacarlo y montarlo.

p.d. Seria bueno que nos des un adelanto de para que te sirve , me muero de curiosidad
 
Última edición:
Con ese nick (murderer=asesino) y queriendo encender una mecha en un avión a control remoto... ¿No tenés nada que ver con mi amigo Osama vos?

Jajaja, quien sabe... :-?
Eso del nick lo sabia, pero no te pareceria que si fuera un amigo de Osama hablase español, y estaria arriesgandome que me descubran la IP posteando en un foro grande, ó me pondria un nombre como "laflormasbella" ó "caballoblanco"?
:LOL:


lubeck1982855 dijo:
p.d. Seria bueno que nos des un adelanto de para que te sirve , me muero de curiosidad

No es nada del otro mundo, sólo quiero hacer un avión RC, que tenga una función para disparar "cañitas vladorass". Para que fin, es sólo para diversión y no como dice cacho:LOL:.

De igual manera, Ing. electronica, es una de las posibles carreras de las que pienso tomar, asi que me va a servir después.

Saludos!

El relé lo vas a ir a comprar a una casa de electrónica. No lo vas a hacer vos. Son baratos y hacerlos a mano es un lindo trabajo.

En ese caso, lo voy a tener que pedir en Internet, porque me fuí a una casa para cosas electricas, y no vendian ni una bobina.

Saludos!
 
Con respecto a lo del rele yo te aconsejaria que intentaras comprarlo en alguna otra tienda o fueras a algun taller de reparacion de aparatos electronicos, o en su defecto buscarlo en algun aparato descompuesto que tengas(viva el reciclaje), y claro seria mejor si lo hicieras, como dice cacho, no necesitas mas que un clavo y enrollarle cable barnizadoy una laminita de acero, seguramente debe haber algun foro que te guie de como hacerlo.

te menciono todo esto porque yo creo que te saldra mas caro el envio y todo el rollo que lo que pueda costar el relay.

P.D. Gracias por sacarme de la curiosidad je., y pienso que se va a ver de pelos...
 
No es nada del otro mundo, sólo quiero hacer un avión RC, que tenga una función para disparar "cañitas vladorass". Para que fin, es sólo para diversión y no como dice cacho:LOL:.
Ojo con eso, acordate que por cada acción hay una reacción, si no es un avión medio grande y una caña medio chica, puede llegar a salir "disparado" para cualquier lado el avión. :p
 
el tipico estropajo metalico... jeje

Coje una bobilla de navidad, abre la parte de arriba del cirstal con una lija, con cuidado de no romper el filamento y llénala de pólvora de cualuqier petardo

Luego le pones 9V
 
Ojo con eso, acordate que por cada acción hay una reacción, si no es un avión medio grande y una caña medio chica, puede llegar a salir "disparado" para cualquier lado el avión. :p

Si, tienes razón, pero pensé eso antes, y bueno, las dimensiones del avión son:
0,9 m de ancho x 1 m de largo con estabilizadores extras.

Las cañitas son de 21,5 cm de "palito" y 5,5cm de pólvora, etc.

Diría que da para poner unas 10 o más sin desestabilizarse mucho.

De igual manera voy a hacer otro, pero de forma de ala volante, el cual va a ser más grande y estable.

No debería haber problemas con eso, pero eso en teoría :), de igual manera, voy a ir probando de a poco, subiendo las unidades.

el tipico estropajo metalico... jeje

Coje una bobilla de navidad, abre la parte de arriba del cirstal con una lija, con cuidado de no romper el filamento y llénala de pólvora de cualuqier petardo

Luego le pones 9V

Es una buena idea que me la dijo DriX, pero es poco recomendable, creo yo, por el motivo que es un avión de madera, por que se podria convertir en una bola de fuego volante, y lo más importante, quemaria el receptor que sale caro :cry:.


Saludos!
 
Acabo de desarmar una fuente de chocolate :LOL:, buscando la bobina, hasta que la encontré. En el caso de que no pueda comprar un rele, me podrá servir ese cobre?


Saludos!
 
Holas,

Disculpen que no di más información del proyecto :-?.

Está tardando mucho más de lo que pensé por motivos económicos. Hoy estoy empezando a armar el avión, ya compre todo. Más tarde doy fotos. Por este motivo vengo de nuevo porque quiero hacerlo pero necesito de su ayuda para el toque final :cool:.

Estube investingando más acerca de los relés y como ya sabrán nada que ver el dibujo que hice :rolleyes: . Ahora entendi el dibujo de cacho por fin :D .

Voy a pedir el nicrom y el relé pero me quedo una duda; con una pila de 9v, de cuanto tienen que ser el nicrom (resistencia) y el relé (A)?

Saludos y gracias por su paciencia!
 
saludos murder te voy a decir que yo haria esto, compraria una pistola para cortar hielo seco (Unicel) que la venden en cualquier papeleria el alambrito tengo entendido que es nicrom o en su defecto podrias comprar el puro repuesto, el rele lo compraria de 9v en la bobina y 10A en la salida
checa este link
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=RAS-0910

Holas,

Perdonen si doy más vueltas que un auto en una carrera, pero me tengo que asegurar para no comprar cosas que después no me sirvan.

La bateria que tengo ahora es de 11.4 V con 850 mAh,
Sigue siendo el mismo rele?

Foto del avión despues de romperlo algunas veces:

http://img504.imageshack.us/img504/8311/foto0584.jpg


Faltan las cosas eléctricas, pintar y listo. Claro incluyendo los cohetes

Saludos y gracias!
 
Última edición por un moderador:
De ese tipo de rele hay de 5v, 6v, 9v, y 12v. podrias comprar de 12v, no creo que tenga ningun problema al accionarce con 11.4 ni creo que el de 9v se queme puesto que no se accionaria por un tiempo muy prolongado, digo ya sin meterse en mas rollo porque se podria hacer un arreglo con resistencias para disminuir el riesgo... pero en mi opinion no es necesario, lo que es mas importante para mi seria que consiguieras el de mayor amperaje "en la salida" los de steren son de 15a o 10a....
espero haber sido claro y te sirva mi ayuda...
saludos..

P.D. te esta quedando bien el avion pense que era algo mas conservador, pero veo que le estas echando ganas,¿ es madera de balsa? (aqui en mi pueblo asi le conocemos, una madera bien livianita)
 
Última edición:
De ese tipo de rele hay de 5v, 6v, 9v, y 12v. podrias comprar de 12v, no creo que tenga ningun problema al accionarce con 11.4 ni creo que el de 9v se queme puesto que no se accionaria por un tiempo muy prolongado, digo ya sin meterse en mas rollo porque se podria hacer un arreglo con resistencias para disminuir el riesgo... pero en mi opinion no es necesario, lo que es mas importante para mi seria que consiguieras el de mayor amperaje "en la salida" los de steren son de 15a o 10a....
espero haber sido claro y te sirva mi ayuda...
saludos..

Holas,

Si fuiste muy claro, gracias. Hoy mientras escribia el mensaje de arriba mandé a comprar a la capital de mi provincia a ver si consiguen, por que por aca ni cable esmaltado venden :).


P.D. te esta quedando bien el avion pense que era algo mas conservador, pero veo que le estas echando ganas,¿ es madera de balsa? (aqui en mi pueblo asi le conocemos, una madera bien livianita)

En realidad, teniamos muchas ganas con un amigo de hacerlo, pero como ves en los videos de youtube, son muy aburridos asi que decidimos hacer esto de las cañitas voladoras. El diseño es inventado, no lo saque de ningun lado, el problema con eso es también que tan bien hecho puede estar. En la foto no se ve mucho pero tirándolo se rompió la punta. Y si, es de madera balsa (aca también la llamamos así). Muchas gracias por tu comentario, pero también por tu paciencia para compartir tus conocimientos.

Saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba