Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Soy perfectamente consiente de todo lo que me señalás, incluso tu explicación de la calibración, pero como punto de partida y ajustando cada amplificador no pensé que el resultado fuera tan malo, mi idea de ajuste final hera a "satisfacción" de mi oído y si no quedaba conforme seguiría con un micrófono y algún analizador de espectro.
Volviendo al tema de las frecuencias ya tenia hechas las cuentas para pasar al siguiente rango:
Bajos 500 hz (parlante GB audio W10K 89DB, rango plano de respuesta 25 a 800 HZ
Medios: de 500 a 3500 HZ (parlante GB audio MB-5K de 5” rango plano de 200 a 3500 hz, no tengo el rendimiento
Agudos: 3500 HZ Parlante: se lo compre a GB Audio y tengo estos datos: FS 2500HZ , rendimiento 91 DB
Con estas frecuencias haría la calibración definitiva.
Veo que me queda un largo camino por recorrer
Saludos y muchas gracias.
ehbressan, gracias por tus sugerencias, las tendre en cuenta, Gabriel de GB me recomendo usar 200 y 2500 hz , esta claro que 2500 es la fecuencia de resonancia por lo que creo que el primer intento sera con 200 y 3500 Hz y vere cuales son los resultados con el trueRTA , un microfono estandar pero bueno "calibrado contra mis bafles Infinity SM105" como punto de partida y si me envalentomo (me esta saliendo caro el joby) con un microfono ECM8000.Hola Waterfall, como dato te digo que cualquier parlante, por bueno que sea, reproduce correctamente unas 3 octavas (el medio esta medio justo) y que al tweeter es conveniente cortarlo a partir de 2 octavas por sobre la Fs (si es 2500 y lo cortas a 3500, no cierra). Fijate que con esta regla (3 octavas), la planitud del woofer tambien esta jugada. Y esto es de arranque, vas a tener que hilar fino y no creo que puedas "a oido".
Suerte !!
ehbressan, gracias por tus sugerencias, las tendre en cuenta, Gabriel de GB me recomendo usar 200 y 2500 hz , esta claro que 2500 es la fecuencia de resonancia por lo que creo que el primer intento sera con 200 y 3500 Hz y vere cuales son los resultados con el trueRTA , un microfono estandar pero bueno "calibrado contra mis bafles Infinity SM105" como punto de partida y si me envalentomo (me esta saliendo caro el joby) con un microfono ECM8000.
Saludos.
Hola Zorrux:Hola .
Tambien me he planteado realizar este interesante circuito y tengo las siguientes dudas:
1-He conseguido los presets o resistencias variables que muestro abajo ,su tamaño es casi justo para el pbc y sus patas puedo doblarlas para alinearlas pero tengo una duda .
Estos presets ¿hay que colocarlos de una orientacion especial.
El dibujo de abajo muestra el preset visto dearriba ,pensaba colocar asi :
pin 1 a tierra ,pin 2 salida pin 3 entrada
o es indiferente la orientacion que deben tener?
La otra duda es cuando ya se tienen las 6 salidas ,¿se puede colocar ahi un potenciometro para controlar el volumen antes que la señal pase a los amplificadores?
¿Se puede hacer con un potenciometro simple ,en este caso de que valor seria ? o ¿hay que hacer un circuito adicional para no perder calidad?
Gracias
Hola Foreros, les traigo una nueva PCB de este crossover actualizada, para que encajen mejor los componentes y mas compacta, le quite la fuente de alimentación, para que trabaje con esta otra : https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-preamplificador-15-15-a-46452/, este nuevo PCB esta totalmente probado y no presenta ningún problema, lo pueden armar con toda confianza que funciona a la primera, dejo fotos y el pdf con la PCB.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
amigo zeus.... me dedique a ensamblar tu diseño de crossover y em ambos canales no me funcionan las salidas de media frecuencia......!!! y me puse a analizar el circuito y no le encuentro solucion a mi problema q ayuda me podes dar para poder solucionar mi problema!!!
Hola Foreros, les traigo una nueva PCB de este crossover actualizada, para que encajen mejor los componentes y mas compacta, le quite la fuente de alimentación, para que trabaje con esta otra : https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-preamplificador-15-15-a-46452/, este nuevo PCB esta totalmente probado y no presenta ningún problema, lo pueden armar con toda confianza que funciona a la primera, dejo fotos y el pdf con la PCB.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
podria hacerse con un filtro paso bajo por capacitor conmutado, pero no se como sonará...NO existe , menos en este tipo ... tendrias que tener potenciometro de 4 etapas .
Los hay de 12 dB/octava .