CRT con algún tipo de avería, fugaz pantallazo blanco

He intentado editar el mensaje pero me da error por haber pasado 60 minutos...

He abierto y limpiado por dentro, he revisado los condensadores por si veía alguno abombado y no he visto nada raro. He estado fijándome en el momento exacto del rayo por si había alguna fuga o algo y nada raro pasa por el interior. Así que entiendo y como me habéis dicho, es un tema de condensadores que han perdido sus valores. El caso es que no veo muchos cercanos al flyback, adjunto unas fotos.

JzC9jhy.png


kAWMeVP.jpg

46BNFwP.jpg

Quvg5Sl.jpg

SHJuCWX.jpg

BKQprke.jpg

uj0rFVk.jpg


¿Cuál sería el candidato para sustituir? Esa es una captura del esquema de la placa.

Gracias.
 
Amigo Ruben, insisto en una revisión según mi post anterior ( #8 )...

y limpie muy bien esa placa, así como el resto del interior del monitor. Hay mucho polvo acumulado y... quizás algo más que polvo...

Para saber si salta alguna chispa debe operar el monitor en ambiente de oscuridad total, en el cual deberás permanecer con los ojo abiertos hasta que dilaten completamente las pupilas y luego activar el proceso que produce la chispa tratando determinar el momento cuando debería ocurrir y OJO AVISOR, por si logra ver algo.
 
Por eso dicen que 4 ojos ven más que 2...
Y si además usamos gafas se multiplican por dos.. :LOL:

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Una vez en el taller, estaban el técnico, uno de prácticas y el que me ayudaba a recoger los televisores revisando un Sony que hacía cosas raras. Cuando voy a decirle al compañero que nos vamos, le pregunto si han visto la avería y me dicen "sí, ya esta visto mírala", señalando la placa, yo miro, remiro y no veo nada y ellos insisten señalando la placa, agarro del transformador de líneas para mover la placa y me suelta una descarga en la mano.
...Tenía un agujerito lanzallamas.. "Ahh... sí, ya la he visto..." Los muy.... no paraban de reirse.. :p
Es lo que pasa cuando estás arto de meter mano a los aparatos, agarras confianza y de vez en cuando se defienden.
 
Última edición:
El capacitor electrolítico del B+ que alimenta el fly back regularmente es el más grande de tamaño y de capacidad. Su capacidad puede ser desde los 100mf hasta los 560mf mas o menos y su voltaje debe estar entre lo 400V Y 450V. Otro que también falla y ya lo dijo un compañero más atrás en los comentarios es el de los 200v que van a la placa del cinescopio. Su capacidad esta entro los 10mf y los 22mf y su voltaje en algunas va de los 200v hacia arriba.
 
Atrás
Arriba