Crossover ó Divisor de 3 vias

hola. queria hacerles una pregunta:

como se supone que van armados los bafles?

es decir, cada bafle tiene 3 entradas para cada parlante, o un bafle para bass, mid y otro para treble?

gracias por el aporte!
 
Ya me quedó claro la diferencia entre pasivo y activo, y obviamente es mejor el activo

En este Tema casi al inicio hay una diagrama de un crossover y mi duda sobre dicho Diagrama es cuál es el Operacional que hay que usar??
y si a la salida es necesario colocar un amplificador?? porque vi que se podía hacer con otro operacional (si mal no recuerdo era el 311) y dos transistores BJT pnp y un npn

O hay alguna otra sugerencia para la salida de cada uno de los filtros??
 
Una pregunta, el diagrama no tiene el valor de los preset, alguien los tiene?

Me refiero al ultimo, el que esta separado de los tres, creo que es el de volumen, no encontré el valor en el diagrama.

Saludos.
 
Última edición:
Tengo otra duda Fogonazo, me voy a la casa de electronica y pido preset de XXX Ohms?
Porque la verdad nunca habia visto esos de las imagenes, son raros para mi jaja.

Saludos.
 
.....me voy a la casa de electronica y pido preset de XXX Ohms?
Porque la verdad nunca habia visto esos de las imagenes, son raros para mi jaja....
Exacto, pides así: "Me das 3 preset de 100KOms multivueltas de ajuste horizontal o te rompo los dientes" . La parte violenta la dejo a tu criterio.

Se deberían parecer a esto:
 

Adjuntos

  • Multivuelta H.jpg
    Multivuelta H.jpg
    11.9 KB · Visitas: 70
Hola. He realizado este espectacular proyecto. Mi pregunta es si puedo transformar este filtro de 3 vias a 2 vias, mesclando las salidas de medios y tweeter del filtro para unos parlantes de 2 vias y la salida de graves del filtro dejarla para un par de subwoofer de 15".
 
Hola. He realizado este espectacular proyecto. Mi pregunta es si puedo transformar este filtro de 3 vias a 2 vias, mesclando las salidas de medios y tweeter del filtro para unos parlantes de 2 vias y la salida de graves del filtro dejarla para un par de subwoofer de 15".

Si...podés hacerlo, pero no tiene caso implementar el filtro pasabanda de los medios. Con bajarle la frecuencia de corte al pasa-altos de los agudos para que coincida con la de corte del pasa-bajos de los graves ya estás hecho.

Esto es algo "parecido" a lo que buscás:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/crossover-linkwitz-riley-sistemas-2-1-a-29193/
Usalo de referencia para las modificaciones.
 
Como dije anteriormente tengo el proyecto terminado... solamente me faltan soldar esos dos electroliticos de 1 nf no polarizados, esos que estan conectados a la entrada de audio. El problema es que no los consigo por ningún lado y queria saber si los puedo reemplazar por un capacitor no polarizado de 1 nf ceramico.
 
Como dije anteriormente tengo el proyecto terminado... solamente me faltan soldar esos dos electroliticos de 1 nf no polarizados, esos que estan conectados a la entrada de audio. El problema es que no los consigo por ningún lado y queria saber si los puedo reemplazar por un capacitor no polarizado de 1 nf ceramico.

No se de donde sacás que son 1nF si en el esquema dice claramente 1uF NP (No Polarizado).

De todas formas, no fué eso lo que preguntaste, sino si podías sumar los canales medio y agudos....
 
No se de donde sacás que son 1nF si en el esquema dice claramente 1uF NP (No Polarizado).
Si exactamente, perdon por el error con las unidades. Es lo mismo si coloco un ceramico no polarizado, porque el que esta soldado tiene toda la pinta de ser un electrolitico por la forma que tiene.
 
Es lo mismo si coloco un ceramico no polarizado, porque el que esta soldado tiene toda la pinta de ser un electrolitico por la forma que tiene.

Cerámico no vas a conseguir tan fácilmente, aunque hay cerámicos multicapa de ese valor. Lo que tenés que usar es un capacitor de poliester de 1uF 63V o 100V que son "razonablemente" pequeños.
 
Hola, para los que preguntan por la medida de la PCB, la misma es de 99 mm. x 219 mm., esta muy claro en la pagina de siliconchip, cuyo link esta en la primer página del post.
 
Hola , hoy termine de armar el cross y arranco de una, es una maravilla , me falta solamente ajustarlo en el osciliscopio , lo tengo conectado con dos ampli de 60w y uno de 30w , gracias a todos los que aportaron en este foro , realmente me sirvio de mucha ayuda ya que no tengo mucha experiencia en esto , saludos para todos los del foro !!!!!!!!!!!

Que capo !!!!!!!!!!! Gracias por tus aportes.

pabloka dijo:
Hola , hoy termine de armar el cross y arranco de una, es una maravilla , me falta solamente ajustarlo en el osciliscopio , lo tengo conectado con dos ampli de 60w y uno de 30w , gracias a todos los que aportaron en este foro , realmente me sirvio de mucha ayuda ya que no tengo mucha experiencia en esto , saludos para todos los del foro !!!!!!!!!!!

Que capo Fogonazooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por tus aportes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Fogonazo , el agradecimiento es por todos los aporte que heciste vos y el resto de los foristas , y que gracias a eso pude evacuar todas mis dudas , y el resultado fue exitoso , es mi humilde homenaje y nuevamente Muchas Gracias a Todos.
 
buenos aportes amigos del foro quisiera saber si el croosover esta bien hecho para poder llevarlo a cabo me gusta mucho el tema de sonido soy nuevo en esto y me gustaria construir este croosover.
 
Atrás
Arriba