Crossover ó Divisor de 3 vias

aakd18 dijo:
Hola! me parece que voy a armar este crossover, pero antes de comprar las cosas hago una pregunta: existe algun filtro similar a este pero más sencillo?.
Lo que quiero hacer un divisor activo de tres vias, pero un poco más economico y fácil de hacer.
Es para unos bafles que hice con componentes muy economicos..... entienden? este lo veo muy "sofisticado" para el nivel de mi proyecto.
si no hay nada mas sencillo armo este y listo! pero por las dudas pregunto :LOL:


Planteatelo a futuro.
Hoy te armas este crosoover de calidad y luego te vas comprando (Y mejorando) el resto del equipo.

La complejidad del esquema es debido al tipo de filtro elegido y la pendiente abrupta de corte de ellos.
 
Fogonazo dijo:
Planteatelo a futuro.
Hoy te armas este crosoover de calidad y luego te vas comprando (Y mejorando) el resto del equipo.

Si tenes razón! me armo este y si quiero mejorar el equipo por lo menos ya tengo un buen crossover!

esta semana lo armo y les cuento!

salu2
 
Fogonazo, disculpa, pero en la parte en donde vivo no se consiguen estos condensadores. Por esta razon me veo obligado a comprarlos en la capital, pero el pedido lo tengo que hacer por internet, y los condensadores que aparecen son estos:
1._ polipropileno
2._ceramicas
3._dobles
4._duramicas
5._mylar
6._papel
7._policarbonato
8._poliester
9._schikor
10._styroflex
11._tantalo

Los demas, son electroliticos, de AC..... ni los dobles, ni tantalo, policarbonato, es recomendables para esto. las opciones son: poliester, MYLAR, STYROFLEX Y CERAMICAS. Entonces cual me recomiendas usar PARA MEJOR DESEMPEÑO?
 
aca les dejo otras imagenes para que analicen
 

Adjuntos

  • 3_way_active_lsp_crossover_pcb_120.jpg
    3_way_active_lsp_crossover_pcb_120.jpg
    68.3 KB · Visitas: 1,322
  • 3_way_active_lsp_crossover_204.jpg
    3_way_active_lsp_crossover_204.jpg
    63.5 KB · Visitas: 979
Che, no hay problema que cambie los capacitores electroliticos de 1uF No Polarizados por unos de 10uF polarizados, no?

Pongo esos dos capacitores y termino el segundo montaje de este excelente proyecto. Despues cuando tenga la camara cuelgo unas fotos.

gracias,
mano.
 
Note creo un par de errores en la parte del regulador negativo... creo que tiene las patitas invertidas...

Lo del capacitor NP lo podre hacer? porque es lo unico qe me falta asi ya cierro el gabinete
 
Bueno... como les prometi, les dejo las fotos de mi montaje...

No se porque, pero la tension de entrada al regulador negativo es 20V y la salida es de 5V Le puse dos distintos y siempre lo mismo... Revise las soldaduras y nada... ya no se por donde ver... el anterior cross que arme lo mismo... pero funcionaba igual...



Bueno... como pueden ver en las fotos, le hice una pequeña modificacion al cross para que divida solo dos vias... graves y "resto" que vendria a ser medios y agudos juntos... Tambien le reemplace los presets por molex para potenciometros para regular el "volumen" de dichos cortes. Todo esto para poner las etapas a un nivel maximo preestablecido y despues poder de ultima regular del cross... Todo pedido de un amigo DJ que quedo mas que fascinado con el sonido que resulto despues de haber puesto este aparatito...

me jui a dormir...
salu2,
mano.
 

Adjuntos

  • 310520081018_907.jpg
    310520081018_907.jpg
    26.3 KB · Visitas: 1,899
  • 310520081020_165.jpg
    310520081020_165.jpg
    24.4 KB · Visitas: 1,911
  • 310520081021_182.jpg
    310520081021_182.jpg
    36 KB · Visitas: 1,859
Mira manon, el tema de los capacitores electroliticos no polarizados son sobre todo para filtro de agudos, y la capacitancia tiene una relacion directa con la frecuencia de corte. yo t aconsejo busques por donde sea y coloques el de 1 uf, ya que a mayor capacitancia, corta menor frecuencia.

o si no consigues el de 1 uf, buscate uno de 4,7uf.

espero t sirva mi ayuda, me parece q lo q haces esta muy bueno y sobre todo como siempre digo....
PROLIJIDAD en los proyectos, veo q no t falta.

lo de prolijidad no s por si se ve o no, por lo general nadie lo ve, pero a la hora de meter mano esta todo ordenadito, limpio, bien soldado, sin cablerio.

saludos.
 
joya, gracias DJ DRACO... igual, esos capacitores no creo que sean la causa del problema que esta teniendo el cross, el cual no puedo diagnosticar por falta de instrumentall! Pero solo puedo decir que a la salida tengo una continua de 8V y uno, solo uno de los integrados calienta bastante... al punto que no puedo dejar el dedo mas de 5 segundos... el resto d los integrados frios frios...

ahahah... todo esto sin ni siquiera conectarle una señal de entrada (con señal de entrada pasa lo mismo)

salu2,
mano.
 
Bueno, como no pude arreglar el cross original, me dedique a hacer otro sobre una placa perforada, hice solo dos canales de graves. Todo lo meti adentro de un gabinete de lectora de CD y de frente use las tapas qe van en las CPU para tapar los slots de lectoras. Qedo todo muy lindo jejeje... y anduvo a la perfeccion... asi que asumo que el error del cross original esta en la plaqueta... lo tengo qe desarmar y revisar bien TODAS las pistas y rayar con un destornillador las partes qe me parezcan comprometidas.

salu2,
mano.
 
Manonline disculpa!

Armaste la el cross originalmente, es decir con la pcb´ que se publico y sin cambiar nada y tubiste problemas?
Quisiera que me respondiera como quiero hacerlo ya tengo la pcb y algunos componente pero he parado el proyecto por falta de tiempo, Asi que quisiera que me dijeras si tubiste problemas con cross original!
Saludos!
 
le hice unas modificaciones, pero basicamente es exactamente igual... lo arme dos veces el cross... la primera anduvo aunque tuve una puesta en marcha un tanto molesta.... y ahora al parecer pasa lo mismo... cuando mido la tension en el regulador negativo me da unos -4V... como si hubiera un corto por algun lado... asi qe tengo qe revisar bien las pistas...

el pcb lo revise varias veces y aparentemente esta todo perfecto, solo que el tamaño del pcb es de 10cmX21/22cm aprox... entonces lo achique aplastandola a 10x20 que es el valor de plaquetas comercial mas cercano... al parecer esto hizo qe se toqen dos pistas...

salu2,
mano.
 
para los de mayor conocimientos y aportes del foro fogonazo, tupolev, tecnideso, tiopepe, y otros mas, yo pregunto, es posible que el esquema y datos de este crossover en su pagina original no este correcto como ha pasado con muchos otros circuitos que tienen algo mal para que no llegues al optimo del armado o resultado?
aquí solo ha quedado bien lo que uds. han propuesto o los esquemas o proyecto que han publicado todo lo demás si es muy buen producto siempre tiene fallas, ,yo tengo tan poca experiencia y conocimiento a parte de lo que uds. comparten, explican y enseñan que no me dio para poder encontrar alguna falla o error en este esquema.
Uds. pueden analizarlo para ver que pasa?
Gracias a todos esos técnicos y estudiantes avanzados que comparten y aportan sus conocimiento para que todos podamos avanzar un pasito mas.
si omite nombrar a alguien lo hice por no recordarlo, pero hay muchísimos mas que aportan conocimientos a este foro, les pido disculpas a los que no explicite

editado por Jorge , por faltas, disculpas
 
Manonline dijo:
Che, no hay problema que cambie los capacitores electroliticos de 1uF No Polarizados por unos de 10uF polarizados, no?

Pongo esos dos capacitores y termino el segundo montaje de este excelente proyecto. Despues cuando tenga la camara cuelgo unas fotos.

gracias,
mano.

Tarde pero seguro. Perdon por la intromision pero una forma de sustituir capacitores electroliticos NO polarizados por los estandar con polaridad es utilizar dos de los ultimos en serie con por ejemplo los negativos unidos y con un valor del doble de la capacidad total (los capacitores en serie son como resistencias en paralelo). O sea, aclarando, en tu caso un capacitos NO polarizado de 1 uf se puede sustituir por dos de 2,2 uf por igual tension con los negativos unidos y listo.

espero esto les seade utilidad.

Juan Jose
 
Atrás
Arriba