Crown XTi1000 Low Line

Buenas tardes. Me acaba de llegar un amplificador Crown, precisamente el XTi1000. La falla que tiene es que indica Low Line. He checado algunos puntos en la sección del circuito encargado del switcheo, y encuentro que la tensión de kickstart entrega 18.7V en lugar de 26V y los 15V que deberían entregar los 3 MPSW42 solo dan 1.8V. Quité los IGBT STGY40NC60VD para evitar que la fuente funcione y las tensiones medidas siguen igual. Sin embargo al quitar el TL494 sí se presentan los 26V de kickstart (mide en realidad 30) y los 15V que vienen de los MPSW42. He cambiado ICs, diodos, resistencias y condensadores pero el problema persiste. No doy con el punto del por qué baja la tensión en esa sección. Pongo a disposición del Diagrama esquemático y el Manual de servicio. del aparato, el primero porque los valores son los que maneja la placa, y el segundo porque da una explicación de cómo funciona el encendido.
 
Subidos al foro para que no se pierdan.

Siempre trata de subir los archivos al foro, asi sean grandes (que pasen el limite del foro por archivo), ya que los puedes dividir en varios archivos, y subirlos individualmente para luego reconstruirlo. Puedes usar la herramienta archiconocida de RAR (WinRAR, para Windows)

[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
 

Adjuntos

  • XTi_Series_Service_Manual_original.pdf
    7.6 MB · Visitas: 108
  • XTi_1000_schematic_139087-11_C_original.pdf
    1.4 MB · Visitas: 54
Por lo que veo, se cae el voltaje de v_kstart, y por ende genera una señal de fallo en fault, lo que evita el paso de tension al integrado (los 3 transistores que deverian dar 15 voltios a la salida).

Cambiaste las resistencias de 48,7kohm por 1 watts?
Por mas que midan bien, pueden llegar a desvalorizarse con la carga, ya que sin carga (TL494 desconectado) mide normal.

Aunque mirando bien, el comparador (LM393), tambien se alimenta desde el voltaje de v_kstart. Puede tambien que este dañado, o algo en la salida genera algun cortocircuito, lo que hace consumir por demas el comparador.
 
Me faltan esas resistencias, no las encuentro en ningun lado, y menos de 1W. En cuanto al comparador, ya lo remplacé creyendo que el que tenía daba ese fallo. Debo encontrar esas resistencias, porque no tengo idea si afecta el poner valores distintos (47K + 1.8K), claro, siendo de precisión.
 
No, no afectaria, solo procura poner al menos de 2 watts, asi te aseguras.
Siempre que sean de precision.
Recuerda que resistencias en serie se suman, y asi te daria el valor justo
 
Saludos a todos

Disculpen foreros, se trata del mismo tema, no quiero abrir otro a menos que sea necesario.

Tengo una Crown xti 2002 y se apaga antes de dar el ready.

Check q16 y bien, ahora los voltajes de c196 en cuanto le doy al power se queda en 14 y después que el relay suena por segunda vez si llega a los 26 min indicados.

El voltaje del zener d31 si tiene sus 13 V después del segundo clac del relay llega los 16 V.
 
Atrás
Arriba